Saltar al contenido

Remedios caseros para quitar lo negro del cuello

remedios caseros para quiar lo negro del cuello

Puede que te hayas mirado en el espejo y te hayas dado cuenta que tienes una mancha negra en el cuello, existen remedios caseros para quitar lo negro del cuello. La piel del cuello a veces suele cambiar de color y ponerse de un tono más oscuro en algunas partes, hay diferentes razones por las que sucede esto.

Cuando las personas padecen de estas manchas negras, suelen sentirse acomplejadas, y es algo normal ya que casi a ninguna persona le gusta que hayan cambios negativos y repentinos en el cuerpo, y más aún en zonas tan expuestas y notorias como lo es el cuello, un lugar donde cualquier persona puede ver y si nota algo extraño, suelta un comentario curioso que incomoda, por esta razón hoy te mostramos cómo quitar lo negro del cuello o eliminar esas manchas oscuras.

Razones por las que se oscurece el cuello

También se le conoce como la enfermedad del cuello negro, en algunos casos puede ser una señal de que algo no está bien, pero en la mayoría de casos no es algo preocupante y es algo que se puede solucionar con cierta facilidad, pero pueden haber síntomas negativos y es ahí donde debemos visitar un especialista.

Una de las causas más frecuentes por las que se oscurece el cuello es un trastorno en la piel llamado Acantosis Nigricans, esta condición se presenta principalmente en las personas con sobrepeso y alto niveles de insulina, lo negativo es que además de presentarse en el cuello, se presenta en otras zonas del cuerpo, como codos, axilas y en la ingle.

Aquellas personas que sufren de esto, tienen mayor probabilidad de sufrir de diabetes o desarrollar una resistencia a la insulina.

Hay otros factores que influyen en la aparición de manchas negras en el cuello como trastornos hormonales o el consumo de diferentes tipos de medicamentos como los anticonceptivos, en el peor de los casos puede presentarse un tumor cancerígeno o linfoma.

Otra de las razones, y quizás la más común, y de hecho, de todas las razones, esta es la menos negativa, el oscurecimiento en la piel del cuello puede presentarse por una condición llamada Dermatitis Neglecta, esto se presenta por razones como la acumulación de sudor, células muertes, bacterias, en pocas palabras, no hay una higiene personal eficiente.

Te puede interesar: Cómo eliminar la piel muerta

Remedios hechos en casa para quitar lo negro del cuello

Te mostraremos cómo eliminar lo negro del cuello fácilmente preparando remedios caseros, si no se trata de una condición grave por supuesto, en este caso si necesitarías una revisión médica o acudir a un dermatólogo.

Estos remedios caseros para quitar lo negro del cuello se pueden preparar con ingredientes fáciles y económicos de conseguir y sirve no solo para el cuello, sino otras zonas como rodillas, codos, etc. Cabe aclarar que no reemplazan los tratamientos médicos, en algunas personas puede funcionar y en otras no.

1- Machacar aguacate

eliminar lo negro del cuello

En el aguacate se encuentra un antioxidante bastante potente llamado glutatión, según estudios, el glutatión puede reducir los niveles de melanina porque inhibe la enzima tirosinasa, la cual está implicada en la producción de melanina.

Cómo se hace: Toma la cantidad de aguacate que creas necesario y machácalo hasta que obtengas un puré.

Cómo se aplica: Unta el puré en la zona con la mancha negra en el cuello o la parte del cuerpo que necesites.

2- Bicarbonato con limón

como quitar lo negro del cuello

Esta es quizás la forma más conocida y efectiva de quitar lo negro del cuello, el limón tiene propiedades aclarantes, lo cual ayuda a que se reduzca la concentración de melanina en esa zona, minetrasque el bicarbonato es un exfoliante super efectivo el cual es un regenerante celular.

Cómo se hace: Necesitamos 2 cucharadas de bicarbonato de sodio y medio limón, mezclamos bien hasta que quede bien revuelto.

Cómo se aplica: Toma un poco de la mezcla con tu mano y empieza a esparcirla por el cuello igual que una crema, déjalo allí por 30 minutos y retira con mucha agua tibia preferiblemente.

3- Avena com miel y leche

Uno de los mejores y más saludables remedios caseros para quitar lo negro del cuello que puedes preparar, la avena es un gran exfoliante, la miel ayuda a eliminar las células muertas e hidrata la piel y ácido láctico de la leche ayuda a que la piel se vea más suave e hidrata, una excelente forma de eliminar las manchas negras del cuello.

Cómo se hace: Necesitamos 3 cucharadas de miel, 3 de avena y un poco de leche, mezcla muy bien estos ingredientes, agrega la cantidad de leche necesaria para que no quede muy líquido.

Cómo se aplica: Usa un algodón para humedecer con la mezcla y aplica sobre la mancha negra, aplica varias veces hasta que se acabe la mezcla, déjalo allí por 30 minutos y luego retira.

4- Aloe vera o sábila

quitar lo negro del cuello

La sábila es muy conocida en todo el mundo por sus beneficios para cuidar la piel y el cabello gracias a sus propiedades hidratantes y antioxidantes, pero también tiene un beneficio que quizás no conocías, ayuda a eliminar la hiperpigmentación, esto gracias a la aloesina, un compuesto que ayuda a retrasar la producción de melanina.

Cómo se hace: Cortar una hooja de aloe vera sábila, la cantidad que vayas a utilizar nada más y sacar su gel interior, puede ser con una cuchara.

Cómo se aplica: Aplicar este contenido en cuello y dejarlo por 30 minutos, es recomendable aplicarlo en la mañana y en la noche para quitar lo negro del cuello más rápido.

5- Miel y bicarbonato de sodio

Lo negro del cuello se quita fácilmente con este remedio casero, es muy efectivo gracias a que la miel remueve células muertas y a su vez hidrata, lo mismo con el bicarbonato de sodio, excelente removedor y exfoliante, ideal para aclarar zonas oscuras en la piel.

Cómo se hace: Necesitamos una cucharada de miel y 2 de bicarbonato de sodio, los mezclamos super bien.

Cómo se aplica: Con el dedo sacamos la mezcla y la aplicamos sobre la parte del cuello negro, aplicamos toda la mezcla y lo dejamos por 30 minutos y retiramos con abundante agua.

Esperamos que estos remedios caseros para quitar lo negro del cuello te sean de mucha utilidad, si aplicas almenos uno de estos remedios diariamente sin falta, vas a ver como se va eliminando esa mancha negra tan incómoda, y recuerda que puede ser aplicado también en los codos, rodillas, en la ingle, etc.