Saltar al contenido

Bicarbonato de sodio con limón para perder peso ¿Sirve o no sirve?

bicarbonato de sodio con limon

Al bicarbonato últimamente se le atribuyen muchisimos beneficios para nuestra salud, como pérdida de peso por ejemplo, y en muchas ocasiones se ha comprobado que funciona. Se podría decir que es una dieta moderna que puede blanquear los dientes, adelgazar, blanquear axilas, lavar ropa e incluso curar el cáncer. Por eso el bicarbonato de sodio con limón puede ser un gran aliado a la hora de ayudarte a perder peso. Todo esto acompañado también de unas buenas rutinas de ejercicios físicos.

Tomar bicarbonato de sodio con limón en ayunas va a beneficiarte mucho si quieres perder peso, ya que esto hace que los músculos deban utilizar más grasa del abdomen al caminar, también sentirá esa sensación de querer hacer ejercicios y adelgazará una talla.

¿Para que sirve el bicarbonato de sodio con limón?

Este método del bicarbonato de sodio con limón para perder peso se basa en la unión de elementos con el pH opuesto. El pH es el grado de acidez con la que cuenta la disolución acuosa. Este escala es medida de entre 0 hasta 14, el agua en buenas condiciones tiene un pH totalmente neutro siendo el número 7. Los ácidos tienen un valor de pH bajo, teniendo el zumo de limón un valor de pH de 2,4. Por otro lado se encuentran las bases a las que también se les conoce como sustancia alcalina, el bicarbonato de sodio tiene un pH de 9. Entre más alejado esté una sustancia de la otra, son más reactivas estando unidas.

Al tomar bicarbonato con limón en ayunas ayuda a que las personas que buscan perder peso puedan lograrlo ya que activa el metabolismo, y más importante aún, lo alcaliniza. Así hace que el cuerpo elimine toxinas que se vana cumulando con el tiempo y no permiten el correcto funcionamiento de nuestro cuerpo.

También te podría interesar: Remedios caseros que puedes hacer para perder peso.

Beneficios del bicarbonato con limón

El bicarbonato tiene grandes propiedades medicinales que pueden beneficiar múltiples condiciones, es muy beneficiosa para la salud y es muy utilizada para tratar lo siguiente:

  • Prevención de cálculos renales
  • Mejorar el ácido úrico
  • Adelgazar
  • Lavarse los dientes
  • Contra el cáncer aunque no esté totalmente comprobado
bicarbonato con limon para perder peso

Un vaso de esta bebida para aliviar la acidez, el reflujo y adelgazar

Se trata de prepararnos cada mañana antes de haber comido cualquier alimento un vaso de jugo de medio limón con y una cucharada de bicarbonato. El agua con limón y bicarbonato es conocido como una dieta alcalina, la razón de este nombre es el valor tan alto de pH que tiene el bicarbonato. Nuestro cuerpo cuenta con un pH natural de 7.5, por esta razón los alimentos que contengan un pH más elevado van a alterar menos.

El bicarbonato también es usado para darle volumen al pan, bizcochos, pasteles, etc. Al momento de amasar la harina se le agrega para que al momento de hornearse crezca su volumen haciéndola más eficiente que la levadura tradicional. También puede tratar otros males del cuerpo, como por ejemplo la acidosis metabólica, la cual hace que el cuerpo produzca grandes cantidades de ácido, usualmente esto pasa porque los riñones no funcionan correctamente y el bicarbonato hace que bajen los niveles.

Al limón se le conoce por sus grandes propiedades cítricas y su elevado nivel de vitamina C, por cada 100 gramos de zumo puro de limón, proporciona el 64% recomendado para nuestro cuerpo.

Ten presente esto

Quizás te preguntes ¿por que y para que sirve el bicarbonato de sodio con limón en ayunas? Pues bien, debes evitar tomar esta bebida con el estómago lleno ya que puede ser contraproducente, por eso es aconsejable tomarlo antes de ingerir cualquier alimento, además de esto no es recomendable para personas que sufren de gastritis, hipertensión o problemas del corazón.

Si no sufre ninguna de estas enfermedades puede incluir esta bebida en su dieta, combinado con ejercicios y una alimentación sana vas a ver resultados rápidamente.