Saltar al contenido

Cómo podemos perder peso sin pasar hambre

cómo perder peso sin pasar hambre

Muchas personas buscan adelgazar pero les es muy difícil dejar de comer, por eso te contamos cómo perder peso sin pasar hambre, y para lograr esto, debemos elegir alimentos ricos en fibras y que contengan pocas calorías.

Existe una infinidad de dietas estrictas y extremas en las que las personas deben dejar incluso de comer, o solo tomar sopas y agua, esto puede ayudarnos a perder peso, pero esa sensación de hambre que nos queda durante todo el día al realizar nuestras actividades es algo difícil de aguantar.

La clave para perder peso sin pasar hambre está en la alimentación que llevamos, debemos comer sano y cambiar la dieta y eliminar los antojos que nos hacen subir de peso, definitivamente debemos tener disciplina y no comer y beber alimentos que sabemos que nos hacen subir de peso o dificultan la pérdida de peso que buscamos.

Según estudios, se calcula que el 40% de la población tiene sobrepeso, los países que lideran el ranking son México y Estados Unidos y se ha triplicado la obesidad en personas mayores de 70 años, son cifras preocupantes.

Estar delgado y en forma no es solo algo estético que nos hace sentir bien, sino que debemos buscar estar en forma para cuidar nuestra salud y bienestar.

¿Por qué debemos perder peso?

Las cifras de personas con sobrepeso han aumentado mucho en los últimos años, esto se debe al estilo de vida que vivimos actualmente, personas sedentarias, alimentos procesados, una vida más instantánea en todo sentido, poco tiempo para ejercitarse o cansancio acumulado lo cual hace que las personas en vez de ejercitarse, descansen en su tiempo libre.

El sobrepeso y obesidad más que ser problemas estéticos, puede ocasionar problemas de salud, principalmente problemas cardíacos y diabetes, por eso la importancia de una buena dieta.

consejos para perder peso sin pasar hambre

Es entendible que las personas busquen y quieran saber cómo perder peso sin necesidad de pasar hambre, ya que si tenemos hambre no vamos a tener las energías suficientes para hacer nuestras tareas diarias, vamos a sentir desánimo y poca motivación.

Consejos para perder peso sin pasar hambre

Existen formas de peso perder peso sin aguantar hambre, pero también es importante saber que el mejor aliado y la forma más rápida de perder peso son los ejercicios físicos, sin importar el tipo.

Debemos saber qué alimentos consumir dependiendo de la energía que gastamos al día, no tiene sentido comer más de lo que necesitamos si lo que buscamos es perder peso.

Uno de los mayores trucos para perder peso sin pasar hambre está en comer alimentos que nos aumenten la sensación de saciedad, que tengan pocas calorías y que a la vez nos alimenten. Un ejemplo claro es una pera comparado con un dulce, la pera es más grande pero tiene menos calorías.

La clave es ingerir alimentos ricos en fibra, este tipo alimentos se mantienen durante más tiempo dentro del sistema digestivo, esto hace que no sintamos la necesidad de querer comer a cada instante.

Podría interesarte: Verduras para perder peso

trucos para perder peso sin pasar hambre

Veamos algunos trucos

Comer con calma:

El organismo necesita unos 15 minutos para asimilar la sensación de saciedad, por esta razón cuando comemos rápido sentimos que podemos comer más y más y al final terminamos super llenos, lo mejor es comer y hacer algo adicional, como ver tv, hablar o ver el celular.

Respetar las horas de comida:

Lo ideal es comer a las mismas horas de siempre, y es aconsejable comer de 5 a 6 porciones pequeñas durante todo el día, en vez de 3 porciones grandes como lo son el desayuno, almuerzo y comida.

Cuidado con los cereales:

Y más aún si tienen azúcar, mejor reemplazalos por avena en hojuelas con frutas o granola, es ideal para los desayunos o las meriendas.

Quita las galletas y bollería de la dieta:

Tienen muchas calorías y grasa, aunque no significa que jamás puedas volver a comer, puedes hacerlo de vez en cuando.

La forma de cocinar:

La mejor forma de cocinar sano es a la plancha, hervido, al vapor, asado o parrilla, todo esto en vez de freír o fritar, también controla la cantidad de sal que usas, es mejor reemplazarlo o acompañarlo con especias y hierbas.

Reduce la pasta y usa más arroz:

El arroz puede ayudarte saciar bastante y si se cocina sin grasa aún mejor.

Deja las comidas rápidas:

Pueden ser muy deliciosas, pero de todas las comidas, son quizás las que más engordan, si quieres saber cómo perder peso sin pasar hambre, pues lo mejor es que hagas pizza, hamburguesa, etc, en tu casa con una versión mucho más light.

Come frutas:

Tienen volumen, pocas calorías y te ayudan a sentirte saciado por más tiempo, cómelos en ensaladas o batidos o incluso helados.

Come verduras:

No necesariamente tienes que comerlas solas, puedes comerlas con arroz o mezclar ingredientes, puedes preparar zumos mezclados con frutas, las verduras tienen aún menos calorías que las frutas ya que no cotnienen azúcar.

Esperamos que estos consejos para perder peso sin pasar hambre te sean de utilidad y empieces a ser una persona más disciplinada si lo que quieres lograr es adelgazar.