Saltar al contenido

Top 10 de alimentos que te dan energía para tu día

alimentos que dan energia

Si quizás te sientes cansado apesar de que no ha terminado el día y sientes que te faltan energía, te vamos a recomendar 10 alimentos que te dan energía para que puedas llevar tu día con la mejor motivación posible. Alimentos ricos en nutrientes como hierro y potasio, también te aportan proteínas y azúcares necesarios para que tu cuerpo se sienta bien, tanto por dentro como por fuera, entonces si necesitas conocer los alimentos que te den energía inmediata, ¡sigue leyendo!

Cuando llega el fin de semana es normal que te sientas ya sin fuerza y con ganas de descansar, puedes sentir ansiedad y que tu energía está descargada, incluso tus emociones pueden verse afectado por los hechos que van ocurriendo a lo largo de la semana. Dejar de comer por estas razones es todo lo contrario a lo que se recomienda hacer en estos casos, y es de las peores cosas que podrías hacer, ya que tu cuerpo necesita recargarse, por esta razón debes consumir alimentos que te den energía.

Incluso si tienes poco apetito, puedes consumir esta comida que da energía sin necesidad de consumir grandes cantidades, ya que con pequeñas porciones puedes adquirir las energías necesarias.

1. Frutos secos

Los frutos secos son ricos en minerales como el potasio, fósforo, hierro, zinc, calcio y selenio, los frutos secos contienen una mayor cantidad de estos minerales y nutrientes que el resto de frutas. Son antioxidantes y son conocidos como unos alimentos que dan energía y fuerzas y por esta razón son muy recomendados, contienen ácidos grasos que tu cuerpo necesita, al igual que la proteína y fibra que pueden proveer, los cuales ayudan a una correcta regulación del transito intestinal.

Puedes cambiar las galletas o las harinas por una pequeña ración de frutos secos en la mañana, puede servir como un delicioso snack y puede saciar tu hambre, más aún si eres de las personas que no comen mucho.

2. Semillas

Las semillas de lino y girasol son alimentos que te dan mucha energía, son ricos en ácidos grasos como el omega-6 y omega-9. Aparte, contienen una gran cantidad de vitaminas B, ácido fólico y hierro, entre otros nutrientes que se multiplican durante el proceso de absorción por el cuerpo, convirtiéndolo en energía. Puedes tomar un puñado de estas semillas y comerlas o preparar una bebida con ellas. Otra opción es usarlas para hacer recetas para preparar alimentos que dan energías y no engordan, como un delicioso pan con semillas de lino y girasol, entre otras recetas.

3. Maní y nueces

alimentos que dan energia inmediata

Estos alimentos que dan energía y fuerza contienen una gran cantidad de magnesio, un mineral necesario para tu cuerpo que ayuda a convertir los carbohidratos alojados en tu sistema en energía. Los manís son un alimento altamente nutritivo, ricos en proteínas y super recomendados para llenar de energía tu cuerpo, producen una mayor saciedad que otros tipos de semillas y lo puedes consumir también como mantequilla de maní.

4. Ajo

Ésta contiene una fibra la cual es llamada inulina, ayudando a prolongar la sensación de estar satisfecho, también ayuda a una correcta absorción del hierro, evitando sentir fatiga. El ajo es excelente para mejorar la circulación sanguínea y para reducir los niveles de colesterol. La mejor forma de consumir el ajo es crudo, sabemos que tiene un sabor fuerte, pero al momento de ser cocinado, pierde un 90% de su valor nutricional.

5. Huevo

comida que da energia

El huevo es uno de los alimentos que dan energía al cuerpo y al cerebro, es rico es proteínas, grasas saludables, minerales, vitaminas y antioxidantes. Todas estas propiedades son esenciales para que tu cuerpo funciones correctamente y le saques el máximo provecho, desayunar con huevos es una muy buena practica recomendada por nutricionistas, por esta razón los deportistas de élite desayunan con varios huevos, son alimentos que te dan energía.

6. Avena

La avena es otra comida que da mucha energía, super recomendado para una buena alimentación. es rico en lecitina, fósforo, hierro y calcio. Su digestión es más lenta, lo cual significa que puede proveer de energía durante un periodo de tiempo más prolongado. Se recomienda consumirla en el desayuno. Es ideal para personas que hacen ejercicios físicos, ya que contiene mucha fibra. Puede ayudar a reducir el colesterol y te da una sensación de saciedad por un largo tiempo, ideal para las personas que quieren bajar de peso.

7. Chocolate

El chocolate contiene grandes cantidades de hierro, magnesio, potasio, vitaminas como la A, E, B1 y B2. También es rico en lípidos y proteínas. El chocolate no solo es un alimento que te carga de energía, sino que puede ayudarte a mejorar tu estado de ánimo, te ayuda a concentrarte mentalmente en una tarea que realices ya que es un alimento que da energía al cuerpo y cerebro. Lo mejor es comer chocolate oscuro.

También te puede interesar: Los increíbles beneficios del chocolate amargo

8. Espinacas

El clásico alimento que le daba las energía a Popeye, mostraba como aumentaba su poder, y aunque haya sido una caricatura, lo que se muestra de la espinaca es cierto, no a esos extremos por supuesto. Es uno de los mejores alimentos que dan fuerza, ayuda a combatir la anemia, es rica en hierro, magnesio y potasio, contienen carotenoides y betacarotenos, antioxidantes, vitaminas del complejo B y vitamina K. Ayudan a tener un correcto funcionamiento digestivo y muscular y son muy bajos en calorías.

9. Aceite de coco

Tiene un alto contenido de ácidos grasos de cadena media. Generalmente al momento previo de realizar cualquier tipo de ejercicios físicos se consumen carbohidratos, pero actualmente algunas personas han cambiado esta tradición, son reemplazados por grasas compuestas de MCT.

La razón es porque la glucosa llega más rápido al hígado para refugiarse como grasa, haciendo necesario el consumo repetido durante el día de carbohidratos para compensar el consumo, mientras que el aceite de coco continúa brindando energía poco a poco aún después de consumido.

10. Banano o plátano

alimentos que dan energia y fuerza

El banano o el plátano es una gran fuente de energía, su consumo puede darse de muchas formas, en jugo, ensaladas, batidos, directo, etc. Es muy consumido por deportistas porque contiene magnesio, lo cual ayuda a a fortalecer los músculos, le aporta a tu cuerpo hidratos de carbono, es muy rico en potasio, lo cual también ayuda a tu cerebro, ayuda a regular el balance de agua dentro del organismo, por esta y muchas razones más es uno de los alimentos que te dan energía por excelencia.