¿Sabes como se hacen los masajes reductores de abdomen? Quizás estés buscando una forma de eliminar esa grasa acumulada en tu barriga con diferentes métodos, lo más aconsejable es acompañar tu dieta y rutina de ejercicios físicos con esta practica, de esta forma los resultados serán más acelerados y efectivos ya que se está combatiendo el exceso de grasa con diferentes métodos para acelerar su proceso de eliminación, de esta forma la celulitis y retención de líquidos se verán disminuidos de forma drástica en tu abdomen.
Por eso en este articulo te enseñamos algunos masajes y automasajes reductores de abdomen que puedes realizar en casa, es importante la disciplina y la constancia en esta práctica.
¿Son efectivos los masajes reductores de abdomen?
En realidad existen múltiples beneficios cuando hacemos o nos hacen masajes al abdomen, esto puede ayudar a mover y eliminar las grasas que se encuentran acumuladas, también ayuda a desinflamar o mover los líquidos que se encuentran en el abdomen y vientre. Todo esto se consigue gracias al calor generado en el cuerpo y al oxigeno que se produce cuando se realiza esta actividad.
Pero a pesar de la efectividad de los masajes reductores de abdomen, es necesario resaltar y que tengas en cuenta que esto por sí solo no va a desinflamar el abdomen, o almenos no al ritmo que quieres. Esto es una ayuda, un apoyo, pero es necesario que lo acompañes de una dieta mas limpia y baja en grasas, rico en frutas y verduras, alimentos con poca proteína.
Veremos otros beneficios que los masajes para reducir abdomen puede traerte:
- Ayuda a eliminar el tejido adiposo de la zona abdominal facilitando la eliminación de la grasa abdominal localizada.
- Previene y trata la celulitis.
- Facilita la depuración y eliminación de toxinas a través de la vejiga e intestinos.
- Mejora la apariencia muscular abdominal.
- Contribuye en gran manera a la disminución del cortisol, una de las hormonas que produce el estrés, también tiene que ver con el aumento de grasa corporal.
- Relaja el cuerpo y la mente, literal!
- Mejora la apariencia y elasticidad de la piel.
Como masajear el abdomen paso a paso
Es primordial la limpieza de la piel para que ella pueda absorber los beneficios que ofrecen los aceites para masajes reductores de abdomen y cintura o cualquier aceite quemagrasa que puedas usar. Esto se logra con un buen baño y un buen jabón exfoliante.
Debes poner abundante crema o aceite en las palmas de tus manos y luego esparcirlo por toda tu zona abdominal y laterales, comenzando desde la parte interna hasta la externa.
- Técnica Vaciado de abdomen: Empieza apoyando ambas manos alrededor del ombligo (sus laterales) y empieza a hacer un movimiento hacia afuera o la cintura utilizando una buena presión sin separar las manos de la piel. Repite este proceso durante unos 3 minutos.
- Movimientos circulares: Sin ejercer presión, de forma superficial, realizar un movimiento circular que cubra toda la zona abdominal con sentido a las manecillas del reloj para no interferir con el movimiento intestinal, hazlo durante 3 minutos.
- Técnica de la pinza rondante: Esta técnica es un poco dolorosa pero bastante eficaz, debes pellizcar la piel y enrollarla, moviendolo hacia abajo. Este movimiento ayuda a romper la grasa de esa zona y mejora el riego sanguíneo, lo cual ayuda a retirar esa grasa trabajada. Puede hacerse durante unos 8 a 10 minutos.
- Amasamiento oscilatorio: Desliza las palmas de tus manos con movimientos de arriba hacia abajo o de derecha a izquierda o viceversa, ejerciendo presión mientras se empuja y arrastra la piel.
- Pon una mano en la parte izquierda del abdomen y otra en la parte derecha del abdomen y empieza a hacer movimientos circulares con el sentido de las manecillas del reloj.
- Realiza movimientos ascendentes al masajear la piel ejerciendo presión para mover la grasa.
- Utiliza los nudillos y masajea ejerciendo presión por las diferentes zonas abdominales.
Lo mejor es que estos masajes reductores de abdomen se pueden realizar en casa y con una persona de confianza, lo ideal es hacer algunas técnicas mencionada durante 10 o 20 minutos, esto acompañado de una dieta y ejercicios de seguro te ayudarán a acelerar el proceso, ademas de relajarte un poco, aunque algunos requieren que la piel se caliente para facilitar el retiro de la grasa.
También recuerda consumir una buena cantidad de agua al día para ayudar en la eliminación de grasa y líquidos, acompañado de unas buenas rutinas de ejercicios físicos, así el cuerpo se mantiene en constante depuración de toxinas que afectan nuestro cuerpo. Si te preguntas si son buenos los masajes para reducir el vientre, sí lo es, pero como hemos dicho, si va acompañado de otras prácticas el resultado va a ser mucho más acelerado.