Saltar al contenido

7 verduras para bajar de peso que vas a amar

verduras para bajar de peso

Desde pequeños nos dijeron que comiéramos frutas y verduras, que eso nos ayudaría a crecer grandes y fuertes, eso es algo cierto, los nutrientes que contienen las frutas verduras son irreemplazables. Es cierto que nos dan muchos beneficios pero existen algunas verduras para bajar de peso, ya que nutrientes, minerales y vitaminas que nos ayudan a depurar toxinas y perder peso, esto acompañado de ejercicios físicos te dará resultados.

Es interesante conocer cuales son esas verduras para adelgazar que podemos consumir y agregar a nuestras dietas las cuales van a estar complementadas con rutinas de ejercicios físicos.

Pero no solo debemos de consumir las verduras para bajar de peso, hay más razones por las que debemos de incluirlas en nuestra alimentación y la de nuestra familia.

Beneficios de comer verduras

  • Las verduras junto con las frutas son los alimentos que más aportan líquidos al cuerpo de forma natural.
  • Ayudan a los niños a desarrollar un organismo, sistema inmunológico fuerte y crecimiento corporal.
  • Poseen un alto contenido de fibra.
  • Contienen altos niveles de antioxidantes, los cuales protegen al sistema cardiovascular de diferentes enfermedades que están relacionadas con la degeneración del sistema nervioso.
  • Altos niveles de potasio que ayudan con la eliminación del exceso de líquidos.
  • Las verduras y frutas contienen altos niveles de Vitamina C.
  • Es un alimento que prácticamente no contienen grasas, lo que permite mejorar la salud cardiovascular ya que obtendríamos menos colesterol y triglicéridos en nuestra sangre.
  • Las puedes incluir en cualquier comida o receta, combinando sabores y nutrientes.

Veamos cuales son las verduras para bajar de peso

1. El pimenton

pimenton para adelgazar

Según un estudio de la Universidad de California, son ideales para quemar calorías porque contienen concapsaicina, un compuesto que ayuda a aumentar la temperatura corporal y ayuda con la perdida de peso. Lo mejor es consumirlos en cantidades pequeñas y estando crudo.

2. Los pepinos

pepino para bajar de peso

De las mejores vegetales para bajar de peso que podemos encontrar en el mercado, contiene ácido tartrónico, la cual inhibe la transformación de carbohidratos en grasa. También favorece a mejorar el tráfico intestinal, eliminación de toxinas y reducción del colesterol.

Licuado de pepino para adelgazar

  • 1 litro de agua
  • 1 pepino
  • Un limón exprimido
  • 1 cucharada con semillas de chía

Añadimos los ingredientes sin las semillas de chía en la licuadora y mezclamos, debemos beber un vaso estando en ayunas.

3. Las espinacas

espinacas para perder peso

Hacen parte de la familia de las remolachas. Lo ideal es consumirlas crudas, ya que si son hervidas o preparadas con otros alimentos perderán gran parte de sus nutrientes, como el calcio, magnesio y hierro.

Esta es una de las mejores verduras verdes para bajar de peso, están compuestas principalmente de agua y proteínas, Vitaminas como las A, C, E, K, B1, B2 y B6 y antioxidantes.

4. El apio

apio para perder peso

De las mejores verduras para bajar de peso conocida que podemos consumir, nos provee un efecto diurético y contiene pocas calorías. Los jugos de apio son muy populares para desintoxicar y depurar nuestro cuerpo.

5. El ajo

ajo para perder peso

Es ideal para contribuir en la perdida de peso de forma natural, pero aparte de este beneficio, nos puede proteger de múltiples enfermedades. Es un depurador de toxinas y grasas brutal que contribuye a correcto funcionamiento del hígado y nos ayuda a proteger la salud cardiovascular.

Pueden llegar a servir incluso como antibióticos, si te cuesta comerlo por su fuerte sabor y olor, puedes pelar un diente de ajo, cortarlo a la mitad, y tomarlo con medio vaso de agua como si fuera una pastilla, preferiblemente en ayunas.

6. Los champiñones

champiñones para bajar de peso

Una de las verduras para adelgazar que se puede consumir las veces que quieras sin temor a subir de peso, ya que contienen muy pocas calorías, tienen un efecto diurético y contienen mucha fibra.

Pero aparte de ser una verdura para bajar de peso, puede:

  • Fortalecer el sistema inmune.
  • Son antioxidantes por su contenido de selenio, los cuales ayudan con la destrucción de los radicales libres que dañan nuestras células y por si fuera poco, pueden ayudara prevenir y combatir tumores cancerígenos.
  • Regulan la presión arterial y ayudan a prevenir infartos por sus altos niveles de potasio.
  • Producen estrógeno y testosterona por su contenido de niacina ayudando a un correcto funcionamiento del sistema nervioso.
  • Disminuye los niveles de azúcar, dado que su índice glucémico es bajo, esto ayuda con la disminución de azúcar, una verdura ideal para las personas que sufren de diabetes.

7. Los tomates

verduras para perder peso

Puede ser una de las verduras para bajar de peso poco utilizadas justamente para esa función, pero en realidad son ideales para ayudar en la depuración del organismo.

Contienen altos niveles de antioxidantes, bioflavonoiodes, minerales como el fósforo, calcio, magnesio, zinc, potasio. Vitaminas como A, B, C, B3 y K y aparte de eso contienen pocas calorías.

Licuado de tomate para bajar de peso

  • 2 vasos de agua
  • 1 tomate
  • Medio limón exprimido
  • 2 zanahorias

Licuamos las zanahorias junto con los tomates, posteriormente añadimos los 2 vasos de agua junto con el zumo de medio limón. Puedes tomar este licuado de estas verduras para bajar de peso antes de cada comida durante 5 días.

Recuerda siempre acompañar tus dietas con ejercicios físicos, esto ayudará a acelerar los resultados junto con los vegetales para perder peso, aparte de adelgazar te ayudará a mejor tu salud y estilo de vida.