Saltar al contenido

Top 10 de las mejores frutas para adelgazar

las mejores frutas para adelgazar

Esta es una de las mejores formas de bajar de peso de forma natural, ya que las frutas contienen altas cantidades de agua y fibra, su bajo contenido calórico y algunas por sus efectos diuréticos. Esto acompañado de una buena guía de rutinas de ejercicios físicos. Al consumir frutas estás teniendo una alimentación balanceada, por esta razón es indispensable agregarlo a tu dieta si quieres adelgazar de forma natural ya que son excelentes para eliminar toxinas y acelerar el metabolismo, por esta razón te traemos una lista de las mejores frutas para adelgazar que debes incluir si o si en tu alimentación.

A continuación veremos las mejores frutas que podemos encontrar para adelgazar

1. El limón

Muchos nutricionistas recomiendan esta excelente frutas para bajar de peso y quemar grasa ya que su zumo tiene un alto contenido de Vitamina C la cual aumenta la función hepática y el metabolismo de las grasas. Un estudio realizado en la Universidad de Arizona demuestra que aquellas personas que consumen frutas ricas en Vitamina C, tienden a tener una mayor facilidad para baja de peso y digerir los alimentos. Por estas razones es una de las mejores frutas para adelgazar que existen, es una de la más usadas y efectivas.

limon para adelgazar

2. Las fresas

Esta deliciosa y hermosa fruta es un excelente aliado para bajar de peso porque contiene un alto nivel de hierro y vitamina C, el aporte calórico es muy bajo además. Se le suman sus beneficios diuréticos, los cuales cumplen una función depurativa en el organismo para eliminar toxinas y evitar la acumulación de líquidos.

fresas para adelgazar

3. Banano o banana

Una fruta rica en triptófano, consumirla ayuda calmar el deseo del consumo del dulce y sacia el hambre de forma saludable. Ideal para ser consumida antes de hacer ejercicios físicos, dado que su alto contenido en potasio ayuda a evitar calambres. Se pueden hacer múltiples recetas saludables con esta deliciosa fruta, como batidos, jugos, ensaladas, etc. Consumirla al desayuno es una excelente opción porque ayuda a que no nos dé hambre fácilmente a lo largo del día.

bananos para adelgazar

4. La manzana

Un alto contenido de agua, pectina y antioxidantes, necesarios para desintoxicar el organismo y eliminar el colesterol malo de nuestro cuerpo. Además de esto ayuda a la digestión . La cascara contiene ácido ursólico, ayuda a evitar el aumento de peso.

manazanas para adelgazar

5. Los arándanos

Son reconocidos por sus altos niveles de antioxidantes, según un estudio realizado por Canadian Cardiovascular Congress, se ha demostrado que aquellas personas que consumen jugo de arándanos, una deliciosa y de las mejores frutas para adelgazar, muestran una disminución en su peso corporal. Es una de las frutas más exóticas y de las mejores frutas para adelgazar que podemos encontrar.

arandanos para adelgazar

6. La papaya

Una excelente, de las más reconocidas y mejores frutas para adelgazar, es ideal para alimentarse de forma saludable y a la vez perder esos kilitos demás, es diurético y rico en fibras, facilita la expulsión cuando vas al baño y disminuye la hinchazón del estomago. Otra de sus bondades es que ayuda a combatir la diabetes y aliviar la gastritis. Si picas una porción de papaya en cuadritos y la agregas a un vaso de yogurt, será un excelente desayuno liviano o refrigerio.

papaya para adelgazar

7. El mango

Aparte de ser una fruta rica, se le puede consumir en una gran variedad de recetas, puedes hacerte un rico licuado de mango para bajar de peso, también, batidos, jugos, etc. Tiene grandes propiedades adelgazantes dado que es bajo en calorías, diurético, rico en vitaminas y minerales, contiene antioxidantes y es rico en fibras que causan saciedad. Por todas esta razones es una de las mejores frutas para bajar de peso.

mangos para adelgazar

8. La piña

Una de las mejores frutas para adelgazar enormemente dado que contiene grandes cantidades de agua y Vitamina C, como se ha mencionado en anteriores frutas, son bondades ideales a la hora de bajar de peso. Combate la retención de líquidos y ayuda a obtener una cintura más delgada.

piña para adelgazar

9. Peras

Su mayor beneficio es el alto contenido de agua, pero aparte de esto, otro beneficio importante que podemos encontrar es la pectina, un componente efectivo para desintoxicar nuestro organismo. Ayuda a regular los niveles de colesterol en la sangre y se puede saciar el hambre con la pera, evitando los deseos de consumir otros alimentos poco beneficiosos para lograr la meta de perder peso.

peras para adelgazar

10. Sandía o patilla

Contiene pocas calorías, es diurética, rica en licopeno, un poderoso antioxidante, ayudando a combatir y depurar toxinas nocivas en nuestro cuerpo. Ayuda a combatir los altos niveles de azúcar en la sangre y ajar la presión arterial. Al ser una fruta compuesta mayormente por agua y un bajo contenido calórico, nos permita consumirla en grandes cantidades ayudándonos a mantenernos llenos y a la vez perder peso.

sandia para adelgazar