Saltar al contenido

Que hacer para eliminar la flacidez de los brazos

eliminar la flacidez de los brazos

A muy pocas personas les gusta tener unos brazos flácidos, en especial las mujeres, ya que muchos piensan que solo a los hombres les importa tener unos brazos tonificados, pero en realidad cada vez más las mujeres se preocupan para que esto no sea así y se preguntan que deben hacer para eliminar la flacidez de los brazos, y buscan diferentes métodos como dietas y ejercicios físicos. Esta zona donde se acumulan grasas se encuentra en la zona de los tríceps.

Si llevas una vida sedentaria, donde los ejercicios físicos no hacen parte de tu vida, lo mas probable es que en algún momento se empiecen a notar esas grasas acumuladas que cuelgan por debajo de los brazos y que tanto dañan la estética, esto pasa porque esta zona es muy propensa a la acumulación de grasas, pero afortunadamente eliminar la grasa de por debajo de los brazos no es tan complicado como lo es en otras zonas del cuerpo ya que existen muchos ejercicios para la flacidez de los brazos que nos permiten tonificarlo y reafirmarlos.

Puede interesarte: Ejercita tus tríceps en casa

Por esta razón te traemos 6 rutinas de ejercicios físicos que puedes hacer fácilmente, ya que para hacer estos ejercicios para brazos flácidos no necesitas moverte de tu casa, pero si te preguntas como endurecer los brazos rápidamente, déjame decirte que no es algo que pasa de inmediato, se puede lograr, por supuesto, pero necesitas constancia y esfuerzo, a algunos los resultados se les notará primero que a otros y esto depende de muchos factores, como la contextura de la persona o el empeño que le pone.

A continuación veremos 6 ejercicios para eliminar la flacidez de los brazos y fortalecerlos

Rutina para bíceps

Estando de pie, con las piernas separadas a la misma altura de los hombros, extendemos los brazos hacia los lados dejándolos un poco caídos, en cada mano debemos tener una pesa viendo hacia arriba, luego levantamos ambos brazos a la altura de los hombros quedando horizontal, después flexionamos ambos brazos levantando las pesas hasta que queden al lado de las orejas y bajamos despacio. Flexionamos 10 veces y descansamos para volver a repetir el mismo ejercicios 3 veces más.

ejercicios para brazos flacidos

Mancuerna sobre la cabeza

En este ejercicio físico para eliminar la flacidez en los brazos, debes sentarte sobre una silla y sostén una mancuernas usando ambas manos por sobre tu cabeza, siempre mirando al frente con la espalda totalmente recta, que las manos que sostienen la mancuerna sobre tu cabeza estén mirando hacia atrás de ti, flexiona los brazos hacia atrás despacio para sentir la tensión en los músculos del trícep, y vuelve a subir despacio. Haz 3 series de 10.

Rutina para triceps

Para esta rutina de ejercicio para brazos flácidos principalmente en mujeres, nos paramos frente a una cama o silla, dejamos un pie apoyado sobre el suelo y el otro pie se flexiona y se apoya la rodilla sobre la cama o la silla, nos inclinamos hacia adelante y apoyamos el brazo del mismo lado de la rodilla flexionada sobre la silla o cama y con la otra sostenemos una mancuerna, el brazo contrario debe estar igual de inclinado al cuerpo y el antebrazo colgando, levantamos el antebrazo hasta que el brazo quede recto y el tricep tensionado y bajamos despacio. Hacemos 3 series de 10 con cada brazo.

Fondos

Para hacer este ejercicio físico para fortalecer brazos flácidos necesitamos una silla, nos ponemos de espalda a la silla y apoyamos las palmas de las manos en el borde de la silla haciendo que los brazos queden atrás de nosotros, los pies apoyados sobre el suelo con las piernas ligeramente flexionadas, nuestro cuerpo debe quedar sostenido solo por los brazos, bajamos despacio hasta que los glúteos rocen el suelo haciendo que los brazos queden como una L, volvemos a subir despacio. Hacemos 3 series de 10.

ejercicios para la flacidez de los brazos

Rutina para antebrazo

Para eliminar la flacidez de los brazos, nos acostamos boca abajo como si fuéramos a hacer flexiones de pecho pero en realidad nos apoyamos sobre nuestros antebrazos, nos apoyamos sobre la punta de los pies haciendo que el cuerpo quede elevado y sostenidos solo por los antebrazos y pies, los codos los ponemos por debajo de los hombros y sostenemos unos segundos. Repetimos 15 veces.

Trabajo de hombros o deltoides

Uno de los ejercicios físicos ideales para tonificar y evitar la flacidez en la zona posterior de los brazos. Estando de pie con las piernas separadas al ancho de las caderas y sosteniendo una mancuerna en ambas manos,que tus rodillas estén un poco flexionadas, inclina tu cuerpo hacia adelante hasta que quedes casi horizontal, levanta ambos brazos hacia arriba y al frente hasta que las manos queden a la misma altura de los hombros. Realiza 3 series de 10 y a medida que vas tomando fuerza vas aumentando las series y repeticiones.

Recuerda que para obtener mejores resultados es necesario llevar una buena alimentación baja en grasas que puedan hacer que tus ejercicios no sean tan efectivos como quisieras que fueran, ya que quizás te has ejercitado pero no ves resultado y puede que te preguntes como eliminar la flacidez de los brazos de manera efectiva porque lo que haces no sirve, pero esto es una unión de varios factores, sacrificios y esfuerzos.