Existe una gran variedad de ejercicios físicos para aumentar tríceps, si queremos lucir unos brazos grandes y fuertes, es obligatorio entrenar este músculo, ya que cubre gran parte de nuestros brazos. Podemos encontrar algunas guías de ejercicios para tríceps en casa, podemos hacerlo en casa o en el gimnasio.
Generalmente la rutina de tríceps se hace con la ayuda de mancuernas, barras o otros elementos del gimnasio, pero existen algunos ejercicios que podemos realizar solo con el peso de nuestro cuerpo, de esta forma podemos ejercitar los tríceps sin pesas. Pero si queremos ver resultados mayores, debemos agregar sí o sí peso a nuestras rutinas para tríceps, ya sea comprando un par de mancuernas y asistiendo al gimnasio.
Índice
A continuación veremos algunos ejercicios para tríceps en casa
1- Extensión de tríceps
Para realizar este ejercicio físico, si no contamos con unas mancuernas, podemos tomar una botella de plástico de más de 1 litro llena de arena. Esta puede ser una variante para trabajar tríceps en casa.
- Agarra la botella con una mano y levantalo hacia arriba de modo que el brazo quede recto
- Baja la botella detrás de la cabeza hasta que quede a unos centímetros de la nuca sin nunca mover el brazo y que el codo roce tu cabeza
- Vuelve a subir lentamente hasta llegar a la posición inicial
- Haz 5 series de 10 con cada brazo
2- Patada de tríceps parado
Uno de los ejercicios físicos que cuenta con una variante de que es de pie en vez de estar en posición horizontal, una excelente rutinas para entrenar tríceps en casa y fácil de hacer. Para este ejercicio físico podemos usar la misma botella llena de arena.
- Párate con la espalda recta, pero inclinado un poco hacia el frente.
- Agarra la botella y extiende tu brazo hacia atrás hasta que quede recto
- Baja la botella flexionando tus codos sin que el brazo se mueva hasta que quede a unos centímetros de tu cintura
- Vuelve a subir lentamente para sentir la tensión, es una muy buena forma de fortalecer tríceps en casa sin pesas
- Ahora cambia de brazo y repite el mismo proceso con el otro brazo
- Haz 5 series de 10 con cada brazo
3- Fondos en silla o escalón
Un ejercicio que trabaja desde el brazo hasta el hombro, pero es una de las rutinas de ejercicios para tríceps en casa bastante efectiva que puedes realizar.
- Ponte delante de una silla o escalón y dale la espalda
- Coloca las palmas de las manos en el borde del objeto elegido y estira tus piernas al frente de modo que quedes apoyado sobre tus brazos con el torso en el aire
- Flexiona los codos y baja el torso hasta que los glúteos rocen el piso
- Vuelve a subir despacio hasta quedar con los brazos estirados
- Haz 5 series de 10 para empezar
4- Fondos con dos barras horizontales
Para este ejercicio físico vamos a necesitar dos barras en los que puedas apoyarte a una altura a la que tu torso no toque el suelo. Una rutina que no solo trabaja tríceps, sino hombros y espalda al mismo tiempo, se podría decir que es el mejor ejercicio para el tríceps sin pesas o máquinas.
- Apoya tus manos en dos barras horizontales de modo que tu cuerpo quede elevado hacia arriba con los brazos estirados
- Si tus piernas quedan tocando el suelo, flexiona las rodillas para que levantes los pies y no toques el suelo
- Con las manos firmes y el brazo tensionado baja el torso hasta que las manos queden cerca de las axilas
- Vuelve a subir hasta la posición inicial
- Haz 5 series de 10
5- Fondos simples
Es otra variante de fondos para hacer ejercicios para tríceps en casa bastante sencillo y no necesitamos de una silla ni ningún otro objeto, vamos a trabajar solo con el peso de nuestro cuerpo.
- Nos ponemos de espalda al suelo, viendo hacia arriba, nos apoyamos sobre las manos y pies, haciendo la posición de una mesa. No debemos tocar el suelo con el trasero ni con la espalda.
- A Continuación, subimos y bajamos el tren superior de nuestro cuerpo sin mover los pies, solo los brazos realizarán el movimiento.
- Hacemos 5 series de 10.
6- Caminata del cangrejo
Es uno de los ejercicios físicos estilo crossfit muy útil para fortalecer múltiples músculos aparte del tríceps como músculo dorsal ancho, romboides, trapecios, entre otros. En pocas palabras trabaja brazos, hombros, pecho, abdomen y espalda.
- Sientate en el suelo con las rodillas flexionadas y apoya tus manos a los costados de tu cuerpo mirando hacia tus pies
- Que tu cuerpo esté resto de forma que quede totalmente horizontal
- Baja tus cadera hasta que tu torso forme un ángulo de 45 grados con la espalda recta
- Tiene que tener los pies apoyados sobre el suelo (planta y talón)
- Después de estar en esta posición empieza a caminar hacia adelante o hacia atras usando por ejemplo el pie derecho y la mano derecha a la vez para avanzar
Esta es una lista de los mejores ejercicios para tríceps en casa que podemos encontrar, ya que aún sin la necesidad de equipos, máquinas o entrenador, va a ser muy efectivo, puesto que muchas personas no cuentan con el tiempo necesario para trasladarse a un gimnasio, o por diferentes razones no pueden asistir a uno.