Aprende como puedes hacer aceite casero para masajes, darle el aroma que prefieres y las propiedades que mejor consideres para tu piel. En realidad son sencillas de hacer y te enseñamos algunas recetas para que puedas hacerlas tu mismo y te consientas de la mejor manera sin necesidad de tener que comprar.
Podemos sacarle mucho provecho a los aceites esenciales ya que tienen propiedades que sirven para aliviar dolores físicos como psicológicos y emocionales, dado que la aromaterapia es muy eficaz.
Los masajes nos aportan múltiples beneficios físicos y mentales, como la relajación, desestrés, alivian tensiones y calman dolores musculares, también puede ayudarte a mantener viva la llama de la pasión. Algo perfecto para después de un día agotador, algo para elevar tu espíritu y renovar energías, para esto necesitamos una crema o aceites para masajes y así no maltratar nuestra piel, ya que para algunas técnicas se necesita la fricción. Es por esto que en ejercicios físicos te enseñamos algunos trucos para hacer mas.
Índice
¿Cuales son los beneficios del aceite casero para masajes ?
Los masajes ayudan a la relajación por medio de la manipulación y movimientos generado en los músculos y tejidos corporales. Esto no solo nos ayuda a estar más saludables y mejorar nuestra salud muscular, sino que nos proporciona un estado de relajación y es un gran punto de renovación de energías.
Para esto es recomendable el uso de aceites esenciales con agradable aroma para masajes caseros, entre sus beneficios están la lubricación de la piel y el estado de calma que nos brinda una rica fragancia.
Pasos para preparar aceites para masajes
A la hora de preparar tú mismo el aceite casero para masajes, existen dos opciones muy válidas, una es partir de una base que puedes personalizar o tus propios aceites vegetales con diferentes esencias.
Comencemos eligiendo un aceite base
Se trata de aceites que están hecho a base de diferentes elementos de base vegetal y cada uno ofrece diferentes beneficios nutritivos para la piel. Estos tienen una gran ventaja ya que son fáciles de usar porque se pueden personalizar combinándolos con gotas de esencia aromática o aceites esenciales, así podremos conseguir el aroma que más nos agrade. A continuación veremos algunos de los aceite base:
Aceite de semilla de uva: Si te preguntas que aceite usar para masaje, este es ideal ya que es bastante suave y absorbente, es ideal para aquellos que cuentan con pieles sensibles, es uno de los más populares ya que es un aceite para masajes terapéuticos y es muy usado por los profesionales.
Aceite de jojoba: Tiene una textura como cera líquida con propiedades naturales para humectar y reparar diferentes tipos de piel, efectiva en pieles sensibles.
Aceite de germen de trigo: Contiene una gran cantidad de Vitamina E, ácidos grasos y antioxidantes, esto le brinda un beneficio que repara e hidrata, tiene un efecto rejuvenecedor.
Aceite de almendras: Rica en ácidos grasos saludables y en una variedad de vitaminas, principalmente la E, esto le provee un beneficio hidratante lo cual lubrica de la mejor forma tu piel, es muy útil para casi cualquier tipo de piel.
Aceite de aguacate: Ayuda a estimular la regeneración de la piel gracias a sus ingredientes como el potasio, fósforo, hierro ácido fólico entre otros.
Aceite de avellanas: Un tipo de aceite que no tiene olor, su gran cantidad de propiedades la hace ideal para la preparación de aceites caseros para masajes relajantes, cuenta con un alto contenido de vitaminas D y E y minerales como el potasio y calcio.
Aceite de lavanda: Sirve mucho para evitar el insomnio y dormir bien, se ha usado durante varios años como un sedante y calmante para conciliar el sueño y aliviar el estres, o almenos reducirlo. Puedes inhalarlo y hacer respiraciones para una meditación.
Aceite de romero: Ideal para preparar un aceite especial para hacer masajes relajantes, si sufres de dolores en la espalda, el aceite esencial de romero es excelente, además de esto, es uno de los aceites más económicos que podemos encontrar, además de ser muy bueno.
Seleccionamos un aceite esencial para mezclar
Los aceites esenciales son muy fuertes y concentrados, al hacer contacto directo con la piel puede producir alergias o reacciones que mejor debemos evitar, por esta razón se deben mezclar unas tres a diez gotas en la base seleccionada.
