Este tipo de leche es una gran alternativa para quienes no pueden tomar leche de vaca, hoy hablaremos sobre cómo hacer leche de almendras para adelgazar, ya que tiene propiedades que te ayudan a digerirla de una mejor forma y a su vez te ayuda a reducir grasa.
Las propiedades de la leche de almendras que te ayuda a adelgazar son varias, nuestro cuerpo puede aprovechar el gran aporte que hace con su alto contenido de grasas saludables, fibra, aminoácidos, entre otros, que no solo nos ayudan a adelgazar, sino a cuidar nuestro cuerpo de forma saludable.
La leche de almendras es 100% natural, vegetal y equilibrada, no contiene conservantes, aditivos, gluten, colesterol o lactosa, si es preparada naturalmente por nosotros por supuesto, ya que en el supermercado podemos encontrarla y quizás tenga este tipo de ingredientes.
Se ha vuelto popular entre muchas personas tomar leche de almendras para poder adelgazar, a pesar de que tiene un elevado aporte calórico si se compara con otras leches vegetales, resalta más su gran aporte de fibra, grasas saludables y aminoácidos.
Los beneficios de la leche de almendras para ayudarte a adelgazar
Este tipo de leche comparte varias propiedades parecidas a las de la leche de soya, uno de los mayores beneficios de la leche de almendras para adelgazar es que tiene un alto contenido de calcio, veamos que otros beneficios podemos encontrar:
- Tiene un alto contenido de potasio, la cual es aconsejable tomar cuando se tiene vómito o diarrea, lo que hace que este mineral se reduzca.
- Es ideal para los intolerantes a la lactosa, ya que ayuda a hacer una digestión mucho menos pesada.
- Tiene ácidos grasos omega 3, ideal para mantener el corazón saludable, disminuyendo los niveles de colesterol en las arterias y ayudando en el correcto funcionamiento metabólico.
- Contribuye en gran manera en la regulación de los triglicéridos y colesterol alto, ya que ayuda a optimizar la absorción de grasas y azúcares.
- Aporta pequeñas cantidades de hidratos de carbono, este macronutriente te ayuda a tener buenos niveles de energía, como su absorción es lenta, mantiene activo el metabolismo.
- Contiene fibra soluble e insoluble, esto ayuda a proteger las paredes intestinales, favoreciendo al colon.
- Reduce los niveles de colesterol aún mejor que el aceite de oliva.
Como mencionamos anteriormente, es recomendable para las personas que son intolerantes a la lactosa o una persona vegana, pero en realidad cualquier persona puede y debería tomar leche de almendras no solo para adelgazar.
Otra de las razones por las que la leche de almendras sirve para adelgazar es que contiene aminoácidos, son unos nutrientes importantes que ayudan a bajar de peso y aumentar masa muscular, muchas personas que se ejercitan toman aminoácidos como un complemento de forma externa.
Cómo hacer leche de almendras para adelgazar
Ahora que sabemos que la leche de almendras es bueno para adelgazar y conocemos sus beneficios más relevantes, veamos cómo se prepara la leche de almendras que nos ayuda a bajar de peso, es más saludable prepararlo nosotros mismos de forma natural que comprarlo en la tienda.
Ingredientes que necesitamos:
- 1 taza o 150 g de almendras sin tostar.
- 1.5 litros de agua.
Cómo se prepara:
- Dejar todas las almendras en remojo toda una noche.
- Saca las almendras del agua y ponlas en la licuadora.
- Agrega 1.5 litros de agua y licúa por un momento.
- Licúa hasta que la leche esté bien blanca y con espuma.
- Después pásalo por un colador.
- Exprime muy bien los residuos que se van quedando en el colador.
Guarda la leche en un recipiente sellado y mételo a la nevera para que tenga una mayor conservación.
Cómo tomarlo:
- El momento ideal para tomar la leche de almendras para adelgazar es en el desayuno o también en las meriendas, toma una taza.
- Otra forma de aprovechar la leche de almendras para bajar de peso es usarlo como base para hacer licuados o jugos, simplemente reemplazar la leche de vaca por la de almendras.
No exagerar en su consumo ya que esta leche puede aportar muchas calorías, pero aún así contiene menos calorías que la leche de vaca, 70 calorías en un vaso de leche de almendras y 86 en un vaso de leche de vaca, así que tampoco debes preocuparte mucho por eso, pero evitar la exageración.
Ahora que sabes cómo hacer leche de almendras para adelgazar y conoces sus propiedades para la salud, esperamos que disfrutes tomándolo.