Saltar al contenido

Cómo debes tomar té verde para adelgazar

te verde para adelgazar

El té verde es un buen complemento para adelgazar, pero solo por tomar té verde como tal no quiere decir que perderemos todo el peso que queremos perder, esto complementado de otros hábitos como llevar una dieta sana y ejercicios físicos puede ayudar a acelerar el proceso.

Es un buen hábito llegar a casa después de un largo día de realizar nuestras actividades diarias y tomarnos una buena taza de té verde, existen personas que lo hacen solo para refrescarse y disfrutar de una bebida, pero hay personas que lo toman para también sacarle provecho a sus bondades.

Pero ¿podemos estar seguros de los beneficios del té verde para perder peso?

Té verde ¿sirve para adelgazar?

Las personas que buscan perder peso buscan las mejores formas de hacerlo y que sea de la forma más rápida posible, para ello intentan con un montón de recetas, alimentos y bebidas.

Hay todo tipo de dietas, algunas muy estrictas como las restrictivas, que lo que buscan es reducir la cantidad de proteínas, grasas, hidratos de carbono. En realidad esto puede llegar a ser nocivo para nuestro cuerpo ya que nuestro cuerpo necesita de todo tipo de nutrientes y ácidos grasos para poder funcionar correctamente.

Si queremos adelgazar debemos hacerlo saludablemente sin afectar nuestro organismo, para esto debemos enfocarnos en dietas balanceadas, ejercicios y sacarle provecho a lo que la naturaleza nos regala, en este caso el té verde.

Entonces ¿será que sí es cierto que el té verde sirve para adelgazar el abdomen y diferentes zonas de nuestro cuerpo? La respuesta es sí, es buena idea incluirlo en nuestro plan de dieta, pero como dijimos anteriormente, por sí sola no hará gran efecto, por ello debemos acompañarlo de dieta equilibrada y ejercicios físicos.

¿Que hace que el té verde nos ayude a perder peso?

Contienen diferentes bondades naturales necesarias para la eliminación del exceso de grasa y aquí veremos los más relevantes:

El té verde ayuda a acelerar el metabolismo

Uno de los mejores beneficios del té verde para adelgazar es que nos ayuda a acelerar el metabolismo, esto hace que quememos grasa. Según algunas investigaciones, las catequinas son las que hacen que el cuerpo entre en termogénesis, haciendo que el cuerpo genere energía para eliminar la grasa sobrante.

Puede servir como un regulador del apetito, haciendo que sintamos menos necesidad de comer, aunque por supuesto no lo controle totalmente, puede ayudar a reducir nuestro apetito, por esto algunos dicen que el té verde sirve para adelgazar rápido.

te verde para eliminar grasa

Esta bebida totalmente natural contribuye a prevenir los altos niveles de insulina en nuestra sangre, hay una investigación que habla mas a fondo sobre este tema. Un beneficio adicional a éste es que ayuda a regular la cantidad de grasa que van a las células, haciendo que el índice de grasa corporal se reduzca.

Sirve como diurético y tónico que estimula el hígado

Este tipo de té es efectivo a la hora de depurar nuestro organismo, ya que ayuda a una correcta eliminación de toxinas, además de esto, ayuda con la eliminación de grasas saturadas, por medio de la orina hace que se eliminen aquellas sustancias que nos hace sentir hinchazón.

El té verde sirve como un tónico que apoya las funciones que cumple el páncreas y el hígado, es un soporte para sus funciones y ya que contiene un alto nivel de antioxidantes, ayuda a proteger estos órganos.

Un gran antioxidante

Al té verde se le atribuyen grandes bondades como el antioxidantes, es quizás uno de los beneficios más sobresalientes que tiene, sabemos que los antioxidantes son esenciales para prevenir el envejecimiento prematuro, también nos protege de diversas enfermedades ya que contiene un algo contenido de polifenoles.

¿Como tomar correctamente el té verde para adelgazar?

  • Para sacarle el máximo provecho lo recomendable es tomar almenos 3 tazas de té verde al día.
  • La primer taza se debe tomar estado en ayunas y debe de ir mezclado con el jugo de medio limón.
  • La segunda taza debe de ser tomada de 15 a 20 minutos después del almuerzo, esto ayuda a mejorar la digestión y absorber mejor los nutrientes. Otro beneficio es que esto hará que tengamos una sensación de estar saciados hasta la próxima comida.
  • La última taza se debe de tomar después de haber cenado y una hora antes de irnos a dormir.

Los resultados se verán reflejados después de un par de meses si seguimos al pie de la letra el plan de dieta y ejercicios y así es como hay que tomar el té verde para poder adelgazar.

También cabe añadir que es preferible no añadir azúcar, lo mejor es tomarlo así tal y como viene.

Como podemos hacer un té verde diferente para adelgazar

Aunque el té verde en sí es super saludable, delicioso y ayuda a bajar de peso, podemos combinarlo con diferentes ingredientes para variar su sabor e incluso obtener mejores resultados.

Té verde con miel

Anteriormente habíamos dicho que lo mejor es no endulzar el té, pero si definitivamente quieres obtener un sabor más dulce, lo mejor es endulzarlo con miel, también sirve como una bebida refrescante.

Lo que necesitamos:

  • 1 vaso de agua (250 ml)
  • 1 cucharada de té verde (10 g)
  • 1 cucharada de miel de abejas

Té verde con menta

En esta te enseñamos a cómo preparar el té verde con menta que puede ayudar a adelgazar, la menta agrega un sensación de frescura e incluso puede tener un efecto calmante, esto te ayudará a reducir la ansiedad por la comida.

Lo que necesitamos:

  • 1 vaso de agua (250 ml)
  • 10 g o una cucharada de té verde
  • Menta fresca un par de hojas
  • Si queremos podemos agregar 1 cucharada de miel

Como se prepara:

  • Hervimos el agua y agregamos el té verde y la menta.
  • Después loo dejamos a fuego lento por 3 minutos.
  • Se deja reposar y cuando ya esté tibio o frío lo pasamos por un colador y agrega la cucharada de miel.

Té verde, jengibre y limón

te verde para perder peso

Añadiendo el jengibre al té verde para bajar de peso se aumentan las propiedades antioxidantes, mejorando también su efecto antiinflamatorio, si prefieres puedes agregar otros ingredientes que son antioxidantes como los frutos del bosque.

Lo que necesitamos:

  • 10 g o una cucharada de Té verde
  • 250 ml de agua
  • 5 g o una cucharada de jengibre rallado
  • El jugo de medio limón

Como se prepara:

  • Hierve el agua y agrega el té verde y el jengibre rallado.
  • Después de que haya hervido, déjalo unos 3 minutos a fuego lento.
  • Dejamos reposar durante 15 minutos.
  • Después de que haya enfriado, filtrado por un colador y agrega el jugo de medio limón.