Saltar al contenido

Los mejores puntos para dar masajes en los pies

masajes en los pies

Quizás te preguntes como hacer masajes en los pies,  ya que esto de mucha ayuda para relajarse después de un largo de día de esfuerzos, algo que nos gusta mucho ya que esto nos ayuda a sentirnos bien y descansar de forma placentera, sentir sensaciones agradables que recorren todo el cuerpo, y aunque parezca difícil de creerlo, esto ayuda a tratar dolores de cabeza, insomnio y estrés. Los masajes y los ejercicios físicos son la mejor medicina para ayudarnos a desestresar y relajarnos.

Quizás te preguntes como puede ser que algo que se hace en los pies afecta la cabeza y otros puntos del cuerpo, bueno, esto pasa porque en los pies hay una gran cantidad de nervios que conectan distintos puntos donde de nuestro cuerpo donde se pueden realizar masajes, incluso tiene que ver con la mente.

Para las personas que se preguntan como hacer masajes para pies, pueden aprender algunos trucos que te van a ayudar a relajar a esa persona que quieres sorprender y que tanto quieres, o puedes pedir que te lo hagan a ti y tu les das las indicaciones, existen múltiples tipos de masajes para pies que podemos hacer en la comodidad de nuestra casa sin tener que gastar yendo donde un especialista. Aunque por supuesto, nada reemplaza a un experto en este tema y si se tiene el dinero para ir y quieres darte este gusto, deberías hacerlo.

masajes de pies

Ponte en una posición cómoda y relaja tu mente y cuerpo

Esto permite que el masaje de pies sea más placentero, lo disfrutes de forma plena y en un ambiente que te traiga paz y tranquilidad. Para esto busca un lugar que tenga una temperatura agradable con una luz suave, ponte música que sea suave y relajante, algo así como música ambiente, puedes poner un aroma fresco y delicioso que estimule tu sentido del olfato y ponte en una posición cómoda, puede ser sentado en una silla donde sepas que puedes relajarte.

Realiza una serie de respiraciones profundas, despacio y con los ojos cerrados, con pensamientos que te tranquilicen. Todo esto te ayudará a prepararte mejor y que los músculos de tus pies reciban de la mejor forma el masaje.

Prepara tus pies para recibir el masaje

  • Siéntate o sienta a la persona en una silla cómoda y remoja los pies tuyos o las de la persona que recibirá el masaje en agua caliente y rodajas de fruta. Echa uno 16 litros de agua caliente y el balde o tina donde la persona pondrá los pies, después corta varias rodajas de limón o naranja y ponlos en el agua, por último sumerge los pies y déjalos que se remojen durante 5 minutos.
  • Una vez sumergido los pies, frota con las rodajas de fruta la piel, agrega una cucharada de sal marina para obtener una sensación más calmante y luego agrega varias gotas (unas 10) de esencia de lavanda o menta, o la esencia que prefieras para dar un aroma más agradable.
  • Seca los pies usando una toalla limpia, después de disfrutar el baño de pies, siéntate delante de la persona y seca los pies de forma suave y con algunos pequeños toques sutiles.
  • Ponte crema o loción para masajear en las manos y frota ambas manos para calentar el producto y poder aplicarlo sobre la piel de la persona, esto evitará fricciones que puedan lastimar la piel. Procura usar productos con ingredientes naturales que no solo sirvan para masajear sino también que beneficien la piel, así como la manteca de cacao o aceite de coco entre otros.
  • Trata de mantener un ambiente tranquilo y sin ruidos molestos, puedes encender velas aromáticas y que den una luz tenue para ambientar el lugar.
  • Para mantener una situación de confianza, hazle preguntas como por ejemplo ¿Se siente bien? ¿Que te parece? ¿ Donde te gustaría que masajeara? De esta forma la persona te va a dar pistas y quizás puedes mejorar aún más la experiencia al dar ese relajante y exquisito masaje para pies.
masajes para pies

Técnicas para hacer masajes en los pies

Presión sobre una linea imaginaria

Es recomendable empezar siempre por el pie izquierdo y una vez finalizado ese pie, se pasa al derecho. El primer movimiento es presionar con los dos pulgares siguiendo una linea imaginaria que va desde el talón hasta los dedos. Se empieza por la base del talón, siguiendo la linea imaginaria que recorre el centro de la planta del pie hasta llegar a la almohadilla de los dedos, el cual está ubicado entre el pulgar y el dedo del medio.

Nudillos en la planta de los pies

Cierra tu mano formando un puño firme, asegúrate de que la piel tenga aceite o crema, de esta forma vas a poder pasar los nudillos desde el talón hasta los dedos y viceversa de forma fácil, ya que se va a deslizar, al hacer esto ejerce una cierta presión sobre el pie.

Mueve todos los dedos

Luego de que haya una cierta relajación sobre el pie, trabaja cada dedo de ambos pies de forma individual, apretándolas y moviendolas, de esta forma se estimulan las pequeñas articulaciones.

Con esto relajas las espalda

El punto de la columna vertebral se encuentra en el lado interno de cada pie, desde el talón (donde esta el punto del coxis) hasta la punta del dedo gordo (vertebras cervicales) .

trabaja punto por punto, haciendo movimientos de rotación sobre estas zonas haciendo presión con el pulgar, buscando sentir el hueso y cuando lo encuentres, allí masajeas. Cuando se relajan los músculos, este masaje puede relajar y aliviar dolores a la altura de las vértebras lumbares, cervicales y dorsales sin necesidad de tocar directamente esas zonas.

puntos para masajes de pies

Frota el talón

Haz un movimiento de arriba hacia abajo con los pulgares hasta el tendón de Aquiles, el cual va desde el talón y tobillos hasta la pantorrilla, frota el talón con unos movimientos circulares usando los pulgares.

Masajea el arco del pie

Con los pulgares, aplica una leve presión sobre el arco de los pies, justo abajo del metatarso. Haz movimientos circulares con ambos pulgares, con unos hazlo con el mismo sentido de las manecillas del reloj y con el otro pulgar haz movimientos contrarios. Se puede hacer por un minuto.

Al realizar esta técnica, agarra el pie de la persona con fuerza y con los dedos aplica presión, ya que si lo haces podrías causarle cosquillas a la persona y esto podría ser una distracción.

Frotar la parte superior del pie

Es un excelente masaje para pies cansados, usando los 4 dedos (sin el pulgar) deslizalos desde la punta del pie hasta el tobillo, luego desde el tobillo regresa hasta la punta del pie, con el pulgar y la otra mano agarra firmemente el pie, el pulgar masajeará por debajo del pie.

Puedes hacer este movimiento de 3 a 5 veces en cada pie e ir rotando. Al hacer este masaje, acerca el pie de la persona a tu pecho e inclina tu cuerpo hacia adelante, de esta forma podrás aplicar la presión adecuada al pie.

Esperamos que estos masajes en los pies puedan serte de mucha utilidad y los puedas aplicar y así darle un momento de relajación a esa persona que tanto quieres o quieres impresionar. Son bastante efectivos, incluso pueden ayudar a reducir pies hinchados ya que los músculos se trabajan directamente y se relajan.