No se imaginan la cantidad de beneficios que puede tener este cereal, es rico en proteínas y no le aporta colesterol al cuerpo. Es un alimento efectivo que puede saciar nuestra hambre en las mañanas ya que puede ser un rico y nutritivo desayuno que nos ayude a llenarnos de energías para afrontar la mañana con toda la actitud hasta que llegue la hora de almuerzo o cena, dependiendo del tipo de dieta de casa persona. Pero no es solo bueno para tomarlo en las mañanas, también a cualquier hora del día le cae bien a nuestro cuerpo y organismo haciendo que funcione de una forma correcta. Es por esto que te traemos diferentes recetas de batidos de avena para bajar de peso que de seguro te serán útiles para alcanza tus objetivos y de paso disfrutar de una bebida deliciosa.
Lo mejor de hacer estos batidos de avena para adelgazar es que puedes combinarlos con múltiples ingredientes, y darles tu toque personal ayudándote a bajar esos kilitos demás que se acumulan en zonas complicadas como brazos, abdomen y piernas,puedes encontrar múltiples beneficios de la avena para adelgazar como:
- Una fácil digestión
- Proteína
- Fibra
- Vitamina B1
- Magnesio
Aunque hacer batidos de avena para bajar de peso puede ser un alimento muy beneficioso para nuestro cuerpo, siempre recuerda que debe de ir complementado de una buena dieta para que así los resultados sean visibles de una forma más rápida, aunque la avena en sí combinada con diferentes recetas puede suplir muchos nutrientes que necesita nuestro cuerpo. Por eso te enseñaremos diferente recetas para preparar deliciosos y nutritivos batidos de avena y frutas que vas a disfrutar.
Índice
Batido de avena y plátano o banano para bajar de peso
Una receta muy utilizada y de las más reconocidas por su efectividad a la hora de ayudarnos a perder peso, este delicioso batido de avena y plátano será uno de tus mejores aliados.
Ingredientes:
- ¼ de taza de avena en hojuelas o molida
- 1 plátano o banano picado
- Media taza de yogur natural desnatado
- Media taza de leche
- 3 cucharadas de miel
- ¼ cucharada de canela
Preparación:
Agrega todos los ingredientes juntos dentro de una licuadora y mezcla, puedes servirte con cubitos de hielo o trozos de banano, un excelente batido de avena para desayunar.
Batido de avena y fresas
Uno de los más deliciosos batidos de avena para bajar de peso que te ayudará a perder esos kilitos demás y te va a refrescar.
Ingredientes:
- 1 plátano o banano picado
- 14 fresas
- 1 taza de leche de soja
- Media taza de avena en hojuelas
- Media cucharada de extracto de vainilla
- Media cucharada de azúcar blanco
Preparación:
Agrega todos los ingredientes dentro de una licuadora y mezcla bien, puedes acompañarlo con cubitos de hielo y disfruta!
Batido de avena y canela
La avena y canela ayudan a reducir la grasa abdominal de una forma eficiente y son un aliado para llevar una dieta rica en nutrientes y vitaminas que definitivamente van a beneficiar tu cuerpo. La canela es rica en magnesio, hierro, calcio y fibra, esta ha sido utilizada para tratar diarrea, indigestión, y puede ser usado como estimulante inmunológico.
Ingredientes:
- 1 taza de avena integral
- 1 cucharada de esencia de vainilla
- 6 tazas de agua
- 1 cucharadita de canela en polvo
- 1 cucharadita de miel
Preparación:
Debe primero poner a remojar la avena durante 7 horas, después de este proceso la avena se cuela, limpiándola con agua con el propósito de suprimir los inhibidores de enzimas que libera durante el tiempo de remojo.
Después de realizar este proceso, se agregan los ingredientes antes mencionados en una licuadora junto con la avena y licuar. La puedes vertir en una jarra y colar para luego consumirla.
Batido de avena y manzana
Este es de los batidos de avena y manzana para bajar de peso ideales para reducir la tasa de colesterol malo que se encuentra en la sangre, combate el estreñimiento y la acumulación de líquidos.
Ingredientes:
- Una manzana roja o verde sin cáscara
- Jugo de limón
- 250 ml de agua natural o mineral
- Una pequeña rama de canela
- 50 gr de avena
Preparación:
Se agregan todos los ingredientes dentro de una licuadora y se mezcla bien. La mejor forma de consumirlo es en ayunas dado que en las mañana es donde el organismo tiene mayor poder depurativo.
Batido de avena, jengibre y pera
Una combinación poco usual pero muy beneficiosa para nuestro cuerpo y alcanzar ese objetivo de perder kilos.
Ingredientes:
- Una pera madura sin cáscara
- 1 taza de leche o yogur sin nata
- Medio banano
- Media taza de avena cocida
- Media cucharada de jengibre picado y fresco
Preparación:
Poner todos los ingredientes dentro de una licuadora y licuar por 10 minutos. Consumir con hielo si lo prefiere.
Batido verde de avena y espinacas
Uno de los batidos de avena para bajar de peso efectivo, es rico en aminoácidos, minerales y vitaminas. Sus propiedades antioxidantes contribuyen a que la piel siempre esté radiante y excelente apariencia.
Ingredientes:
- Media taza de avena
- 2 tazas de espinacas frescas
- Una manzana
- 2 tazas de leche de almendras
- Una cucharadita de aceite de coco
- Media cucharadita de canela en polvo
Preparación:
Se corta la manzana en cuadritos conservando su piel, y agregamos el resto de ingredientes junto con la manzana todo bien lavado dentro de una licuadora y mezclamos bien, hasta obtener una textura cremosa, va a quedar con un color verde.
Batido de avena y papaya
Es una bebida baja en calorías que puede ir de la mano con cualquier dieta. Puede ser consumido cuando se siente ansiedad por comer, los dos ingredientes al ser económicos y fáciles de conseguir son ideales para consumir.
Ingredientes:
- ¾ taza de papaya o 105 g
- Media taza de leche de almendras o 125 ml
- Un cuarto de cucharada de canela en polvo
- Media taza de avena en hojuelas
Preparación:
Cortar en cubos la papaya y retirar la cascara y agregar junto con el resto de ingredientes dentro de una licuadora y mezclar bien, puede ir acompañado con hielo para hacer una bebida refrescante.
Esperamos disfrutes estos deliciosos batidos de avena para bajar de peso desde tu hogar y con ingredientes económicos y fáciles de conseguir, pero que pueden aportar grandes cantidades de nutrientes y vitaminas para tu cuerpo y ayudarte a lograr a cumplir tu objetivo.
Recuerda acompañar estos batido con diferentes rutinas de ejercicios físicos para diferentes partes de tu cuerpo y así verás resultados de una forma más acelerada.