Saltar al contenido

Ejercicios para tríceps

ejercicios para triceps

Es el principal extensor del antebrazo en la articulación del codo, el triceps se encuentra ubicado en la parte posterior del brazo. Está compuesto por fibras capaces de contraerse. Se pueden realizar diferentes rutinas de ejercicios para triceps, incluso puedes fortalecerlos y definirlos con algunos ejercicios para tríceps que te mostramos.

Rutinas de ejercicios físicos para triceps

La importancia del triceps

La función principal del triceps es actuar como el extensor del antebrazo dentro de lo que comprende la articulación del codo, teniendo la capacidad de extender y contraer.

Este músculo ocupa el 60% de nuestro brazo, sin embargo a muchos no les llama la atención hacer ejercicios para triceps como si lo hacen con los bíceps, olvidándose de este importante músculo que también es estéticamente llamativo.

ejercicios para el triceps

Debemos tener en cuenta que al momento de ejercitar los triceps no debemos excedernos o sobre-entrenarlos, ya que al momento de hacer ejercicios físicos de pecho y hombros lo trabajamos indirectamente, por esto debemos hacer ejercicios para triceps una vez por semana y combinándolo con el entrenamiento de otro músculo grande como espalda o pecho.

Hay muchos movimientos que requieren el uso de los triceps, como el lanzamiento de pelota o el balón de baloncesto. Si esta bien ejercitado, estas actividades se podrán realizar con mayor potencia. Cuando los tríceps se contraen isométricamente para mantener un ángulo específico del codo, los movimientos de motriz son mas finos.

rutinas para triceps

Son vulnerables a la tendinitis, especialmente cuando se lo usa de manera continua para realizar movimientos como lanzar o golpear, por eso si tenemos los triceps bien ejercitados podemos prevenir lesiones porque cuando entrenamos los triceps y cualquier grupos muscular, nuestra resistencia aumenta.

¿Por que hacer ejercicios de triceps?

Si queremos ganar volumen en los brazos, no solo se deben ejercitar los bíceps. Si añades unas buenas rutinas para tríceps, de seguro empezarás a notar cambios en tus brazos y tu masa muscular va a ser más grande.

Como hemos dicho, es un músculo pequeño pero cubre gran parte de nuestro brazo, principalmente la parte posterior, si se la da el volumen necesario, el tren superior tendrá un mayor grosor.

Por otro lado, nada mejor que hacer rutinas de ejercicios físicos para triceps para y así combatir esa flacidez que tanto nos disgusta, en especial a las mujeres, trabajándose constantemente se obtendrá una firmeza que no va a permitir que esta zona se sacuda al momento de saludar a alguien por ejemplo.

Consejos para entrenar tríceps

Con el fin de aumentar la masa muscular de los brazos aquí de dejamos algunos consejos

No sobrecargar el músculo al momento de ejercitar los tríceps

Cuando realizamos ejercicios de triceps con mucho peso y muchas repeticiones porque podemos lesionarnos y no es efectivo para aumentar la masa muscular.

Ejercitarse de manera concentrada y lenta

Haciendo repeticiones lentas y seguras, controlando de manera eficaz los movimientos de contracción o elongación y así evitar lesiones.

No sobre entrenar los triceps

Porque es un músculo pequeño que se fatiga con más facilidad y su recuperación es un poco lenta.

Descansa

Esta es la clave para una buena recuperación muscular, permitiendole ejercitarse otra vez sin correr los riesgos de lesionarse o que no crezca.

Una dieta rica en proteínas

Ya que de esto depende en gran manera que el músculo del trícep crezca.

Cambia de peso y rutinas

de este modo entrenarás diferentes músculos con diferentes pesos sin caer en la rutina.

ejercicios de triceps

¿Cada cuanto debo de hacer ejercicios para triceps?

Si has realizado una rutina para triceps que te ha funcionado y ha hecho que los resultados sean visibles de una forma rápida, debes tener en cuenta que eventualmente dejará de funcionar, ¿por que? esto ocurre porque el cuerpo se adapta a esta rutina de ejercicios físicos y ya deja de esforzar el músculo como lo vendría haciendo al principio.

Los músculos incluso pueden funcionar como las neuronas, las cuales al hacer una actividad nueva, al principio se le dificulta al cerebro y necesita mucha concentración, pero que con el tiempo la neuronas crean “caminos” por así decirlo y se vuelve algo automático.

El sobreentrenamiento es un caso muy visto entre la comunidad fitness amateur, dado que quizás no adquieren el conocimiento de saber que todo músculo necesita un periodo de descanso que hace que el músculo crezca y se desarrolle de forma adecuada.

Un músculo que ha sido entrenado de forma adecuada, suele necesitar un periodo de descanso de 24 a 48 horas dependiendo de cada persona. Por esto, la mejor manera de permitir la recuperación de un grupo muscular como por ejemplo cuando realizamos un entrenamiento de triceps, es que al día siguiente realicemos una rutina de ejercicio físico que no incluya este músculo en absoluto, permitiendole recuperarse adecuadamente.

Si por ejemplo haces ejercicio para trícep el lunes, debes volver a entrenar esta zona muscular el miércoles o jueves, aunque preferiblemente debería ser el jueves.

¿Con que otro músculo debo entrenar triceps?

Al ser un músculo que se encuentra localizado en los brazos, es recomendable entrenar los triceps junto con los bíceps y si es posible con la espalda.

Esto es porque al momento de entrenar por ejemplo bíceps, realizas movimientos en los que el tríceps se involucran, y si esto ocurre y ya entrenaste tríceps por ejemplo el día anterior, se estaria reposando lo necesario.

Así que lo mejor es entrenar juntos el tríceps, bíceps y en los posible, espalda.