Saltar al contenido

Top 5 de los mejores ejercicios para pecho bajo

mejores ejercicios para pecho bajo

El pecho es una de las zonas preferidas para hacer ejercicios físicos entre los hombres, incluso las mujeres suelen entrenar esta zona muscular, aunque no con la misma intensidad, existen muchas rutinas para los pectorales, y cada una ejercita diferentes músculos que se encuentran alojados en esta zona, hoy te mostramos 5 de los mejores ejercicios para pecho bajo que puedes encontrar, ahorrándote una búsqueda y pruebas para saber cual te funciona mejor.

Trabajar los pectorales es importante si queremos vernos más fuertes, no es una zona difícil de hacer que crezca y y podemos hacer marcar los pectorales bajos con la ayuda de algunos ejercicios, como hay tantos grupos musculares en el pecho, es importante tomarse el tiempo para hacer diferentes ejercicios.

También puede interesarte: Rutinas para trabajar pecho en casa

Vamos a enseñarte rutinas de ejercicios físicos para pecho inferior que puedes hacer tanto en casa como en el gimnasio, aunque hay algunas que solo se pueden hacer con la ayuda de máquinas. No está del todo confirmado pero al parecer el pectoral inferior es la zona más fácil de desarrollar de todos los músculos que se encuentran en el pecho.

A continuación veremos los mejores ejercicios para pecho bajo:

Press de banca inclinado

Una de las rutinas para pecho bajo más eficientes y conocidas, al hacer esta rutina sentimos la tensión y sentimos como estos músculos están siendo forzados.

Necesitamos una banca inclinada unos 40 grados, pero la inclinación no debe superar los 45 grados ya que todo el esfuerzo se pasa a los hombros y se podría presentar una lesión dependiendo del peso que estés usando en la barra o mancuerna.

¿Como se hace?

  • Nos acostamos boca arriba sobre una banca inclinada con la cabeza hacia la parte que está más abajo, si vamos a usar barra, agarramos las barra un poco más ancho que los hombros y los pies sujetos del banco.
  • La espalda debe estar en todo momento totalmente apoyada sobre el banco, la posición inicial de la rutina para pecho bajo sera con los brazos estirados agarrando la barra.
  • Bajamos despacio la barra hasta la parte inferior del pecho, desde el punto de inicio hasta el punto final, la barra siempre debe de estar por encima del pecho.
  • Volvemos a subir despacio hasta que los brazos queden casi estirados pero no del todo.
  • Para empezar hacemos 3 series de 10 con un peso moderado y es preferible que alguien se pare atrás de ti para apoyarte si se te va quedando la barra.

Aperturas con mancuernas en banco inclinado

Un excelente ejercicio para pecho bajo, un método bastante similar al ejercicio físico anterior, una excelente forma de trabajar el pecho bajo y puede menos dificultad que la rutina anterior. El grado de inclinación también debe de ser de 40 grados y no más de 45 grados.

¿Como se hace?

  • Nos acostamos boca arriba igual que con press de banca inclinado.
  • Tomamos una mancuernas en cada mano y las levantamos por encima del pecho quedando recto hacia arriba y las manos mirando hacia adentro.
  • Flexionando los codos, bajamos despacio hasta rozar el pecho inferior.
  • Volvemos a subir despacio, hacemos 3 series de 10 para empezar y si alguien puede ser un apoyo atrás de ti mucho mejor por tu seguridad.
ejercicios para los pectorales bajos

Flexiones inclinadas

Uno de los mejores y más efectivos ejercicios para pectorales bajos usando tu propio peso corporal, dado a su facilidad se puede hacer en cualquier lugar sin necesidad de máquinas ni equipos, por esta razón puede ser un ejercicio para pecho bajo en casa, solo necesitas una silla o una mesita de noche.

¿Como se hace?

  • Usa una silla o una mesa baja, inclinate como si fueras a hacer flexiones normales, pero en vez de apoyarte en el suelo, apoya tus manos en el borde de la silla o mesa, de modo que tu cuerpo quede inclinado.
  • Baja despacio hasta que tu barbilla roce la mesa o silla para que sientas tus músculos tensionados.
  • Vuelve a subir hasta la posición inicial.
  • Haz 5 series de 10.

Cruce en polea alta o corossover de pecho bajo

Aunque este sea uno de los ejercicios físicos que trabaja la parte interior del pecho, también sirve para trabajar la parte baja, y a su vez quema grasa del pectoral inferior, es un ejercicio bastante completo que trabaja indirectamente otras zonas del pecho. Se puede realizar estando de pie entre dos poleas.

¿Como se hace?

  • Nos paramos frente a la máquina de poleas en el gimnasio, entre dos poleas altas, cada una con agarres individuales.
  • Con los brazos extendidos a los costados como posición inicial, llevamos las poleas al frente nuestro hasta que ambas manos se toquen, teniendo los codos ligeramente flexionados.
  • Volvemos a la posición inicial despacio.
  • Realizamos 4 series de 10.
ejercicios para pectoral inferior

Fondos

Para terminar, una rutina que quizás conozcas,es uno de los ejercicios caseros para pecho bajo ya que no necesitas de equipos ni pesas y es muy efectivo porque trabaja no solamente el pecho bajo, sino tríceps, hombros entre otros.

Necesitamos dos barras horizontales que nos sirvan de apoyo para bajar usando nuestros brazos.

¿Como se hace?

  • Nos paramos en medio de las dos barras, que no sean muy alejadas la una de la otra ya que esto podría afectar nuestros hombros.
  • Con cada manos agarramos cada barra y nos elevamos para estar totalmente apoyados en las barras y los pies no toquen el suelo.
  • Bajamos despacio teniendo los codos mirando hacia atrás, vamos a sentir una presión en la parte central del pecho.
  • Volvemos a subir despacio hasta la posición inicial.
  • Es uno de los mejores ejercicios para pecho bajo pero es un poco difícil, es recomendable hacer 3 series de 8 para empezar.