El zumo de remolacha contiene múltiples beneficios para la salud para tener en cuenta para los cuidados del cuerpo, entre ellas, ayuda a luchar contra los radicales libres, los cuales provocan el envejecimiento acelerado, también ayuda a mejorar el estado físico, por esta razón, el zumo de remolacha es recomendado para quienes hacen ejercicios físicos y diferentes tipos de deportes.
La remolacha además de ser usada en las ensaladas, puede ser preparada de diferentes formas, como por ejemplo el zumo de remolacha, del cual estaremos hablando en este artículo. Este tipo de zumo además de ser bueno para lo anteriormente mencionado, también sirve como laxante.
Índice
Diferentes beneficios del zumo de remolacha
El batido de remolacha, o zumo, puede ayudar a calamar y recuperarnos de emociones fuertes como la ira, el pánico y el miedo. Existen muchos otros beneficios que tienen los zumos de remolacha, como los siguientes:
Contribuye al mejoramiento de la salud cardíaca
La remolacha al ser un muy buen antinflamatorio, esta puede llegara ser muy beneficiosa para las personas que hayan sufrido de diferentes trastornos y molestias en el corazón, o que puedan ser propensos a sufrirlos.
Ayuda a evitar el cáncer
Según diferentes investigaciones, el zumo de remolacha puede ayudar a minimizar el riesgo de la formación de tumores en distintas partes del cuerpo, como el páncreas, la próstata y las mamas. Puede contribuir en la prevención del crecimiento de células cancerígenas.
Mejora la digestión
Ayuda con la digestión de algunos alimentos, disminuye las digestiones pesadas y estimula para que mejore los procesos estomacales. Incluso puede ayudar a mejorar el apetito.
Ayuda a eliminar la anemia
La remolacha es reconocida por contener una enorme cantidad de ácido fólico y hierro, lo que hace que nos ayude a obtener los nutrientes necesarios en casos de anemia.
Mejora el rendimiento físico
Por esta razón, muchos deportistas consumen los zumos de remolacha, dicen que ayuda a mejorar la capacidad pulmonar. Hay estudios que comprueban que puede ayudar a mejorar el rendimiento para las personas que hacen ejercicios físicos en un 16%.
Contribuye al mejoramiento de las glándulas tiroides
Los bajos niveles de yodo se relaciona con la aparición del bocio, algo que es común en países desarrollados. Este problema puede ser controlado o incluso ser eliminado con el consumo de alimentos ricos en yodo, como lo es la remolacha.
Otros beneficios del jugo de remolacha
Ayuda a disminuir la presión arterial alta, existe un estudio realizado por diferentes investigadores que comprueba que el zumo de remolacha puede ayudara disminuir la presión arterial elevada durante un periodo de 24 horas. De esta forma se pueden ayudar a minimizar el riesgo de sufrir de enfermedades cardíacas y cerebrovasculares. Esto se debe gracias al nitrato que se encuentra en la remolacha.
Puede ayudar a purificar la sangre e incluso aumentar su cantidad, fortalece las glándulas del corazón, vesícula biliar, sistema endocrino e hígado, previene la diabetes y obesidad. Ayuda a mejorar la salud de las embarazadas y los bebés, puesto que contiene grandes propiedades que son depurativas, estimula las funciones renales, hepáticas e intestinales. Acelera el proceso de eliminación de las toxinas acumuladas en el cuerpo, las heces, orina y cualquier tipo de desechos.
Recetas para preparar zumo de remolacha
Aquí te enseñaremos a como hacer zumo de remolacha mezclado con diferentes ingredientes para aportar una mayor variedad de sabores y nutrientes.
Zumo de remolacha y zanahoria con naranja
Un batido de remolacha bastante conocido y con grandes beneficios, la naranja aporta grandes cantidades de Vitamina C, la cual ayuda a una correcta absorción del hierro que está en la remolacha, las zanahorias contienen betacaroteno, un antioxidante que ayuda a proteger las células del cuerpo.
Ingredientes:
- Media remolacha
- 1 zanahoria
- 2 naranjas
- Medio vaso de agua
Para hacer este jugo de remolacha, agregamos todos los ingredientes dentro de una licuadora y batimos bien.
Batido de remolacha con jengibre
Combinar los beneficios de estos dos alimentos puede ser muy beneficioso para nuestra salud, el jengibre es un antiinflamatorio natural, ayuda a controlar las afecciones de la garganta y aumenta el libido entre otros beneficios.
Ingredientes:
- 1 zanahoria pelada y picada en trozos
- 1 remolacha pelada y picada en trozos
- El zumo de 1 naranja
- 4 rodajas de jengibre
- Medio vaso de agua
Agrega todos los ingredientes en una licuadora y bate bien, puedes endulzar con miel y tomar con hielo.
Licuado de remolacha con manzana
La manzana ayuda a reducir el colesterol en la sangre y evita que se acumule en las paredes de los vasos sanguíneos gracias a su alto contenido de pectina, además es rico en potasio.
Ingredientes:
- 1 remolacha pequeña
- 1 manzana entera
- Zumo de 1 limón
- Media cucharada de jengibre rayado
- 1 cucharada de harina de linaza
- 1 vaso de agua
Agrega los ingredientes en una licuadora y licua bien, con un colador separa la parte sólida del líquido y vuelve a licuar y está listo para servir.
Zumo de remolacha cruda con arándanos y semillas de lino
Los arándanos ayudan a reducir el riesgo de sufrir cáncer, rejuvenece y ayuda a luchar contra la diabetes, entre otros beneficios.
- 50 ml de zumo de naranja
- 1 cucharada de semillas de granada
- 1 cucharada de semillas de lino dorado
- 2 cucharada de remolacha cruda y rallada
- 150 ml de agua de coco
- 1 cucharada de arándanos
Agrega todos los ingredientes en una licuadora y bate hasta que quede bien mezclado, tómalo sin colar.
Batidos con remolacha y sandía
La sandía es muy rica en vitaminas y minerales, aporta licopeno, no contiene grasa y es baja en calorías y ayuda contra el dolor muscular, entre otros beneficios.
- 1 remolacha pequeña
- 1 pedazo de jengibre
- Media rebanada de pulpa de sandía
- 300 ml de agua
Agrega los ingredientes en una licuadora y bate bien, puedes agregar miel si lo deseas y cubitos de hielo.
Zumo de remolacha con zanahoria y manzana
Esta bebida de remolacha puede ayudarte a mejorar el sistema inmune, eliminar los radicales libres, prevenir el aumento de celulas cancerígenas y depurar el organismo.
Ingredientes:
- 1 manzana
- 1 zanahoria
- 1 remolacha
- 1 taza de agua
- El zumo de 1 limón
A la manzana sácale el corazón, después agrega todos los ingredientes con su cáscara en una licuadora o batidora y mezcla bien, puedes tomarlo con hielo.