Saltar al contenido

Errores comunes al hacer abdominales

errores comunes al hacer abdominales

Cuando no sabemos bien como hacer ejercicios físicos para abdomen de forma correcta cometemos algunos errores comunes al hacer abdominales, algunos son insignificantes pero otros pueden generar problemas musculares graves y con una recuperación lenta.

A continuación algunos errores comunes al hacer abdominales:

Impulsarte o ayudarte con los brazos

Una de las posturas que usamos al hacer ejercicios físicos abdominales es poner las manos detrás del cuello. Al principio podemos hacer los abdominales bien, pero a medida que nos vamos cansando, voluntaria o involuntariamente ejercemos presión sobre el cuello con las manos y brazos, tratando de impulsarnos hacia arriba al sentir que ya no podemos más. Esto es terrible para el cuello ya que puede generar lesiones musculares y cervicales.

Para evitar este movimiento lo mejor es cruzar los brazos sobre nuestro pecho y dejarlos quieto, ya que éstos no pueden influir en nuestro ejercicio abdominal.

No despegar los hombros del suelo

Hacer series donde los hombros toquen el suelo está mal, antes de elevar tu tronco los hombros deben estar almenos a diez centímetros del suelo.

Pensar que cuanto más hago mejor

Esta afirmación no siempre es válida, ya que en muchas casos hay que seguir un proceso y los resultados no se ven de manera inmediata, como creen las personas que por hacer 500 abdominales en un día ya van a tener el abdomen marcado. Esto lo deberían de tener muy en cuenta aquellos que quieren marcar su abdomen ya que no pueden perder grasa localizada. Sobre esforzarse puede ser contraproducente, además, como cualquier músculo, necesita reposo así que no se puede exagerar. Este es uno de los errores comunes al hacer abdominales más frecuentes que podemos encontrar.

Muy rápido

Recuerda que debes hacer los abdominales despacio, tranquilo y de manera constante, hacerlos con una mayor velocidad no le traerá resultados mas rapidos.

Trabajar solo el abdomen superior

En muchas ocasiones, se trabaja solo la parte superior de abdomen, pensando que se esta trabajando todos los músculos por igual, pero no es así, se necesita unas rutinas de ejercicios físicos para cada músculo, como el inferior, oblicuos y transversales.

Relajarse al bajar

Normalmente cuando hacemos abdominales, nos esforzamos bastante al subir, pero cuando bajamos relajamos el abdomen, esto hace que el esfuerzo al subir sea en vano, ya que el abdomen debe estar tensionado en todo momento. Esta es la forma correcta de hacerlo, durante el ejercicio físico debemos contraer fuertemente el abdomen al subir y al bajar, así evitamos cometer uno de los errores más comunes que cometemos al momento de ejercitar el abdomen.

Respirar mal

Si tu respiración no es la adecuada al momento de ejercitarte, tu cuerpo se agotará mas rápido, por esta razón debes exhalar cuando subir e inhalar cuando bajas o también puedes exhalar fuerte durante la contracción y los músculos abdominales de activaran en el movimiento.

Subir demasiado el torso

Este es quizás uno de los errores mas comunes al hacer abdominales que son vistos en el gimnasio o en casa, ya que algunos piensan que al subir se trabaja mas, o simplemente no saben hacerlo de manera adecuada. ¿Que pasa al hacer este movimiento? Pues que pasados los 45 grados se deja de trabajar los abdominales y el esfuerzo se centra en los flexores de las caderas.

¿Como evitar cometer estos errores comunes al hacer abdominales?

La mejor manera de hacerlo es informarse bien para evitar cometer errores, los cuales hacemos al desconocer mucha información, sigue tu propio plan de rutina o pídele una al instructor que se encuentra en el gimnasio. Los resultados van a empezara notarse al momento en que empezamos a hacer de manera correcta cualquier rutina de ejercicios físicos.