Saltar al contenido

Ejercicios para espalda

ejercicios para espalda

La espalda es una parte muy importante para el cuerpo, tener una espalda sana y bien ejercitada mejorará tu postura y fortalecerá tu columna vertebral, evitando dolores de espalda baja y alta, los cuales son un problema grave que afecta en las actividades diarias, de ahí la importancia de realizar ejercicios para espalda.

Rutinas de ejercicios para espalda

Beneficios de entrenar espalda

Para hacer ejercicios para espalda no se requiere un esfuerzo máximo como otras partes del cuerpo, pero si es demasiado importante ejercitar la espalda ya que de esto depende en gran manera tener una correcta postura, con una espalda recta y no sufrir de dolores de espalda a una edad avanzada.

Esto fortalecerá la parte posterior de tu torso, facilitando realizar diferentes ejercicios físicos, así como las actividades diarias como el trabajo, o jugar con tus hijos, mascotas o amigos. También evita problemas en la columna como escoliosis o lordosis, afecciones físicas que nadie quiere tener en su vida.

Ten en cuenta que no debes forzar esta zona de tu cuerpo haciendo ejercicios para espalda con un peso superior al que puedes soportar o actividades físicas que requieren un sobre esfuerzo, ya que la espalda a pesar de ser fuerte, es ahí donde está nuestra columna vertebral la cual puede ser delicada porque está formada por una gran cantidad de huesos frágiles, músculos y ligamentos.

Cuando tenemos unos músculos lumbares fuertes en nuestra espalda, podemos realizar todo tipo de ejercicios físicos para las otras zonas del cuerpo, ya que la espalda y el abdomen, al ser del centro de nuestro cuerpo, si no son fuertes difícilmente podremos realizar cualquier ejercicio físico. Si está adecuadamente fortalecido, podremos levantar más peso y las rutinas para espalda pueden ser más largas evitando la posibilidad de sufrir de alguna lesión.

La importancia de cuidar la espalda adecuadamente mediante el ejercicio físico

Sufrir de dolores en la espalda es algo muy común, es algo que nos ha pasado a todos por mas mínimo que sea. Mas sin embargo, hay personas que sufren a diario y dolores continuos, por eso existen algunos consejos sobre cuidados de la espalda, como lo son por ejemplo el entrenamiento de espalda.

rutinas para espalda

Muchas personas piensan que tener un buen estilo de vida depende mayormente del dinero, “si tengo mucho dinero soy feliz” y bueno, no se puede negar que el dinero facilita la vida en gran manera, pero no lo es todo, ya que podemos tener todo el dinero del mundo, pero si nuestra salud esta deteriorada, empezamos a sentir de verdad el valor de la salud, esto es una riqueza muy grande. Por esto, aunque tengamos riqueza o no, debemos de estar activos física y mentalmente, y realizar ejercicios para espalda es de gran importancia para nuestras vidas.

Algunos consejos importantes para cuidar tu espalda:

Mantener una buena postura

Como se ha dicho varias veces, esta es una de las mejores formas para prevenir el dolor lumbar, espalda alta y baja, ya que esto libera tensiones. Para esto existe un truquito, y es apretar el abdomen las veces que sea posible y colocar los hombros hacia atrás.

Evitar el sobrepeso

Tener que cargar con un peso que sobrepase el ideal dependiendo de la estatura y edad, conlleva a esforzar la espalda mas de lo que se debería constantemente. Si esta situación no cambia, con total seguridad los dolores irán aumentando agravando los síntomas, por eso hay que llevar una dieta balanceada o no exagerar al momento de comer alimentos con muchas calorías, y si esto pasa, ejercitarse para quemarlas. Todo esto acompañado de unas buenas rutinas de entrenamiento para espalda.

Hacer ejercicio físico

Como ya lo hemos dicho, si tu espalda cuenta con unos músculos fuertes, los riesgos de sufrir dolores en la espalda se reducen dramáticamente, esto no solo ayuda a mantener una espalda sana, sino fuerte a la hora de realizar diferentes actividades físicas y deportes, tu rendimiento se elevará de manera notable y tu vida será mucho mas sana.

Una espalda espalda ancha en hombre se ve estéticamente bien, obviamente cuidando las proporciones, se ve mas imponente, mayor fuerza, al usar camisetas o camisas se nota la diferencia, van a quedar muy bien, en las mujeres, una espalda firme es muy atractiva. Por estas y muchas razones es que hacer ejercicios para fortalecer espalda es muy importante para nuestro físico y nuestra salud.

ejercicios para fortalecer espalda

¿Los ejercicios para espalda ayudan a evitar lesiones en la espalda?

Esta afirmación puede ser correcta hasta cierto punto, porque no porque realicemos un entrenamiento de espalda fuerte, significa que jamas sufriremos de dolores lumbares.

También depende de otros factores, como permanecer en una misma posición por un tiempo muy prolongado, o estar parados o sentados durante periodos de tiempo bastante largos. El factor hereditario también es otro punto que tiene que ver con la salud de la espalda, ya que heredan síntomas que hacen sentir dolores lumbares.

Pero al momento que realizamos ejercicios físicos de espalda, y adoptamos esta costumbre a nuestras vidas, las personas empiezan a notar un cambio positivo a sus vidas, ven como los ejercicios físicos de diferentes partes del cuerpo pueden ser un gran aliado a la hora de mantenerse saludables, bajar de peso, verse y sentirse bien.

¿Cuanto debemos dejar descansar la espalda después del entrenamiento?

Un error bastante común al momento de hacer ejercicios físicos es creer que entre más se entrene una parte del cuerpo con mayor intensidad varios días seguidos, más va a crecer. Pero esto es erróneo, ya que todo músculo necesita un tiempo de recuperación, de esta forma permite que descanse para la próxima rutina de entrenamiento.

El periodo de descanso ideal es de entre 24 a 48 horas sin involucrar la espalda en ninguna otra rutina, ni directa o indirectamente, ya que así se esté ejercitando indirectamente, esta haciendo un esfuerzo sin permitirle descansar. Lo mas recomendable es permitirle descansar 48 horas y después volver a realizar ejercicios para espalda.

¿Como hacer que mi espalda crezca?

De nada o poco sirve ejercitarte si no le das a tu cuerpo los nutrientes y proteínas necesarias para permitirle crecer a tus músculos, por esta razón es importante saber que tipos de alimentos debes consumir y que otros debes eliminar de tu dieta.

Debes incluir en tus comidas alimentos con alto nivel de proteína, como huevos, pollo, cerdo, avena, yogur, etc. Todo esto acompañado de un buen ejercicio de espalda, te aseguro que vas a ver resultados positivos.