Saltar al contenido

Cómo quitar la piel muerta de distintas partes del cuerpo fácil y rápido

como quitar la piel muerta

Esta es una duda que algunas personas tienen, como se puede quitar la piel muerta. Cuando hablamos de piel muerta, hablamos de las capas más superficiales de la epidermis, ellas se encuentran en todas las partes de nuestro cuerpo, y están constituidas por células muertas que ya cumplieron su ciclo de vida.

¿Qué es la piel muerta?

Básicamente son capas superficiales de células muertas, cuando ellas se empiezan a acumular, las imperfecciones de la piel se empiezan a hacer más visibles, las manchas, las arrugas, cicatrices, etc.

Esto hace que se pierda el brillo y la vida de la piel, haciendo que se vea opaco, puede llegar a causar problemas capilares, callos en las manos, codos o pies. Quitar la piel muerta también nos beneficia en ciertos problemas de piel, como acné o incluso vellos que se encuentran encarnados.

El ciclo de la renovación de piel sucede masomenos de 20 a 30 días y es un ciclo de es casi imperceptible a nuestros ojos. El problema es que aveces pueden tardar mucho en caer o no desprenderse por sí sola, por esta razón, con el tiempo se van acumulando. Dejar que se acumule puede formar problemas estéticos,por esta razón es importante retirar esta piel y te enseñamos cómo quitar la piel muerta.

Si dejamos que estas células muertas que constituyen las capas de piel muerta, se acumulan, nuestra piel tendrá un aspecto opaco, reseco y sin vida. La forma más eficiente que hay para retirar la piel muerta es haciendo una exfoliación de forma regular.

Hay dos opciones para quitar la piel muerta, con productos de belleza de diferentes marcas o de forma casera. En esta ocasión te hablaremos de cómo quitar la piel muerta de la cara, pies o cualquier parte del cuerpo con métodos caseros.

como quitar la piel muerta de la cara

Métodos caseros para quitar la piel muerta

Te daremos instrucciones de cómo eliminar la piel muerta de una forma natural y casera, que cualquier persona puede hacer. Podemos preparar distintos tipos de mascarillas para diferentes zonas de nuestro cuerpo y también dependiendo del tipo de piel, no es lo mismo eliminar la piel muerta de la cara que la de pies.

Mascarilla de yogur y avena

La avena tiene unas partículas que sirven como un excelente exfoliante y lo mejor de todo es que sirve para todo tipo de piel, ya que es muy suave e incluso nutritiva. Ayudan a controlar la secreción sebácea y eliminan las capas de células muertas.

Preparación:

  • 2 cucharadas de yogur natural
  • 2 cucharadas de harina de avena
  • 1 cucharada de miel

Debemos poner los 3 ingredientes juntos en algún recipiente y mezclarlos uniformemente con cuidado hasta que se forme una pasta. Esta crema natural para eliminar la piel muerta se puede aplicar 1 vez por semana en el rostro o cualquier parte del cuerpo, dejar por 15 minutos y retirar, lo puedes complementar con una crema hidratante después de retirada la mascarilla.

Piedra pómez para exfoliar los pies

como quitar la piel muerta de los pies

Te mostramos cómo eliminar la piel muerta de los pies. Los pies son quizá la zona zona donde más se acumulan las capas de células muertas, y la piedra pómez es bastante útil a la hora de remover la piel muerta.

Debes sumergir los pies en agua tibia durante 10 minutos y después usar la piedra pómez.

Exfoliante de almendras

Las almendras son una buena fuente de antioxidantes que combaten los radicales libres y previenen el envejecimiento prematuro.

Para quitar la piel muerta con este exfoliante, solo debes usar 5 almendras que hayan sido remojadas en agua, que no tengan piel y estén molidas y debemos añadir 2 cucharadas de miel y mezclar bien.

Lo aplicamos en la zona que deseamos y dejamos actuar por 15 minutos aproximadamente y después enjuagar con agua tibia. Se puede aplicar 2 veces por semana.

Exfoliante con bicarbonato

El bicarbonato es utilizado en demasiadas recetas naturales, principalmente de belleza. Es un ingrediente que no te irrita la piel, por esta razón es un excelente exfoliante para cualquier tipo de piel o zona del cuerpo, desde a más suave como la cara hasta la más áspera como codos o pies.

Puedes mezclar bicarbonato con un poquito de agua y azúcar y aplicarlo en las zonas deseadas, este es ideal para las zonas más sensibles, para zonas más ásperas, puedes reemplazar el azúcar con sal.

Exfoliante a base de café

Este exfoliante no solo elimina la piel muerta, sino que también eliminar impurezas y ayuda a eliminar un poco las cicatrices y manchas. También tiene un efecto rejuvenecedor al ayudar a eliminar las arrugas y ayudando en la regeneración celular.

Mezclamos 3 cucharadas de café, 1 cucharada de aceite de almendras, 1 cucharada de azúcar y 1 cucharada de miel. Cuando obtengamos la pasta después de mezclar bien, la aplicamos en las zonas que deseamos y dejamos actuar por 10 minutos y después enjuagamos con agua tibia. Se puede aplicar 2 veces por semana.

Esperamos que estos consejos de cómo eliminar las células muertas de forma natural te sean de utilidad,ya que son bastante fáciles y económicos de hacer.