Saltar al contenido

Como desintoxicar tu cuerpo naturalmente

como desintoxicar tu cuerpo

Si decidiste empezar a comer más sano y eliminar de tu dieta esos alimentos que no te benefician, has tomado la decisión correcta, aquí te enseñamos como desintoxicar tu cuerpo de forma natural, algo que a largo plazo va a beneficiarte enormemente.

Siempre las maneras de mantener una vida sana son los ejercicios físicos, eliminar los azúcares y grasas de tu alimentación, descanso, entre otros, va a ayudarte a estar lleno de energía para cumplir tus metas diarias.

Cómo desintoxicar tu cuerpo por medio de comida saludable

Hay alimentos totalmente naturales que contienen depuradores muy potentes que ayudan a la eliminación de toxinas y grasas acumuladas sin afectar para nada nuestra salud, lo que nos beneficia mucho ya que nos ayuda a desintoxicar el cuerpo de forma natural.

Agua con limón

Está cargado con una gran cantidad de vitamina C, muy conocido por ayudar a desintoxicar el organismo y quemar las grasas que se encuentran acumuladas. Es recomendable tomarlo en las mañanas para contribuir a una digestión más eficiente.

Hojas verdes

Puedes incluir las hojas verdes en tu dieta para desintoxicar tu cuerpo tu cuerpo deforma natural por medio de hojas verdes, hay múltiples formas de consumir hojas verdes, puedes comerlas crudas, añadiéndolas en un estofado, licuarlo con jugos. Ellas pueden aumentar la cantidad de clorofila en el tracto digestivo, lo cual contribuye a la eliminación de toxinas en el medio ambiente como smog o la contaminación.

desintoxicar el cuerpo

Remolachas

Si te preguntas como puede desintoxicar tu cuerpo una remolacha, la respuesta es que ayudan a aumentar la producción de enzimas antioxidantes en el hígado, lo que ayuda a que el hígado y vesícula biliar eliminen la bilis de nuestro organismo.

Té verde

Cuando estás decidido a eliminar toxinas de tu cuerpo, y tu cuerpo está en proceso de la misma, tomar la mayor cantidad de líquidos es de las mejores decisiones, y más aún si se trata del té verde, la cual tiene catechina y flavonoides, que aceleran la actividad que realiza el hígado, haciendo que se produzcan más enzimas desintoxicantes.

Jengibre y ajo

Son muy buenos ya que ayudan al hígado a eliminar los radicales libres que se forman en el cuerpo. No lo pienses 2 veces en incluirlo en tu alimentación.

Alcachofas

Esta comprobado a que ayuda con el funcionamiento del hígado, ayudan a mantenerlo sano, también contribuye a un mejor funcionamiento de la vesícula. Contienen mucha cinarina, lo cual contribuye al aumento de la producción biliar, mejora la digestión y previene la indigestión. Si de verdad quieres saber como desintoxicar tu cuerpo, las alcachofas son una excelente opción.

Repollo

En algunas culturas, se consume repollo como símbolo de buena suerte y prosperidad para el año nuevo, sino que también ayuda al hígado, mezcla con manzana y nueces para variar y ayudar al hígado.

Frutas frescas

Consumir frutas frescas es quizás la mejor forma de desintoxicar el organismo y mantenernos sanos.

Como desintoxicar tu cuerpo por medio del detox

¿Que es el detox?

Nuestro cuerpo, por naturaleza está diseñado para eliminar toxinas que se acumulan en nuestro cuerpo de forma natural, incluso al hacer actividades que usualmente hacemos, elimina toxinas, como por ejemplo los ejercicios físicos.

Pero al estar rodeados de contaminación, estrés, malos hábitos alimenticios, cosméticos, etc, hace que ese proceso natural se vea afectado, obligándonos a ayudarle a nuestro cuerpo de otras maneras, el hígado, colon y riñones se ven saturados de tanto trabajo que deben realizar y deja de cumplir su función de manera correcta, esto permite que las toxinas no sean eliminadas por completo y trae síntomas como la falta de energía, pesadez, , acné, inflamación.

El detox es un nombre que se le da al proceso de desintoxicación, con el objetivo de renovar y restablecer los sistemas de desintoxicación naturales del cuerpo. Esto se puede hacer de diferentes maneras, pero lo que buscan todas es alimentar al cuerpo con comida sana y desintoxicante haciendo que se eliminen toxinas acumuladas durante años.

desintoxicar el organismo

Como funciona el detox

Este programa de desintoxicación implica 2 cosas primordiales, hacer que las toxinas despierten para luego eliminarlas. Cuando consumimos alimentos procesados, comida enlatada y congelados, hace que se queden residuos en nuestras células, algo que con el tiempo se convierte en toxinas. Lo que buscamos es despertar estas toxinas por medio del consumo de jugos verdes, vegetales y frutas frescas. La alcalinidad de estos alimentos naturales atrae las toxinas que se encuentran almacenadas en los tejidos y células a la superficie, esto hace que entren en contacto con el torrente sanguíneo y son llevado hasta los órganos que purifican nuestro cuerpo para posteriormente ser eliminados.

Al realizar este proceso vamos a sentir ciertos malestares como dolor de cabeza, estreñimientos, nauseas, cansancio, dolor muscular, etc. Debemos entender que esto es parte del proceso depurativo por el que estamos pasando y no debemos parar. Es así como debemos desintoxicar el cuerpo naturalmente. Todos estos sacrificios nos van a llevar a obtener una victoria gratificante, sentirnos más ligeros, llenos de energía y estar más saludables.

Cuantos tipos de detox podemos encontrar

Existe una gran cantidad de dietas de desintoxicación del cuerpo, hay unas extremas que sugieren solo ingerir agua con limón y unas no tan pesadas que nos permiten ingerir diferentes alimentos. Al haber tanta información en Internet y al haber tantos tipos de personas, las cuales necesitan dietas diferentes, siempre es bueno asesorarse de un experto en nutrición.

Para desintoxicar el cuerpo no es necesario aguantar hambre y pasarla mal, lo que debemos hacer es alimentarnos con comida que sabemos nos ayudaran a depurar toxinas, evitar comidas grasosas, chatarra, etc, y realizar diferentes rutinas de ejercicios físicos.

Desintoxica tu cuerpo con solo jugos

Uno de los programas para desintoxicar el cuerpo que más se ha popularizado, consta de tomar de 5 a 9 jugos al día durante 3 a 7 días, lo ideal es que esté compuesto por un 25% de fruta y 75% de vegetales.

Una de las ventajas que obtenemos al hacer esta desintoxicación, es que nuestro cuerpo obtiene los nutrientes necesarios sin necesidad de gastar energías en el proceso de digestión, ya que no hay necesidad de descomponer ningún ningún alimento y la absorción de alimentos es más rápida. Una dieta para desintoxicar tu cuerpo naturalmente recomendaba principalmente para personas vegetarianas o que tienen conciencia sobre la alimentación, antes de empezar dos días antes debe comer ligero, sin carnes, lácteos, azúcares, comida procesada.

Desintoxicar tu cuerpo por medio del ayuno

Este es un programa de desintoxicación un poco más pesada, no apta para cualquier persona, con una duración de un día o una semana, dependiendo de diferentes factores. Se trata de ingerir agua caliente con limón, jengibre, anís o sola cada hora con el propósito de renovar por completo el sistema inmunológico.