Saltar al contenido

Usa estos remedios caseros para destapar poros

remedios caseros para destapar poros

Los poros normalmente se tapan por la sudoración y la grasa que se acumula en la piel, hoy veremos diferentes remedios caseros para destapar poros que te van a ayudar a limpiar tu piel de forma totalmente natural sin necesidad de productos de belleza.

Saber cómo destapar los poros del cuerpo es muy útil a la hora de eliminar espinillas, acné y grasa que se acumula en la piel, el método de destapar los poros es usado principalmente en la cara para darle limpieza a la piel más sensible y delicada del cuerpo pero en realidad puede ser usada en cualquier parte del cuerpo.

A lo largo del día los poros se obstruyen por diferentes razones o una acumulación de las mismas, como el sudor, la grasa que expulsa nuestra piel, partículas de polvo o suciedad en el aire, etc, usando estás técnicas totalmente naturales sabrás cómo destapar los poros de forma natural.

Si permitimos que los poros se obstruyan, éstos comienzan a aumentar de tamaño dándole paso a los famosos puntos negros. Esto hace que estéticamente la piel no se vea bien ni saludable y va a requerir de una limpieza especial, por esta razón es bueno conocer remedios caseros para destapar poros tú mismo y así eliminar sus impurezas.

Quizás te puede interesar: Cómo quitar lo negro del cuello

Formas caseras para destapar los poros

Muchas personas piensan que una buena forma de destapar los poros es lavarse la piel con cualquier tipo de jabón y restregar fuerte, esto ayuda a limpiar la piel eliminando las células muertas acumuladas en la capa superficial, pero en realidad no abre los poros.

Hay métodos naturales y efectivos que te ayudan a hacerlo, hoy sabrás cómo abrir los poros del cuerpo, cualquier parte que quieras.

cómo destapar los poros

Limpiar los poros con agua caliente

  • Lo primero que debes hacer es remojar una toalla en agua caliente.
  • Después debes escurrir la toalla ya que no es necesario el exceso de agua.
  • Debes abrir la toalla y ponértelo en la cara, el calor hará que se abran los poros y ayuda a que se desprenda toda suciedad, maquillaje y grasa.
  • Debes repetir el proceso una 3 veces, déjate la toalla caliente en la cara hasta que se enfríe, vuelve a calentarlo con agua caliente, y ponlo de nuevo en la cara.
  • Finalmente lávate la cara con cualquier jabón que uses especialmente para el rostro.

Este técnica casera para destapar poros sirve para cualquier parte del cuerpo que tú veas que necesita una limpieza especial y requiera cuidados especiales en el cuerpo y piel.

Hacer una pasta de bicarbonato de sodio

  • Mezcla un poco de agua con la cantidad de bicarbonato necesaria hasta que se cree una pasta.
  • Aplica la pasta en forma de círculos usando sólo las manos, puedes aplicarlo en la cara o cualquier parte del cuerpo.
  • Deja reposar la pasta de bicarbonato para abrir los poros durante unos 5 minutos para que se impregne bien.
  • Finalmente enjuaga la cara o la parte del cuerpo donde aplicaste el bicarbonato y repite este remedio casero para destapar poros 1 vez o máximo 2 veces por semana.

Esta técnica te ayudará no solo a abrir poros, sino a exfoliar la piel eliminando células muertas en la capa superficial, esta pasta de bicarbonato es una excelente mascarilla para abrir los poros.

cómo abrir poros

Destapar los poros con vapor

  • Pon a hervir agua en una olla, puede ser agua sola o alguna hierba que sea buena para la piel.
  • Cuando el agua ya esté caliente y empiece a expulsar vapor, poner el rostro sobre el vapor.
  • Este vapor caliente hará que se destapen los poros y sea más fácil de eliminar grasas e impurezas.
  • Después de hacer este proceso, puedes lavarte la cara o la parte del cuerpo donde usaste el vapor con algún tipo de jabón o exfoliante, el proceso de limpieza ahora será mucho más fácil gracias al vapor.

Lavado con perejil

  • Lavar muy bien el perejil para eliminar cualquier suciedad.
  • Hierve agua y después de hervido pon el perejil dentro del agua caliente.
  • Deja que el agua se enfría.
  • Remoja un paño o una toallita dentro del agua con perejil un rato y luego exprime el exceso de agua.
  • Ponte el paño sobre la cara o la parte del cuerpo que quieras, y déjalo allí por unos 10 minutos.

El perejil es un gran astringente que ayuda a destapar y limpiar los poros obstruidos, puedes usar esta técnica todos los días si así lo requieres.

Esperamos que estos remedios caseros para destapar poros te sean de utilidad, mantener una buena limpieza en la piel es esencial para no acumular suciedad que luego se impregna en la piel y es más difícil de quitar.