Saltar al contenido

Ejercicios para bíceps con los que no podrás ni levantar los brazos

ejercicios para biceps

El bíceps es un musculo importante, se encuentra en el brazo, es uno de los músculos preferidos por las personas que se ejercitan, ya que estéticamente es agradable de ver, además de salud, provee una fuerza física importante para ejercitar músculos cercanos al bíceps, como por ejemplo el tríceps, pecho, antebrazo, entre otros, por ellos es importante realizar ejercicios para bíceps.

Rutinas y ejercicios para bíceps

La importancia de hacer ejercicios para bíceps

Más allá de la importancia de la estética visual, se debe tener muy en cuenta los demás beneficios que puede traer al momento que ejercitamos los bíceps, ya que muchas personas lo hacen más que nada por la parte visual.

Entonces ¿Cuales son los beneficios de hacer ejercicios físicos para bíceps? En primero lugar está la prevención de futuras lesiones por malos movimientos o exceso de fuerza.

Por otras parte, tener los bíceps fuertes ayuda a tener un mejor rendimiento en las tareas diarias, desde cosas simples a cosas complicadas, como levantar bastante peso cuidando de que tu espalda no tenga que hacer mayor esfuerzo y así evitar una lesión, mover muebles o simplemente abrir un frasco que tu novia no puede abrir y así impresionarla. Para conseguir este objetivo podemos realizar diferentes rutinas, como ejercicios de bíceps con mancuernas o en casa.

También es perfecto para tener un mejor rendimiento en deportes donde implica una fuerza considerable en los brazos, como por ejemplo, basquet, voleibol, tenis, natación o escalar, entre otros. ¿No crees que estas razones son suficientes para hacer ejercicios para bíceps?

bíceps grandes

¿Por que no crecen mis bíceps?

Algunos se preguntan por que no les está creciendo sus bíceps si van al gym regularmente y levantan bastante peso, hacen una adecuada rutina de ejercicios de bíceps, esto puede llegar a ser frustrante, lo sabemos, pero esto se debe a algunas razones que pueden corregir este problema. Puede que estés llevando una dieta pobre en proteínas, una mala praxis a la hora de entrenar o tu genética es así y no te permite crecer los bíceps.

El exceso de ejercicios para bíceps puede hacer que no crezcan

Debemos observar qué tipo de rutina estamos llevando, ya que en muchas ocasiones esto puede ser el causante de que tus bíceps no crezcan, si hacemos ejercicios físicos para bíceps de forma continua sin darle el descanso necesario al músculo, esto impide el adecuado crecimiento muscular del bíceps.

En este caso, si hacemos ejercicio físico de forma muy continua sin darle el descanso necesario al músculo para que se recupere se obtendrá el resultado contrario al que queremos obtener, causando lo que se conoce como sobre-entrenamiento, haciendo que el cuerpo entrene más de lo que puede soportar.

Tener una buena rutina para bíceps

De este modo estarás asegurando un correcto entrenamiento muscular de bíceps haciendo que tus ejercicios valgan la pena y ver los resultados satisfactoriamente. Debemos entrenar de 3 a 4 veces por semana intercalando los días de entrenamiento de bíceps, permitiendole al músculo una recuperación adecuada y así con el tiempo alcanzar la meta de tener unos bíceps grandes. También puedes ver esta rutina de ejercicio adecuada para ti.

Una mala alimentación no te permite hacer crecer tus bíceps

Este es uno de los motivos importantes que impiden el adecuado desarrollo muscular en los bíceps, si no tienes una alimentación baja en grasas y rica en proteínas y nutrientes va a ser difícil que crezca el bícep.

Poco o nada servirá si pasamos la mañana en el gym haciendo ejercicios físicos para bíceps o cualquier parte del cuerpo si al llegar a casa nos comemos una gran hamburguesa con gaseosa, un alimento con muchas grasas, pero nadie dice que jamas puedas comer hamburguesas, de vez en cuando es rica, pero no se debe exceder el consumo, es más, se debe reducir el consumo al máximo. Procura que tu alimentación sea rica en proteínas porque son estos los que marcan tus músculos ya que están compuestos en su mayoría por proteínas.

rutinas para biceps
Una rutina correcta y una buena alimentación son las mejores aliadas para hacer crecer tus bíceps

Función de los bíceps

Este músculo permite el movimiento de los brazos, lo cual es necesario para actividades simples como llevarnos el alimento a la boca, rascarnos o colgar la ropa. Éste músculo, al ser superficial y de fácil contracción en las funciones que realizamos a diario, su hipertrofia es muy común. El bíceps cubre otros músculos que encuentran mas profundos como el caracobraquial o el braquial anterior.

Este músculo está envuelto en el movimiento del codo y hombros. El bíceps braquial es bi-articular, lo que significa que ayuda a controlar el movimiento de dos articulaciones diferentes, hombro y codo. La función del bíceps en el antebrazo es esencial para el levantamiento del antebrazo. Su función en el hombro es menos pronunciada, desempeñando papeles menores al levantar los brazos hacia adelante, arriba y a los lados, por eso la importancia del los ejercicios para bíceps.

Braquial anterior

Es un músculo bastante profundo el cual está ubicado detrás del bíceps braquial. Es el flexor del codo en cualquier posición que adopte, independiente de la supinación o pronación. Éste, al ser muy grueso, es un bastante potente siendo suficiente para flexionar el codo y además actúa a gran velocidad.

entrenamiento de biceps

Caracobraquial

Está ubicado en la región anterior del brazo, por dentro de la porción corta del bíceps braquial, el caracobraquial es un músculo mas largo que está mejor capacitado para movimientos rápidos que movimientos de fuerza. Su función es elevar los brazos y depresor del hombro, da equilibrio y coaptador, encargado de restablecer la posición automática.

¿Como hacer las rutinas para bíceps de forma correcta?

Usualmente, distribuimos entre los días de la semana las rutinas de ejercicios físicos de diferentes grupos musculares para así darles el correcto descanso, o bueno, así debería de ser.

Cuando un músculo es grande, significa que tiene una gran concentración de fibras, por lo cual debemos hacer ejercicio físico para esa zona de manera más intensa. Si hablamos de los bíceps, son un grupo muscular no muy extenso, un músculo “pequeño”. Por lo tanto el entrenamiento de bíceps no debe de excederse en la intensidad.

No siempre una gran cantidad de ejercicios para bíceps es mejor

Uno de los errores más comunes es pensar que entre más entrenemos el bícep, mejor serán los resultados. Algo totalmente erróneo, en esto caso es más valioso la calidad del entrenamiento físico que la cantidad de rutinas de ejercicios repetitivas que realizamos, no por ejercitar y ejercitar una zona, esta va a crecer rápidamente.

Cuidado con las sobre cargas al momento de entrenar el bícep

Debes levantar el peso adecuado a la fuerza y a medida que vas avanzando y mejorando, de nada sirve excederte con el peso si no vas a hacer la rutina de ejercicios bien, o no puedes completar las series de ejercicios para bíceps, o en el peor de los casos te puedas lesionar. Al tratar de levantar tanto peso lo que hacemos es involucrar otros músculos para que le den apoyo a los bíceps y al final no tiene efecto.