Saltar al contenido

Jugo de tomate – ¿Conoces estos 6 beneficios y sabes cómo prepararlo?

jugo de tomate

El tomate es conocido por la gran cantidad de beneficios que tiene, es un gran aliado para prevenir el cáncer, el jugo de tomate puede ser un gran aliado en nuestro día a día, está lleno de diferentes nutrientes necesarios para el cuerpo, rico en antioxidantes, vitaminas y minerales.

Puedes incluirlo en tu desayuno ya que nos ayuda a empezar el día con una buena cantidad de energía, quizás para algunos suene extraño un jugo de tomate, en algunas culturas no es común ver los licuados de tomate, pero en realidad es muy delicioso e incluso hay grandes marcas que los venden en los.

La mejor forma de consumirlo es preferiblemente hecho en casa, ya que de esta forma es mucho más natural y los beneficios del jugo de tomate se conservan mucho más.

Veamos las mejores propiedades del jugo de tomate

Uno de las propiedades más sobresalientes que podemos encontrar en esta bebida hecha con tomate es el licopeno, este es un poderoso antioxidantes que pueden beneficiar enormemente tu salud.

El tomate puede ser un gran aliado a la hora de adelgazar, ya que es muy recomendado para este fin, es un gran depurante capaz de drenar líquidos, eliminar toxinas que nos inflaman, estas toxinas nos hacen sentir más pesados.

Es recomendable y bueno tomar jugo de tomate en las primeras horas del día y hacerlo de forma regular si es posible, ya que nos ayuda a comenzar el día de la mejor forma posible, este jugo tan saludable capaz de activar el metabolismo para ayudarnos a quemar grasa, debemos cuidar nuestro cuerpo al máximo.

Veamos el valor nutricional que contiene el jugo de tomate:

Lo que mencionamos a continuación equivale al porcentaje (%) del valor diario recomendado (VDR).

  • Calorías: 41
  • Fibra: 2 gramos
  • Proteína: 2 gramos
  • Vitamina A: 22 %
  • Vitamina K: 7 %
  • Vitamina B1: 8 %
  • Vitamina B3: 8 %
  • Vitamina B6: 13 %
  • Vitamina B9: 12 %
  • Vitamina C: 74 %
  • Magnesio: 7 %
  • Cobre: ​​7 % 
  • Manganeso: 9 %
  • Potasio: 16 % 

El jugo de tomate está lleno de nutrientes para nuestro cuerpo, por eso es tan recomendable consumirlo diario si es posible.

beneficios del jugo de tomate

Beneficios del jugo de tomate

Uno de sus mayores beneficios es que es rico en antioxidantes, como mencionamos anteriormente, es rico en licopeno, el cual protege nuestras células del daño que causan los radicales libres.

Combate el estreñimiento

El estreñimiento puede volverse un gran dolor de cabeza si lo dejamos avanzar, puede convertirse en crónico, algo que afectaría muchísimo nuestra salud.

La mejor forma de evitarlo es teniendo una dieta adecuada todas las mañanas, alimentarnos con el objetivo de evitar el estreñimiento, sirven alimentos como la papaya y el licuado de tomate, esto puede actuar como un muy suave laxante ayudándonos a deshacernos de toxinas.

Refuerza el sistema inmunológico

Puede ayudarnos a reforzar nuestro sistema inmune, esto hace que nuestro sistema defensivo se eleve bastante, previniendo infecciones, resfriados, gripes, etc. Como vimos anteriormente, el jugo de tomate es rico en diferentes vitaminas, antioxidantes, hierro, etc.

También contiene ácidos orgánicos como ácido cítrico, málico y oxálico, esto hace que nos fortalezcamos.

Cuida el corazón

propiedades del jugo de tomate

Puede ser uno de los mejores vegetales para cuidar nuestro corazón, contiene enzimas y minerales que ayudan en la reducción del colesterol malo alojado en la venas cardiacas, mejorando la circulación sanguínea y previniendo la aparación de trombos.

Cabe resaltar que uno de los beneficios del jugo de tomate es que ayuda a las personas diabéticas a controlar la glucemia en la sangre.

Ayuda a aliviar el dolor atrítico

Si eres una persona que padece de artritis en las manos, de verdad que es bueno tomar jugo de tomate para ti, ya que por su alto contenido de vitaminas y minerales hace que se eleven nuestras defensas, esto nos ayuda a tratar distintos tipos de inflamaciones y problemas que estén relacionados con la artritis, para esto es muy recomendable tomarlo a diario.

El jugo de tomate beneficia tu piel

Al tomarlo en la mañanas, sería como si estuviéramos aplicando un tratamiento de belleza en la piel, esto se debe por el licopeno, un pigmento que es rico en antioxidantes y los antioxidantes son un antienvejecimiento natural muy potente.

Esto previene la aparición de arrugas, ayudándonos a mantener una piel más joven, suave y saludable, ya que ayuda a mantener la piel hidratada, recuerda que existen forma de cuidar la piel por fuera por medio de cremas y recetas naturales, como también por dentro como el agua y esta bebida, ahí es donde sabes para qué sirve el licuado de tomate.

Cómo hacer jugo de tomate

Los tomates son originarios de América Latina, pero con la llegada de los españoles se empezaron a esparcir por el mundo, ahora los encuentras en cualquier parte del mundo.

Prep: 15 minTotal: 15 minPorciones: 2

Ingredientes

  • 3 tomates redondos grandes (o 6 medianos), cortados en cubos grandes
  • 1 taza de perejil (hojas y tallos)
  • 4 tallos de apio, cortados en 4 partes
  • 1 pizca de sal y pimienta
  • Hielo al gusto

Preparación

  • Agrega los tomates, apio y perejil en un extractor de jugos o licuadora y mezcla bien.
  • Sazona con un poco de sal y pimienta.
  • Sirve con hielo.

Ahora que sabes cómo preparar el jugo de tomate, esperamos que lo disfrutes en las mañanas, lo consumas de forma regular y le saques provecho, esto acompañado de un par de rutinas de ejercicios físicos, tu cuerpo de verdad que lo va a agradecer.