Saltar al contenido

Cómo hacer masajes para adelgazar las piernas

masajes para adelgazar las piernas

Cuando el tejido fibroso que se encuentra por debajo de la piel empieza a acumular grasa, es ahí donde se forma la celulitis, una condición que afecta más a las mujeres que a los hombres. Se dice que un 99% de las mujeres en el mundo padece esta condición que no afecta la salud, pero que si se hace notorio superficialmente, esto se debe a cambios hormonales, problemas circulatorios y sedentarismo. Existen masajes para adelgazar piernas que pueden ayudar a contrarrestar esta condición. Todo esto acompañado de una guía completa de rutinas de ejercicios físicos, seguro que quemarás grasa en las piernas.

Si queremos obtener un resultado satisfactorio, se debe de complementar los masajes para adelgazar las piernas con la ayuda de una crema reductora, un gran consumo de agua para eliminar líquidos y ejercicios físicos.

Aunque la celulitis nunca desaparece por completo, existen métodos para mejorar la apariencia, según los expertos en el tema, aseguran que una forma muy eficaz es moviendo las grasa concentrada y activando la circulación del cuerpo, de modo que facilite su expulsión, un método muy efectivo para lograr este objetivo son los masajes para reducir la celulitis.

Otro beneficio es que se puede masajear zonas donde se encuentra celulitis acumulado la cual el ejercicio físico no hace tanto efecto como los muslos y la parte interior de la rodilla, por esta razón los masajes para tonificar las piernas pueden llegar a ser una solución muy efectiva ya que puede ayudar a controlar esta condición.

¿Como se hacen los masajes para adelgazar las piernas?

masaje anticelulitico

Cuando una persona baja de peso, generalmente quedan zonas con flacidez. En este caso realizar masajes para la flacidez en las piernas seria muy beneficiosa, con esto se logrará que la piel luzca más sana y firme, logrando mejorar la apariencia.

A diferencia de los masajes de relajación, los reductores se realizan a mayor velocidad, ejerciendo una mayor presión sobre la zona que se masajea, esto permite que la grasa acumulada se movilice.

Esto reduce grasa acumulada en algunas zonas, los masajes para adelgazar las piernas ayudan a combatir la celulitis, estimulando la circulación sanguínea y linfática, si esto va acompañado de una dieta balanceada y una buena rutina de ejercicios físicos, los resultados van a ser notorios rápidamente.

Masajes y automasajes para reducir la celulitis en las piernas

Quizás nos preguntamos ¿Como hacer masajes para adelgazar las piernas? Pues bien aquí veremos algunos de los mejores tips y consejo, alternativas que evitarán que gastes en los altos costos de una sesión con un especialista, (no lo reemplaza pero si funciona)

Masaje reductor 1

Aplica un aceite emoliente o crema anticelulitica sobre las piernas de forma abundante, la piel debe de estar bastante húmeda para evitar lesiones, el primer paso es amasar la piel, estirando y apretando.

Después empieza a estirar tu piel con los dedos desde las rodillas hasta la parte superior del muslo, repite este movimiento durante aproximadamente 10 minutos, luego da pequeños golpesitos a lo largo de tus piernas, para activar la circulación.

Continua masajeando tus piernas con las palmas de tus manos de arriba hacia abajo haciendo presión sobre la piel haciendo que se estire lo que mas se puede en sentido hacia la entrepierna, hazlo durante 15 minutos.

Para finalizar, masajea tus piernas con movimientos circulares de abajo hacia arriba durante 10 minutos. Luego de estos toma 2 vasos de agua y camina unos 20 minutos.

Masaje reductor 2

masaje reductor de piernas

Uno de los masajes caseros para adelgazar las piernas bastante efectivo que puedes realizar, solo debes:

Echar una buena cantidad de crema reafirmante sobre tu piel, acuéstate y pon tus dedos sobre la ingle y haz movimientos de presión sobre ellas, presionando sutilmente la piel.

Después toma una parte de tu pierna con ambas manos y juntalas, como si quisieras estirarlas, siempre debes aplicar cierta presión y haz este movimiento en la parte de la pierna que quieres reducir. Otro método es agarrar una parte de la pierna con ambas manos y presionarla para hacer que se estiren hacia arriba.

Masaje reductor 3

Se necesitará glicerina liquida para lubricar esas zonas que quieres realizar esos masajes para bajar de peso en las piernas, también puede ir acompañado de cremas reductoras caseras o compradas.

Aplica la glicerina liquida sobre la piel y masajea despacio con movimientos circulares, despumes de haber aplicado de manera uniforme la glicerina realiza algunos movimientos de fricción. Agarra la zona que deseas adelgazar con ambas manos y masajea poco a poco, al hacer esto aplica una buena presión para movilizar las grasas acumuladas.

Mueve las manos de forma circular con sentido a las manecillas del reloj, haz fricción con ambas manos sobre una zona especifica para luego pasar a otra zona, después de que el músculo se haya relajado algunos segundos retoma los movimientos circulares en esa zona.

Debe de ser realizado 3 veces a la semana con una duración de unos 15 a 20 minutos con un consumo de almenos 2 litros de agua diaria.

Masaje reductor 4

Un excelente masaje anticelulitico para las piernas que puedes realizar con aceite de almendras o crema reafirmante.

Esparce de manera uniforme y abundante sobre las piernas el aceite de almendras, el cual es un gran ayudante en la eliminación de la celulitis. Toma una parte de tu pierna, la que desees trabajar, y muevela de un lado a otro, ejerciendo la presión suficiente para no lastimarte.

Toma otra parte de la misma pierna o de la otra y muevela hacia el otro lado lo que más puedas, mientras haces esto las partes que ya trabajaste descansan para que vuelvas a hacer la misma rutina.

Realiza 3 sesiones por semana con una duración de entre 15 a 20 minutos, y recuerda, sin ejercer una presión excesiva que pueda lastimarte.