Saltar al contenido

Para qué sirve el agua de pepino ¿Ya conoces estos beneficios?

para que sirve el agua de pepino

Hay bebidas naturales que son muy beneficiosas para nuestro cuerpo y ayudan de forma diferente, hoy te contamos para qué sirve el agua de pepino y qué beneficios podemos obtener de esta bebida.

Puede que seas de aquellas personas que les gusta hacer ejercicios físicos y mantenerse saludables a base de bebidas y alimentos naturales hechos en casa, y de hecho es una muy buena elección ya que no hay nada que reemplace las bebidas y alimentos naturales, muchos se preguntan ¿que beneficios tiene el agua de pepino? Y en realidad tiene muchos y te estaremos nombrando diferentes beneficios.

El agua de pepino es bastante conocida por sus propiedades diuréticas e hidratantes, por esta razón es bastante aconsejable tomarla varias veces al día, y si haces ejercicios físicos, tomar agua de pepino va a ayudarte a mantener hidratado.

A continuación veremos para qué sirve el agua de pepino, que partes de nuestro cuerpo beneficia, cómo preparar agua de pepino y por qué es aconsejable tomarla.

Cómo preparar agua de pepino

Esta es una bebida que se puede tomar varias veces al día, incluso puede reemplazar algunos jugos después de las comidas o podemos acompañar algunos de los snacks que comemos en las tardes, o simplemente para hidratarnos después de hacer deporte.

Se puede combinar con otros ingredientes, uno muy usado y recomendado es el limón, esto ayuda a mejorar su sabor.

Ingredientes

  • ½ vaso de agua (100 ml)
  • ½ pepino
  • El jugo de un limón
  • 3 hojas de menta
  • Hielo si desea

Preparación

Poner todos los ingredientes dentro de la licuador y mezclar bien, así de simple es preparar un agua de pepino.

Para qué sirve el agua de pepino y cuales son sus beneficios

Muchos se preguntan qué hace o qué le aporta el agua de pepino a nuestro cuerpo, son varios beneficios que podemos obtener de ellos.

Cabe aclarar que el agua de pepino no está hecha con el fin de curar enfermedades, sus usos son más estéticos, como para la piel, el cabello y uñas, por sus propiedades hidratantes.

Perder peso

agua de pepino para adelgazar

Según unos estudios realizados se puede observar y comprobar que el consumo continuo de agua en adultos mayores y de mediana edad ayuda a perder peso, el agua de pepino para adelgazar puede ser una excelente opción para consumir agua y al mismo tiempo hidratarse de una forma más efectiva.

Salud bucal

Para tener una buena salud bucal, tener agua de pepino es una excelente opción, esta bebida de pepino contiene propiedades que fortalecen las encías que están dañadas y desgastadas, ayudando incluso a combatir la sensibilidad en los dientes, algo bastante molesto.

El agua de pepino también contiene fitoquímicos, un compuesto que ayuda a combatir el mal aliento, proveyendonos de un aliento fresco y sensación agradable, por esta razón los pepinos son utilizados como compuesto en algunas cremas dentales. solo debemos tomar normal el agua de pepino y masticar los trocitos de pepino.

Mejorar la capacidad neuronal

Puede ser muy útil a la hora de mejorar y mantener activa la capacidad cerebral, esto se debe a que el pepino contiene flavonol, esto es un compuesto que sirve como un poderoso antioxidante y antiinflamatorio, esto ayuda a que el cerebro tenga un correcto funcionamiento.

Además de esto, el flavonol también sirve para mejorar la conectividad neuronal y los impulsos nerviosos. También al tomar agua de pepino de forma regular, evitas que se desgasten las células nerviosas.

Estreñimiento

Según observaciones realizadas en el 2013, se llegó a la conclusión de que los pepinos sirven como coadyuvante contra el estreñimiento, esto se debe a su alto contenido de agua y fibra.

Agua de pepino para la piel

agua de pepino para la cara

Como mencionamos anteriormente, el pepino contiene propiedades antioxidantes, por esta razón el pepino es tan utilizado en tratamientos para la piel, como las famosas rodajas de pepino sobre los ojos.

El agua de pepino sirve como un revitalizante para el rostro y la piel en general, el pepino contiene una silicona natural, la cual ayuda a tensar la piel, rejuvenecer y embellecer la apariencia de la piel, llenándola de vida.

La silicona que mencionamos, ayuda a que la piel recupere esa elasticidad que se va perdiendo con los años, ¿cómo lo logra? pues lo hace hidratando los tejidos de la epidermis y eliminando y reemplazando las células muertas que ayudan a que aparezca el acné. por esta razón es muy recomendado el agua de pepino para la cara.

Salud cardiovascular

El potasio que contienen los pepinos ayuda a mantener equilibrado los líquidos que hay en el cuerpo, pero además de esto, cuando proveemos a nuestro cuerpo de potasio, ayudamos a que haya una buena salud cardiovascular.

Salud para el cabello

agua de pepino para el cabello

El pepino es bastante usado para tratamientos capilares, es un ingrediente que está presente en muchos productos hechos para el cabello.

Esto se debe porque contiene vitaminas A, B y C, las cuales ayudan a que se fortalezcan las fibras capilares, también ayuda a hidratar el cabello. Además de esto, el pepino contiene sulfuro y silicio, estos compuestos ayudan a estimular el crecimiento del pelo y a purificar el cuero cabelludo.

Uñas saludables

Otro de los beneficios del agua de pepino, así como lo es para el cabello, también ayuda a embellecer las uñas, manteniendolas saludables y ayudando a que crezcan más rápido.

Aquí actúa nuevamente el silicio, además del silicio también está el azufre, la combinación de estas sustancias hacen que las uñas sean brillantes, fuertes y que tengan una apariencia saludable.

Combate el envejecimiento

La piel es una de las partes más beneficiadas de nuestro cuerpo por el agua de pepino, es un gran antioxidante que ayuda a revitalizar la piel, devolverle la elasticidad, hidratarla e incluso eliminar las ojeras.

Por esta razón quizás has visto que el pepino es muy usado en muchas cremas antiedad, es un gran aliado para combatir el envejecimiento prematuro, los antioxidantes que contiene son ideales para combatir los radicales libres que hacen que nuestra piel se oxide.

Ahora que sabes para qué sirve el agua de pepino, esperamos que le puedas sacar el máximo provecho, y definitivamente debes incluirlo en tu dieta alimenticia.