Saltar al contenido

¿Qué es un jabón neutro y para qué sirve?

que es un jabón neutro y para qué sirve

Quizás has escuchado o te recomendaron este tipo de jabón, pero ¿qué es un jabón neutro y para qué sirve? Te hablaremos de sus beneficios y para qué puede ser útil.

El jabón neutro es ideal para aquellas personas que tienen problemas con los jabones normales que podemos encontrar normalmente en las tiendas y supermercados, este tipo de jabón tiene muchos beneficios.

Sirve para cualquier tipo de piel, cualquier persona lo puede usar en cualquier parte del cuerpo sin ningún problema, además es muy beneficioso para el cuero cabelludo y el cabello. Hay que tener cuidado a la hora de comprar el jabón neutro, ya que pueden decir que lo es cuando en realidad no es un jabón neutro.

¿Qué es el jabón neutro?

Muchos quizás se preguntan ¿cuál es la diferencia entre un jab´n neutro y uno normal? Pues el jabón neutro contiene un pH muy similar al de la piel que tenemos. El valor del grado de acidez de una sustancia en nuestra piel se mide en pH y va desde 0 hasta 14. Nuestra piel tiene un valor de 5,5, al igual que el de los jabones neutros.

El grado de desarrollar una alergia por este tipo de jabón es muy bajo, por eso se le conoce como un jabón hipoalergénico. Los ácidos grasos que contiene los hacen hidratantes y tienen propiedades higroscópicas, significa que absorbe la humedad del aire y la transfiere a la piel.

Razones para elegir este tipo de jabón

Uno de sus mayores beneficios es que se puede aplicar en cualquier tipo de piel y en cualquier parte del cuerpo, incluso la cabeza, a continuación te mostramos por qué las personas eligen usarlo y los beneficios del jabón neutro.

  • Deja tu piel más limpia y purificada
  • Deja la piel más suave
  • Especial para pieles sensibles
  • Se ha probado dermatológicamente y está aprobado
  • Se puede usar diariamente en el cuerpo
  • Contenido del 0% de parabenos, 0% de perfume y 0% de colorantes
  • Reduce el riesgo de sufrir reacciones alérgicas
  • Puede usarse antes de hacer curación en una herida
  • El cuerpo se mantiene libre de olores gran parte del día, dejando una sensación fresca y limpia
  • Efectivo contra el acné y la piel brillante por acumulación de grasa en la cara
  • Puede usar para desmaquillar o limpiar la piel previo a la aplicación del maquillaje
para qué sirve el jabón neutro

¿Para qué sirve el jabón neutro?

Aunque tiene muchos usos, se usa especialmente para limpiar y purificar la cara y el cuerpo, es especialmente usado por aquellas personas que padecen problemas dermatológicos o tienen una piel que es demasiado sensible.

Se usa mucho en la cara por su pH ligeramente alcalino, también contiene glicerina, lo cual ayuda a suavizar e hidratar la piel que se encuentra reseca. Otro de los grandes beneficios del jabón neutro es que se puede usar antes de aplicar el maquillaje para dejar la piel limpia, también sirve para desmaquillar, puede ser muy efectiva para aplicar antes de dormir para quitar cualquier impureza.

Las personas que tienen pieles grasas pueden usar el jabón para eliminar la grasa de los poros, el jabón neutro para el acné es muy efectivo, por esta razón es una muy buena opción para las personas que padecen este problema en la piel causada por la acumulación de sebo, también es efectivo para evitar la aparición de espinillas o puntos negros.

El jabón neutro puede ser un gran aliado para eliminar el acné y los puntos negros, pero también es importante cuidar la alimentación con una dieta sana y hacer algunos ejercicios físicos, ya que hay personas que padecen de este problema de forma severa y necesitan diferentes tipos de cuidados.

Beneficio del jabón neutro para el cabello

Si no sabías qué es un jabón neutro y para qué sirve, pues también tiene otro gran beneficio que quizás no conocías, se puede usar en el cabello, generalmente lo usan personas que tienen un cuero cabelludo sensible y no pueden usar productos con mucha acidez, el jabón neutro ayuda a tratar la caspa, seborrea y la segregación de grasas, esto se debe a que ayuda a reponer el pH.

Y aunque parezca increíble, también es útil para ayudar a dejar el cabello sedoso ya que contiene propiedades hidratantes, ayudando a mantener la suavidad y limpieza, su uso continuo no maltrata el cabello, al contrario, ayuda a darle brillo.

Esperamos que hayamos podido ayudarte a saber qué es un jabón neutro y para qué sirve, y si te convence,agregarlo a tu lista de compras y usarlo para aprovechar sus beneficios.