Saltar al contenido

Propiedades del té rojo para adelgazar

propiedades del té rojo para adelgazar

La clave para perder peso está en una combinación muy importante, una buena dieta y ejercicios físicos, veamos las propiedades del té rojo para adelgazar, siempre es bueno ayudarse con bebidas y alimentos que complementan el proceso de pérdida de peso.

El té rojo puede ser nuestro gran aliado para perder peso, esto se debe porque cuenta con diferentes propiedades que contribuyen a eliminación de grasa, el té rojo contiene sustancias que contribuyen en la aceleración del metabolismo del hígado, el cual es el encargado de la asimilación de la grasa, ayudando a optimizar el proceso de digestión y metabolismo.

Hasta hace poco, el té rojo no era tan popular e importante como otros tipos de té, pero a través de los últimos años ha ganado popularidad en diferentes culturas alrededor del mundo, ideal para las personas que buscan perder peso y esta saludables.

¿Cuales son los beneficios del té rojo?

La función más conocida es adelgazar con té rojo, pero también tiene beneficios nutricionales, ya que contiene vitaminas, antioxidantes, minerales y propiedades antiinflamatorios que nos ayudan a mantenernos saludables.

¿Para qué sirve el té rojo? Tiene muchos beneficios que a continuación estaremos enumerando, pero la razón por la que más lo consumen es por las propiedades que contiene el té rojo para adelgazar, pero cabe aclarar que no es una bebida milagrosa, como mencionamos anteriormente, debe de ir acompañado de una buena dieta y ejercicios físicos.

beneficios del té rojo

Bondades diuréticas

El té rojo le ayuda a tu cuerpo a eliminar toxinas, le ayuda a tu cuerpo a mantener todo bajo control y es ideal para quienes retienen líquidos, para las mujeres que estén en su periodo menstrual, este té les ayuda a no hincharse, te ayuda a depurar los líquidos que estés reteniendo, va a ayudarte a disminuir el volumen del abdomen.

Disminuye el proceso de envejecimiento

El té rojo es una gran fuente de antioxidantes, como los polifenoles, lo que hacen estos antioxidantes es eliminar las acciones de los radicales libres sobre las células de todo el cuerpo, también ayuda a mantener hidratado los órganos, optimizar su funcionamiento y evitar el envejecimiento prematuro.

Si consumimos té rojo de forma regular, ayudamos a que se desintoxique la piel, previniendo la aparición de verrugas y el paso de la edad.

Mejora la digestión

Aveces nuestro cuerpo no digiere de una forma adecuada aunque comamos de una forma sana, también hay personas con un metabolismo muy lento, lo que ralentiza la digestión de comida, para este tipo de situaciones, es recomendable tomar una taza de té rojo después de cada comida, esto ayuda a acelerar la digestión, retener los nutrientes y eliminar lo que no es útil.

Promueve la pérdida de peso

adelgazar con té rojo

Este es quizás una de las razones por la cuales la gente toma este tipo de té, gracias a las propiedades del té rojo muchos lo toman para adelgazar, es uno de sus principales funciones y beneficios.

El té rojo es una bebida termogénica, la cual acelera el metabolismo basa y hepático, estas propiedades hacen que se aumente el gasto de energía y ayude en el proceso de descomposición de grasas, ayuda a mantener el hígado funcionando y evita el hígado graso, uno de los mayores problemas del sobrepeso.

Cómo preparar té rojo para adelgazar

¿Para qué es el té rojo? Como vimos, tiene múltiples funciones, pero la más conocida y por la cual la toman es porque ayuda a perder peso.

Puedes combinar el té rojo con otros ingredientes que potencien su eficacia, puedes hacer diferentes combinaciones con ingredientes que sabes que ayudan a perder peso.

Lo que necesitamos:

  • 1 cucharada de té rojo o 5g.
  • Media cucharada de canela en polvo o 2.5 g.
  • 1 o 2 cucharadas de miel de abejas
  • 1 taza de agua o 250 ml.

Cómo se prepara:

  • Hierve la taza de agua y agrega la cucharada de canela en polvo junto con el té rojo.
  • Tapa el recipiente y déjalo reposar por 10 minutos.
  • Después filtra el té y agrega la miel, si deseas endulzar.