Saltar al contenido

Razones de peso para tener una mascota que te van a convencer

razones para tener una mascota

En la gran mayoría de países se ha adoptado la costumbre de tener un compañero en casa, te contamos unas cuantas razones para tener una mascota que te van a sorprender y a convencer de que es una buena decisión, y si tienes niños, mucho más.

Aparte de que pueden llegar a ser una gran compañía, te ayudarán a distraerte, olvidar problemas, estar activo, tener una razón por la cual preocuparte por los animales e incluso te puede ayudar a ser una persona un poco más sociable, incluso ser un tema de conversación y nuevas amistades.

Pero tener una mascota en casa no se trata solo de divertirse y alimentarlo, también es una responsabilidad, hay personas que se lo toman más a pecho y los tratan literalmente como a un hijo y otros los descuidan por completo. Es bueno que haya un equilibrio y que nuestra mascota tenga los cuidados adecuados.

Existen muchas razones para tener una mascota en casa, nos beneficia psicológicamente, ayudándonos a fortalecer el sistema inmunitario y favoreciendo la secreción de oxitocina.

Así como te contamos porque tener una mascota, también te damos unas pequeñas pautas a tener en cuenta al momento de traer o tener una mascota en casa, cosas súper básicas como:

  • Contar con un espacio adecuado, no tiene que ser muy amplio pero que la mascota se sienta cómoda.
  • Contar con los recursos básicos para alimentarlo y vacunarlo.
  • Tener tiempo para estar pendientes de la mascota, ya sea para sacarlo a ahacer sus necesidades, o limpiar el lugar donde las hace, paseos, juegos, etc.

Beneficios de tener una mascota en casa

beneficios de tener una mascota

Para los niños: aprendizaje y buen trato con los animales

Cuando los niños aprenden a tener respeto y cuidar de sus mascotas, aprenden a apreciar el valor de la vida de los animales. Son una gran compañía en la etapa de crecimiento de los niños ya que son un gran compañero de juegos y distracción, pero también hay que tener en cuenta que las mascotas no siempre estás dispuestas a jugar, se debe respetar sus tiempos de sueño y alimentación, también depende de la edad de la mascota.

También pueden aprender conceptos simples de la vida, dependiendo del deseo de aprender del niño o niña, conceptos como nacimiento, crecimiento, reproducción, estados de salud e incluso la más dolorosa, la muerte.

Ayudan a disminuir el estrés

Una de las más grandes ventajas de tener una mascota esperándonos en casa es que ellos te reciben con mucha emoción al momento de llegar a tu casa, puede ser una de las mejores sensaciones que te pueden transmitir.

Cuando ves que te reciben con emoción y tu lo disfrutas, tu cuerpo libera endorfinas, esto es algo que mejora tu estado de ánimo y te hace sentir felicidad.

porque tener una mascota

Aumenta la actitud positiva

Las mascotas pueden estar cargadas de energía positiva, ellos con su alegría también nos alegran, al estar acompañados de mascotas que son cariñosas, nos volvemos más optimistas en diferentes aspectos de nuestras vidas.

Ese vinculo fuerte que se construye con las mascotas hace crecer una ilusión y un positivismo en nuestra actitud, esto se da porque cuando estamos cerca de ellos, nuestro organismo secreta oxitocina, esta es una hormona que crea relaciones basadas en afecto.

Previenen la sensación de sentirnos solos

Muchas personas que viven solas, eligen como compañía una mascota, al desarrollar un vínculo fuerte y cariñoso con ellos, hace que la autoestima aumente, estas personas tienen con quien charlar aunque sepan que no van a responder, ayuda a eliminar esa sensación de tener una casa vacía al llegar de su trabajo y sentirse acompañados y tranquilos.

Sobrellevar la partida de los hijos

Los hijos crecen y se van, dejando s sus padres solos, las mascotas pueden ser una gran compañía para aquellas personas que se quedaron solas después de vivir tantos años con sus hijos.

ventajas de tener una mascota en casa

Beneficio terapéutico

Hay niños a los cuales se les dificulta, ya sea mucho o poco el tema de la socialización, existen estudios que han comprobado que las mascotas favorecen en los cambios positivos del comportamiento de los niños.

También ayudan en el control de problemas emocionales como el manejo del estrés o la ansiedad, incluso la depresión, algunas mascotas pueden detectar el estado de ánimo de las personas y acercarse a sus amos, incluso podemos encontrar videos de estos casos.

Compañía ideal para los de la tercera edad

Una de las más grandes ventajas de tener mascota es que son una gran compañía para las personas de la tercera edad, los haces sentir acompañados, ayuda a que estén activos mental y físicamente, reciben y dan amor, son pacientes, incluso muchos ancianatos tienen como mascota perros o gatos.

Un corazón lleno de salud

Una de las mejores razones para tener una mascota es que ellos van a estar felices de estar con su amo y los amos van a estar felices de estar con su amada mascota, esto hace que se reduzca la presión arterial y el ritmo cardíaco, esto hará que la salud del corazón mejore. Podemos realizar caminatas, paseos e incluso ejercicios físicos con ellos, algo muy bueno para el corazón.

Esperamos que estas los motivos y razones para tener una mascota que te mencionamos puedan ayudarte a tomar esta importante decisión, ellos nos dan mucho amor y podemos darles mucho amor también.