Saltar al contenido

Ejercicios para pecho

ejercicios para pecho

El pecho es la región del cuerpo humano comprendida entre la base del cuello y los hombros hasta el abdomen, situado en la parte delantera, opuesto a la espalda. Es importante realizar ejercicios para pecho y así fortalecer esta zona corporal tan vital para nuestra salud y mejorar nuestra apariencia física, teniendo unos pectorales marcados.

Rutinas de ejercicios de pecho

Beneficios de entrenar pecho

Se sabe que las mujeres concentran su entrenamiento principalmente en la piernas y glúteos, son las zonas musculares que más buscan realzar. Caso contrario a los hombres, quienes realizan ejercicios físicos de pectorales, brazos y abdomen más que el resto del cuerpo, buscando una apariencia más fuerte e imponente.

Pero todos debemos hacer ejercicios para pectorales, sin importar si eres hombre o mujer, puesto que para ambos es muy beneficioso, porque aparte de ser un tema estético, se busca mejorar la salud y así evitar dolor de pecho o algunos males a los que está expuesto esta zona por falta de entrenamiento, también mejores nuestra postura, movimientos y fuerza.

Las mujeres no deben sentir miedo de hacer ejercicios para pecho por el miedo de ganar masa muscular en esta zona, ya que el pecho del hombre es muy diferente al de las mujeres, pueden tonificar el pecho realizando menos repeticiones y usando menos peso.

pectorales fuertes

Aspectos en nuestro cuerpo que mejoran con los ejercicios para pecho

Salud

Ejercitar de manera constante los pectorales te va a ayudar a mantener la fuerza general, la resistencia física, mejorará tu calidad de vida y mejorará tu salud de manera notable. Si no asistes a un gimnasio y no dispones de mancuernas, puedes hacer ejercicios para pecho en tu casa con el peso de tu propio cuerpo. Puedes establecer algunas rutinas diarias que puedes realizar fácilmente y puede ser el inicio para que tus pectorales crezcan. Para esto en Ejercicios Físicos te vamos a enseñar algunas excelentes rutinas para pecho que van a mejorar tu apariencia física con el tiempo.

Fuerza

Los pectorales aparte de proveer estabilidad, proveen movimientos más precisos y fuerza en los hombros. Teniendo los pectorales fuertes, puedes lanzar y empujar cosas con más fuerza y menos esfuerzo. Mejora nuestro rendimiento físico a la hora de realizar algún deporte y sobresalir con mayor facilidad.

Apariencia

Los pectorales bien definidos se ven bastante bien y nuestra apariencia mejora bastante, en los hombres, unos pectorales grandes y marcados los hacen lucir más fuertes y grandes, volviéndolos más atractivos. Desarrollar unos pectorales fuertes en las mujeres provee más fuerza a la hora de realizar sus actividades diarias, aunque no aumenta el tamaño de los pechos.

¿Cual es la función de la fuerza pectoral?

Los pectorales o músculos del pecho, están compuestos por pectoral mayor y menor. Los músculos del tórax se usan principalmente para mover el brazo y controlar el brazo tirando del húmero para realizar movimientos verticales, laterales y rotacionales. El músculo también está involucrado en mover la caja torácica en el movimiento de la respiración profunda.

rutinas de pecho

Beneficios de la fuerza pectoral

Hay una cantidad de beneficios de hacer ejercicios para pecho y tener los pectorales fuertes, es necesario fortalecer los músculos del pecho regularmente ya que esta involucrado en varias funciones y movimientos corporales que realizamos en las actividades diarias o cualquier deporte.

  • Los músculos pectorales fuertes ayudan a mejorar tu postura. Teniendo una postura adecuada es vital para ayudarnos a funcionar de manera óptima en la vida cotidiana y al realizar ejercicios físicos
  • Un pecho fuerte mejora la fuerza y le da apoyo a los músculos de la espalda. Juntos te mantienen erguido y aseguran una buena postura
  • Contribuyen a la fuerza general de la parte superior del cuerpo. Esto se debe a que los músculos del pecho están involucrados en involucrados en una gran cantidad de movimientos de el tren superior del cuerpo
  • Mejoran la capacidad para empujar cosas
  • Mejoran la capacidad para realizar movimientos de balanceo. Una ronda de golf no seria tan fácil si no tienes fuerza pectoral, así como en un partido de tenis
  • Ademas de los beneficios físicos, también tiene muchos beneficios estéticos, haciéndote ver más fuerte e imponente, y más aun si eres un deportista.

En Ejercicios Físicos te mostramos una variedad de rutinas de ejercicios para pecho que puedes realizar en casa o en el gym, con mancuernas o sin mancuernas para fortalecer y aumentar tus pectorales de forma efectiva y fácil, los resultados se notarán después de un par de meses si está acompañados de una buena alimentación rica en proteínas y grasas sanas y constancia. ¡Buena suerte y esperamos que le saques el máximo provecho y te veas muy bien!

¿Cuanto tiempo se debe descansar después de hacer la rutina de ejercicios para pecho?

Uno de los errores más comunes que comete la gente que está iniciando en este mundo de los ejercicios físicos es el sobreentrenamiento, ya que creen que al entrenar más y más un grupo muscular van a ver resultados más rápidos, pero en realidad consiguen todo lo contrario, los músculos no se desarrollan bien, no realizan las rutinas de ejercicio para pecho de manera correcta e incluso puede conllevar a lesiones.

Lo ideal y más recomendable es dejar descansar entre 24 y 48 horas, preferiblemente 48 horas, y en este lapso de tiempo no realizar ninguna rutina de ejercicio que necesite un esfuerzo del pecho, porque aunque no se esta ejercitando los pectorales directamente, lo hace de manera secundaria, sin permitir el tiempo de reposo adecuado.

¿Cuantas veces puedo ejercitar el pecho por semana?

Habiendo dicho lo anterior, y teniendo en cuenta que el tiempo de recuperación ideal son 48 horas, si por ejemplo hiciste ejercicios de pecho el lunes, deja pasar martes y miércoles y vuelve a entrenar el jueves, mientras llega este día puedes ir haciendo rutinas para otras partes del cuerpo.

¿Con que otra rutina puedo entrenar pecho?

Es bueno realizar ejercicios involucrando zonas musculares que se encuentran cerca una de la otra, y no ejercitar por ejemplo las piernas y los bíceps.

Al momento de realizar los ejercicios para pecho puede también incluir rutinas de bíceps y antebrazo o abdomen, así vas a estar trabajando grupos musculares que se encuentran cerca una de la otra, y cuando dejes descansar estos músculos, no vas a hacer una rutina donde nuevamente tienen que involucrarse.