Saltar al contenido

¿Que hacer para adelgazar las piernas?

que hacer para adelgazar las piernas

Quemar grasa en ciertas partes de nuestro cuerpo no es tarea fácil, pero si que es posible, y como todo, si queremos alcanzar una meta difícil tenemos que hacer sacrificios y ser constantes al estar apegados a un plan que nos va a llevar a lograr ese objetivo, quizás te pregunte ¿que debo hacer o como hago para adelgazar las piernas? Existen muchas formas de hacerlo aparte de los ejercicios físicos y por eso en este articulo te contamos como puedes lograrlo.

La mejor forma de adelgazar las piernas son la dieta, actividad física y una mente siempre positiva y focalizada en que se puede lograr, porque la mente es una herramienta muy poderosa. todo esto con constancia.

En el cuerpo siempre hay zonas donde más se acumula la grasa y es mucho más difícil eliminarla, y las piernas es una de esas partes, para bajar de peso en las piernas necesitamos mucha disciplina y evitar esos alimentos que sabemos que aportan muchas grasas a nuestro cuerpo y nos perjudican completamente, sabemos que es difícil evitarlos, pero es muy necesario.

También podría interesarte: 7 batidos caseros para bajar de peso

Las piernas es una zona que las mujeres siempre quieren tener tonificadas y que se vean bien y por esto te damos algunas recomendaciones:

Realizar actividad cardiovascular ayuda a adelgazar las piernas

Es muy importante que a tu dieta y ejercicios le agregues cardio, esta actividad es un quemador de grasa esencial y muy efectivo, salir a trotar, subirse a la caminadora, montar bici o bicicleta estática que te hagan sudar, expulsar toxinas y quemar calorías, la actividad física es una herramienta muy poderosa y se debería realizar almenos 3 o 4 veces por semana. Va a ayudarte a adelgazar las piernas sin aumentar músculo y además de eso a tener buena salud cardíaca.

ejercicios para adelgazar piernas

Ten una dieta saludable para eliminar grasa en las piernas

Siempre reducir el consumo de grasa, esto va a beneficiar no solo a las piernas, sino al resto del cuerpo, siempre tratar de consumir menos grasa poco a poco y que la actividad física sea más intensa de modo que se queme más grasa que la que se consume, así se elimina grasa si o si.

Si puedes consultar un especialista en el tema de la dieta sería perfecto, pero si no lo puedes hacer por diferentes razones, aquí te dejamos algunos tips que te ayudarán a sabes que hacer para adelgazar piernas con dieta:

  • Aumenta el consumo de té verde o limón, y si no los consumes trata de agregarlo a tu dieta, son quemagrasas naturales y muy efectivos.
  • Consume 2 litros de agua al día.
  • Baja el consumo de grasa saturadas e insaturadas, es decir, las papas fritas, las galletas, el pan, comida precocida, congelados, comida chatarra, etc.
  • Trata de consumir una o dos frutas diarias y trata de cocinar o comprar comida con bastante verdura.
  • Evita el consumo de bebidas alcoholicas, bebidas gaseosas y carbonatadas.
  • Cambia la leche entera por leche desnatada.
  • Aumenta el consumo de carnes bajas en grasa, como pollo o pescado, las puedes comer a la plancha.

A continuación veremos ejercicios para adelgazar piernas

Hay personas que logran mantener un peso ideal, ya que su contextura y metabolismo lo permiten, pero de igual forma aveces se acumulan grasas y se retienen líquidos que son difíciles de expulsar, principalmente en las extremidades, te mostramos algunas rutinas de ejercicios físicos que puedes hacer para eliminar grasas y expulsar líquidos.

Ejercicios físicos de abductores

Consiste en trabajar la presión contra una pelota, para esta rutina necesitamos una pelota mediana de goma o inflable. Nos sentamos en una silla y apoyamos los pies en el suelo, siempre con la espalda recta, ya estando en esta posición ponemos la pelota en medio de ambas piernas a la altura de las rodillas y empezamos a hacer presión con las dos piernas hacia adentro, lo mantenemos unos segundos y liberamos presión.

como adelgazar las piernas rapido

Sentadillas

Adelgazar piernas con sentadillas es de las técnicas más conocidas y efectivas, estando de pie, con las piernas separadas paralelas a los hombros, espalda recta, flexionamos las rodillas y bajamos los glúteos hasta que rocen el suelo siempre tratando de tener la espalda recta, nos quedamos asi unos segundos y volvemos a subir despacio, repetimos varias veces, esto no solo va a ayudarte con las piernas, también tonificará tus gluteos.

Estocadas

Una buena rutina de ejercicios físicos para adelgazar piernas en casa. Nos ponemos de pie y estiramos una pierna hacia adelante y la otra hacia atrás, y flexionamos ambas rodillas, de modo que la rodilla de atrás roce el suelo, sostenemos un par de segundos y volvemos a subir despacio para que se sienta la tensión en los músculos.

Elevación de talón hacia glúteos

Muy bueno para ejercitar el músculo femoral, (los músculos que se encuentran detrás de las piernas). Esto nos ayudará a eliminar la flacidez y que estos músculos estén más tonificados y firmes, puedes hacer estos ejercicios físicos en casa con la ayuda de una silla.

Debes ponerte de pie con la espalda completamente recta, pones un pie hacia adelante y la rodilla ligeramente flexionada, con la otra pierna das un paso hacia atrás. Después de estar en esta posición apoyamos ambas manos sobre el muslo de la pierna de adelante e inclinamos el cuerpo hacia el frente, o podemos apoyar las manos sobre el espaldar de una silla, flexionamos la pierna de atrás elevamos el talón hasta que toque el glúteo, repetimos 10 veces y cambiamos de pierna.

Hacerlo sin silla hace que se eleve el grado de dificultad ya que es un apoyo para nuestro cuerpo, pero si nos apoyamos sobre nuestra pierna debemos mantener el equilibrio y usar más fuerza. Si sigues esta rutina para eliminar grasa en las piernas vasa poder quemar una buena cantidad de calorías.

Muslos interiores

En este ejercicio físico nos acostamos boca arriba sobre una colchoneta o algo cómodo en el suelo, flexionamos ambas rodillas y ponemos una pelota mediana para ejercicios entre las piernas y apretamos un poco por unos 20 segundos. Descansamos y repetimos 4 veces más.

Elevaciones laterales

Nos acostamos apoyados sobre un costado de nuestro cuerpo y nos apoyamos sobre el antebrazo, elevamos una pierna sin que quede totalmente vertical y bajamos despacio, repetimos 10 veces y cambiamos de costado, descansamos y lo hacemos 5 veces más.

Elevaciones de cadera

Para este ejercicio físico para quemar grasa de pierna nos acostamos boca arriba sobre una colchoneta o algo cómodo, flexionamos las rodillas de modo que las plantas de los pies queden apoyadas sobre el suelo y los brazos los dejamos recostados sobre el suelo, elevamos los glúteos hacia arriba hasta que quedemos lo más horizontal posible, sostenemos unos segundos u volvemos a bajar despacio. Hacemos 5 series de 15 elevaciones.