Saltar al contenido

Técnicas para adelgazar que seguro no sabías

técnicas para adelgazar

Adelgazar es una meta que se proponen muchas personas, unos lo logran más fácil que otros por distintas razones, más consistencia, más determinación, mejores técnicas, distintos metabolismos, etc. Lastimosamente hay personas que se lo proponen y no lo logran o en algunos casos no de la forma en que lo desearían y también diferentes factores influyen en este resultado. Pero una cosa si es segura, de que se puede se puede, unos van a tardar más que otros, el resultado y la meta serán un objetivo un poco lento de alcanzar, pero si se está determinado definitivamente se puede lograr.

En esta ocasión te mostraremos diferentes técnicas para adelgazar, y así sepas como bajar de peso con dietas, recetas, ejercicios, entre otros. Todos son efectivos si se aplican al pie de la letra y de seguro verás resultados que te van a motivar a continuar, ya que es una meta que muchos queremos alcanzar, para vernos mejor, sentirnos mejor, tener una vida más saludable.

A continuación veremos algunas técnicas para adelgazar:

Beneficios de bajar de peso

Esto no solo te permitirá sentirte seguro de ti mismo y más feliz y satisfecho con tu apariencia, perder peso te traerá beneficios que aumentarán tu salud y calidad de vida.

Mejor humor

Si estás motivado y comprometido a adelgazar siendo constante con el ejercicios físico, tu cuerpo liberará una sustancia química llamada endorfina, la cual te hará sentir bastante bien. Ellas actúan con los receptores que se encuentran en el cerebro, bajando los niveles de dolor que percibe el cuerpo y transmitiendo una sensación positiva que recorre tu cuerpo, similar a la morfina.

mejor humor

Mejora el sueño

Cuando pierdes peso, tu cuerpo descansa de forma más efectiva. Existen estudios que demuestran que cuando tu cuerpo pierde un 5% o más de su peso corporal te ayuda a dormir más placenteramente y por un tiempo más largo. Aparte, al eliminar peso extra de tu cuerpo te ayudará a liberarte del apnea del sueño y los ronquidos.

Reducción del dolor articular

Las articulaciones de nuestro cuerpo sufren un desgaste diario bastante fuerte, al tener un exceso de peso en nuestra zona media o lo que cuelga de ella afecta aún más. Resumiendolo de una forma más sencilla, entre más liviano sea tu cuerpo, menos peso deberá soportar tu esqueleto y articulaciones.

Mayor deseo sexual

Al momento de perder peso, se ha encontrado que existe un aumento en los niveles de testosterona y un incremento en el libido. La eliminación de 5kg de peso puede ser suficiente para estimular el incremento de las hormonas sexuales.

Mejora la memoria

No creas que la pérdida de peso solo beneficia la parte física, esto también beneficia en gran manera la parte intelectual también, ya que al ser más activo existe un incremento en la capacidad mental. Se ha demostrado hasta la fecha que tu memoria e vuelve más aguda y precisa al momento de perder peso.

Reducción de los resfriados

No necesitas tener tarros llenos de vitaminas C para evitar contagiarte de algún virus que provoque un resfriado. Una de las cosas más efectivas para prevenir esto es la actividad física, una vida saludable y perder peso. Si tu duermes las 8 horas necesarias, comes saludable y productos frescos, proteínas magras, sudas y eliminas toxinas de tu cuerpo, esto será más efectivo que el consumo de vitaminas para evitar resfriados.

evitar gripa

¿Por que cuesta tanto adelgazar?

La creencia popular es que al comer menos y hacer más ejercicio, cualquier persona debería o podría mantener un peso saludable. Lamentablemente esto no siempre funciona para todas las personas, algunos no ven sus esfuerzos reflejados al momento de subir a una bascula.

El endocrinólogo y experto en obesidad de la universidad de Harvard, David Ludwing, ha realizado múltiples investigaciones durante un periodo de 20 años, métodos para controlar el peso corporal de forma efectiva, y en uno de sus libro más recientes llamado Always Angry? nos dice algunas de las razones por las que esto sucede.

Desayunar Mal

Se ha dicho muchas veces que la comida más importante que ingerimos en el día es el desayuno, cosa que es cierta, pero hay un pero, según Ludwing, no todos los desayunos que consumimos son iguales. Pueden haber alimentos iguales a otros en cuanto al contenido calórico pero en realidad su contenido de carbohidratos es mayor. Es importante desayunar bien pero con alimentos que sean saludables. Él recomienda varias recetas saludables que puedes consumir, como por ejemplo un batido de banano con mantequilla de maní, leche de soya sin andulzantes, entre otros.

Comer mucho después de haberse ejercitado

Suena poco lógico que hagas ejercicio para eliminar peso, pero después de hacerlo comas una hamburguesa por ejemplo. Esto de verdad pasa con algunas personas, aunque el ejercicio sea muy efectivo para perder peso, si se come bastante después de hacerlo no surtirá efecto. Esto ocurre porque después de la actividad física se siente hambre y sienten la necesidad de saciarla. Por eso es necesario comer solo lo suficiente para alimentarnos y no hacerlo en exceso si es que queremos bajar de peso. Si puede asesorarte con un especialista sería excelente.

Dietas bajas en calorías

Una de las recomendaciones que escuchamos frecuentemente es que debemos consumir pocas calorías para adelgazar, pero en realidad esto no es bueno para el cuerpo. Según Ludwing: “Cortar las calorías solo empeora la situación y crea una batalla entre la mente y el metabolismo que estamos destinados a perder. Mientras más luchemos por comer menos, ganaremos más peso”. En vez de enfocarse en el bajo consumo de calorías, se debe enfocar en el bajo consumo y no consumir carbohidratos procesados, estos en realidad si afectan el metabolismo y peso corporal.

Antojos

Cuando los niveles de calorías que están en el torrente sanguíneo está bajo, el cuerpo emite una alarma de forma automática pidiéndonos comer, lo malo es que esos antojos son por alimentos como, hamburguesas, papas fritas, empanadas, pasteles. Esta comida puede producir una adicción parecida a las drogas o cigarro, si queremos bajar de peso, este tipo de comidas deben ser eliminados de nuestra dieta. Así que una de las buenas técnicas para adelgazar es resistirse a estas tentaciones.

antojos

No consumir sal

La mayoría de comidas procesadas y comida chatarra contienen grandes cantidades de sal, el consumo continuo de este puede afectar la salud cardiovascular, pero reducir excesivamente el consumo de sal puede ser igual de dañino para nuestro cuerpo, no solo puede afectar los niveles de la presión arterial, sino también el proceso del metabolismo, como dicen por ahí, todo en exceso es malo y esta no es la excepción, tanto el consumo excesivo como el no consumo es negativo para nuestra salud. Debemos preocuparnos más por el consumo de azucares adicionados.