Saltar al contenido

7 tipos de té para bajar de peso

te para bajar de peso

Muchas veces cuando queremos adelgazar recurrimos a pastillas o medicamentos que nos ayuden, cuando en realidad podemos tomar bebidas naturales que pueden ayudar a lograr el mismo objetivo y lo pueden hacer incluso más rápido, acompañado de una buena rutina de ejercicios físicos. Por esta razón te traemos 7 tipos de té para bajar de peso que puedes hacer y tomar desde la comodidad de tu casa gastando muy poco dinero y logrando los mismos resultados con algo natural para perder peso.

Puedes complementar tu dieta para perder peso con diferentes sabores de té preparados con diferentes ingredientes que contienen diferentes beneficios, que no solo te ayudarán a perder peso, sino también puedes tomar té para adelgazar abdomen y liberar esa retención de líquidos.

A continuación veremos 7 tipos de té para bajar de peso, sus ingredientes y como prepararlos:

Té blanco

Es suave y dulce, proviene de la misma planta del té verde. Se cosecha principalmente en Fujian, China, y está compuesto de los brotes más tiernos de las hojas que son cubiertas de una pelusa de color plateado.

Ayuda a perder grasa y es una excelente bebida depurativa que se puede preparar en casa, además puede reducir el colesterol negativo de nuestra sangre.

Puedes comprar el té blanco pero es uno de los tés más caros así que no es conveniente beberlo todos los días amenos que tengas el presupuesto para hacerlo. Para prepararlo asegúrate de que hayas comprado un té fresco y prepáralo con agua caliente.

te blanco para bajar de peso

Té de jengibre y piña

El té de jengibre para bajar de peso es muy efectivo y se puede tomar antes de dormir para mejores resultados. Al mezclarlo con la piña hace que aumente el metabolismo haciendo que nuestro organismo queme más grasa mientras dormimos.

Esta bebida adelgazante esta compuesta por:

  • 1 cáscara de la mitad de una piña
  • 1 cáscara de naranja
  • 1 cucharada de jengibre
  • 1 cucharada de carqueja

Método de preparación: En un litro de agua se agregan la cáscara de piña, naranja y jengibre dejando hervir por 3 minutos. Se apaga el fuego y se agrega la cucharada de carqueja y se deja reposar por 5 minutos con la tapa puesta. Por último se cuela antes de beber.

te de jengibre para bajar de peso

También puedes ver: Batidos de avena que puedes hacer para bajar de peso.

Té verde:

Una de las mejores bebidas para perder peso ya que ayuda a reducir el apetito y tiene propiedades antioxidantes.

El té verde que sirve para adelgazar viene en bolsista que se pueden conseguir fácilmente y al momento de prepararlo puedes añadir lo siguiente:

  • Agua caliente
  • 5 o 6 hojas de tulasi, también conocida como albahaca sagrada o albahaca india
  • Miel o stevia, no usar azúcar
  • Zumo de limón
te verde para bajar de peso

Té de Jamaica con canela

Una deliciosa y refrescante bebida de té para bajar de peso, ayuda a la eliminación de líquidos retenidos ya que es diurética. Los ingredientes para preparar esta bebida son:

  • 1 cucharada de hibisco seco
  • 1 astilla de canela
  • 1 cucharada de hojas de cola de caballo

Método de preparación: Hervir un litro de agua y agregar los ingredientes antes mencionados. Después de hervido dejar reposar durante 10 minutos y pasar por el colador antes de consumir.

te de jamaica para adelgazar

Té rojo

Al té rojo para adelgazar también se le conoce como pu-erth, es originario de China. Su mayor beneficios es que es una bebida diurética, contribuye a la eliminación natural de toxinas y previene la retención de líquidos.

Método de preparación: Hierve 1 litro de agua, en el momento en que ya esté hirviendo el agua agrega la bolsita de té rojo, luego apaga el fuego y deja reposar con una tapa puesta durante 10 minutos. Puedes sacar la bolsita de té rojo y escurrirlo para que libere más sabor.

te rojo para perder peso

Té verde con moras:

Una bebida que disminuye el apetito, también es diurética, lo cual hace que sea más rápida la eliminación de grasa de tu organismo y disminuye la retención de líquidos. Los ingredientes que componen este té para bajar de peso son:

  • 1 cucharada de hojas secas de mora
  • 1 cucharada de hojas secas de té verde

Método de preparación: En una taza pon los ingredientes mencionados y agrega 150 ml de agua hirviendo, luego cubrir con una tapa y dejarlo reposar durante 10 minutos, como las anteriores bebidas para adelgazar, debe de ser colado antes de beber.

te verde con mora para bajar de peso

Té negro:

Un té para bajar de peso demasiado recomendado, uno de los mejores, puesto que tiene acción astringente, diurética, antienvejecimiento y cardioprotectora.

Método de preparación: Por cada taza agregar una cucharada o bolsita de té negro, agregar agua hirviendo, dejarlo reposar tapado durante 5 minutos o un poco más y endulzar con miel o stevia para evitar el azúcar.

te negro para adelgazar

Recuerda siempre que estas bebidas siempre deben ser un complemento a tu dieta, ellas ayudan a perder peso pero también debes llevar una dieta la cual te ayude a lograr tu objetivo. También ten en cuenta que hacer ejercicios físicos para diferentes partes de tu cuerpo hará que los resultados se aceleren aún más. Deseamos que estos tipos de té para bajar de peso te sean de utilidad. ¡Mucha suerte!