Saltar al contenido

5 efectivos ejercicios para quemar grasa abdominal

ejercicios para quemar grasa abdominal

Puede que te preguntes que hacer para adelgazar el abdomen y eliminar esa grasa abdominal que tanto te molesta de una forma de una forma sencilla, por esta razón te mostramos 5 efectivos ejercicios para quemar grasa abdominal, no necesitas realizar grandes esfuerzos físico y de esta forma puedes cuidar tu figura, mantenerte saludable y cuidar tu linea.

Es muy importante resaltar que si quieres ver resultados y adelgazar el abdomen rápido debes acompañar estos ejercicios físicos con dietas, bebidas y cardio, así vas a notar los resultados de una forma acelerada ya que atacas esta condición por múltiples frentes siendo una complemento de la otra, no solo te ayudará a quemar grasa abdominal, sino también en distintas zonas del cuerpo.

Bajar esta zona requiere constancia, ya que como muchos habrán notado, es donde se acumulan grandes cantidades de grasa que comemos a diario producto de una mala alimentación y esto la hace aún más difícil. Como todo en la vida se requiere constancia para lograr el objetivo de eliminar la grasa abdominal, pero muchos no pueden asistir al gimnasio porque no tienen tiempo o por dinero, y en realidad no es necesario salir de casa para poder ejercitarse, solo con la ayuda de una silla o una cama podemos realizar diferentes rutinas de ejercicios para quemar grasa abdominal.

¿Que debes hacer para quemar esa grasa abdominal?

Pues bien, el propósito de realizar estos efectivos ejercicios para quemar grasa abdominal es obtener los resultados esperados, pero por más que hagas 200 abdominales diarios, si no cuidas tu alimentación esto te será poco útil, como ya mencionamos anteriormente, la eliminación de grasa debe ser atacada por distintos medios y la alimentación es uno muy importante.

ejercicios para bajar la panza

Aquí algunos consejos para adelgazar abdomen:

  • Incluye las frutas y verduras en tu dieta diaria, ya que contienen grandes cantidades de nutrientes y beneficios diuréticos que aceleran el metabolismo, además son alimentos que contienen poca grasa y pueden alimentarte mucho.
  • Elimina la grasa y el azúcar de tu alimentación, los alimentos que contienen estos elementos no van a beneficiarte para nada a bajar de peso, debes eliminar los dulces, pasteles, salsas, etc.
  • Pasa de comer 3 veces al día a hacer 5 veces al día, es mejor repartir el alimento en 5 porciones a los largo del día que comer 3 veces hasta quedar repleto.
  • Que tu cena sea ligera, evita que antes de dormir tu estomago se llene ya que difícilmente esa grasa va a ser eliminada.

También te puede interesar: Errores que cometemos al hacer abdominales

Ejercicios para reducir abdomen

Plancha

Un ejercicio reductor de abdomen muy conocido, ayuda no solo a bajar abdomen, sino que trabaja el resto del cuerpo al mismo tiempo. Es recomendable tratar de tener el abdomen contraído siempre.

  • Coloca una colchoneta para ejercicios físicos o algo cómodo sobre el suelo en el cual te puedas apoyar. Acuéstate boca abajo y apóyate sobre tus antebrazos y las puntas de los pies, fíjate en que los codos queden justo debajo de los hombros y tu espalda esté recta todo el tiempo.
  • Estando en esta posición, trata de mantenerte así durante unos 30 segundos sin moverte, realiza 5 series de 30 segundos y ya cuando tengas más practica, puedes durar un minuto o más.
quemar grasa abdominal

Crunch

Un ejercicio para bajar la barriga, es de resistencia como la anterior y te ayudará a tonificar el musculo abdominal.

  • Acuéstate sobre algo cómodo sobre el suelo, mirando hacia arriba con las piernas flexionadas.
  • Teniendo las rodillas flexionadas, estira tus brazos en dirección a las rodillas pero sin que las toquen.
  • Levante tus torso hasta que tus manos casi toquen las rodillas, al realizar este movimiento siempre contrae los músculos abdominales y quédate así un par de segundos sintiendo la tensión en esta zona.
  • Repite 5 series de 10 y vas aumentando.

Abdominales tumbado en el suelo

Este es uno de los clásicos ejercicios para quemar grasa abdominal, es muy efectivo y por eso es tan recomendado y practicado, uno de los mejores ejercicios para bajar panza. Ayuda a tonificar el abdomen, cintura y ayuda a eliminar la grasa localizada en esta zona.

  • Acuéstate sobre una colchoneta o algo cómodo boca arriba, con las piernas flexionadas y la planta de los pies apoyadas sobre el suelo.
  • Coloca las palmas de tus manos detrás de tu cabeza y levanta un poco tu cuerpo manteniendo siempre el abdomen contraído y la columna recta.
  • Puedes realizar 3 series de 10 e ir aumentando gradualmente con el tiempo.
ejercicios para reducir abdomen

Laterales

Si quieres adelgazar el abdomen sin cirugía te recomendamos este, es uno de los ejercicios para quemar grasa abdominal, el cual es uno de los ejercicios físicos que aparte de trabajar las laterales de la zona abdominal, también trabaja cintura y el centro del abdomen indirectamente, tiene múltiples beneficios.

  • Acuéstate sobre una colchoneta o algo cómodo en el suelo de lado.
  • Apoya tu cabeza con el brazo flexionado y tu mano bajo tu cabeza.
  • Con ambas piernas estiradas, eleva la pierna que quede viendo hacia arriba despacio y vuelve a la posición inicial.
  • Realiza este movimiento 10 veces y cambia de lado para eleva tu otra pierna, recuerda siempre mantener el abdomen contraído.
  • Puedes hacer 5 series de 10 con cada pierna.

Elevación de piernas

Un ejercicio para adelgazar el abdomen bajo por excelencia, es de las que mejor trabaja esta zona y es un lugar que queremos mantener tonificado y delgado ya que esta parte del abdomen no se trabaja tanto.

  • Acuéstate boca arriba sobre una colchoneta o algo cómodo.
  • Estire completamente tus pierna y que la palma de tus brazos estén apoyadas sobre el suelo.
  • Eleva ambas piernas sin que tus torso se eleve, puedes usar las manos sobre el suelo como ancla para evitar elevarte.
  • Realiza este movimiento 10 veces y repítelo 5 veces más.
  • Puedes ir aumentando la cantidad gradualmente y siempre mantén el abdomen tenso, contraído.

Eliminar grasa del abdomen es un reto que se puede lograr, pero se necesita mucha constancia y usar múltiples técnicas para alcanzar este objetivo, recuerda que se puede lograr, estos ejercicios físicos son un complemento a las tantas formas que existen para reducir barriga, algunos podrán hacerlo más rápido que otros, esto también depende mucho de la contextura o metabolismo de cada persona, en cada persona los resultados son visibles en diferentes tiempos ¡Pero se puede! Si haces estos ejercicios para quemar grasa abdominal seguro que lo vas a lograr. ¡Te deseamos mucha suerte!