Mira también: ¿Cuales son los mejores puntos para masajear los pies?
Estos aceites deben de ser almacenados en un lugar oscuro porque son sensibles a la luz y pueden afectar la calidad del producto de forma negativa. Podemos encontrar una variedad de aceites esenciales para mezclar y entre ellas y de esta forma hacer un aceite casero para masajes caseros de buena calidad, entre ellos están:
- Canela
- Pimienta negra
- Menta
- Geranio
- Rosas
- Sándalo
- Jazmín
- Ylang ylang
- Palo de rosa
- Lavanda
Puede que te preguntes que ingredientes usar y que aceites usar para masajes, para cada técnica existe un tipo de aceite aunque hay algunos que son muy funcionales para diferentes técnicas, ahora que conocemos varios ingredientes te enseñamos cómo mezclarlos para hacer un aceite para masajes casero.
Aceites esenciales para hacer masajes circulatorios
- 120 ml de aceite de jojoba
- 10 gotas de aceite esencial de rosas
- 12 gotas de aceite de menta
- 10 gotas de aceite de jazmín
Aceites esenciales para masajes caseros corporales
- 120 ml de aceite de semilla de uva o almendras
- 8 gotas de aceite esencial de geranio
- 8 gotas de aceite de jazmín
- 12 gotas de aceite esencial de rosas
Mezcla con agradable aroma floral
- 120 ml de aceite base de preferencia
- 10 gotas de aceite esencial de geranio
- 15 gotas de aceite esencial de palo de rosas
- 10 gotas de aceite esencial de jazmín
Aceites esenciales para masajes terapéuticos
- 3 cucharadas de aceite de semilla de uva
- 8 gotas de aceite de sándalo
- 6 gotas de aceite de pimienta
- 9 gotas de aceite esencial de canela
Aceites esenciales para descargar la tensión muscular
- 4 gotas de aceite base de preferencia
- 15 gotas de aceite esencial de sándalo
- 8 gotas de aceite esencial de canela
- 5 gotas de aceite esencial de pimienta negra
- 7 gotas de aceite esencial de pimienta
Aceites esenciales para estimular la mente y cuerpo
- 120 ml de aceite base de preferencia
- 12 gotas de aceite esencial de ylang ylang
- 15 gotas de aceite esencial de rosas
- 12 gotas de aceite esencial de jazmín
Aceites esenciales para masajes descontracturantes
- 50 ml de aceite base de árnica
- 10 gotas de aceite esencial de gaulteria
- 10 gotas de aceite esencial de lavandin
- 10 gotas de aceite esencial de clavo
¿Como hacer aceite para masajes casero y comestible?
Está pensado en una noche erótica y llena de pasión y diversión con tu pareja, para encender o avivar esa llama de pareja y disfrutar de un agradable momento con tu amor y esto puede ser un excelente preámbulo.
Para realizar este tipo de masajes te recomendamos usar aceites comestibles, pero no siempre contamos con el dinero necesario para poder comprarlo, aquí te enseñamos algunas recetas para que sepas como hacer aceites para masajes tu mismo o misma.
Vainilla y miel
En un frasco mezcla 1/4 de glicerina con media cucharada de miel y media cucharada de extracto de vainilla blanco. Puedes darle un poco más de sabor agregando un poco de extracto de canela pero debes tener cuidado en donde lo aplicas ya que pica. Esta mezcla crea un aceite soluble en agua que no daña el látex y se caliente al soplarlo.
Coco y miel
Para esta receta para hacer aceite para masajes debes agregar dos cucharadas de aceite de coco y una cucharada de miel dentro de un frasco de vidrio. Hierve agua en una olla, después de hervido mete el frasco dentro del agua caliente para que se calienten los ingredientes y por ultimo mezcla bien.
Almendras y oliva
Mezcla 5 cucharadas de aceite de almendra con 1 de oliva para evitar que se seque rápido.
Tú decides en que zonas aplicarlos, como masajear y bueno.. tu sabes el resto, esperamos que todos los consejos e ingredientes te sean útiles a la hora de usar aceite casero para masajes y los disfrutes al máximo.