Para hacer ejercicios físicos en esta importante zona muscular de nuestro cuerpo existe una infinidad de rutinas de ejercicios que nos ayudan a tener unas piernas tonificadas. Pero como muchos sabemos, ejercitar las piernas es una de las actividades más difíciles, muchas personas lo evitan, pero en realidad vale mucho la pena hacerlo. Podemos incorporar rutinas de ejercicios para piernas en casa sin necesidad de equipo de gimnasio o incluso mancuernas.
Depende de nosotros desarrollar unos hábitos saludables que mejoren nuestra calidad de vida notablemente, es importante realizar una variedad que ejercicios físicos que nos permitan tener unas piernas fuertes para poder desempeñarnos de manera óptima en las diferentes áreas de nuestras vidas, así como el simple hecho de caminar o practicar un deporte. Existen muchas razones por las que debemos hacer rutinas de ejercicios para piernas en casa.
También ayuda a reducir el riesgo de sufrir de imperfecciones en las piernas, como las venas varices o mejorar la circulación. Por esto te enseñamos como puedes tonificar las piernas en casa, sin la necesidad de salir para trasladarte al gimnasio.
Índice
A continuación las rutinas de ejercicios para piernas en casa
1- Sentadillas
Realizar este ejercicio físico básico es super importante y uno de los mejores para fortalecer y ejercitar piernas en casa y al mismo tiempo tonifica los glúteos. Es una forma efectiva de trabajar en tren inferior de nuestro cuerpo.
- Párate con las piernas separadas a la altura de los hombros, cabeza mirando al frente y con la espalda recta
- Extiende tus manos hacia el frente o apoyalas a los lados de la cabeza
- Inhala y baja despacio hasta que los glúteos queden a unos centímetros de los talones
- Regresa despacio a la posición inicial, de esta forma pondrás presión para tonificar tus piernas
- Realiza 3 series de 10 repeticiones y a medida que pasa el tiempo sube la intensidad
2- Zancadas
Uno de los ejercicios físicos más especiales para ejercitar las piernas en casa y desarrollar un mejor equilibrio al mismo tiempo.
- Párate derecho, cabeza mirando hacia el frente, manos en la cintura y espalda recta
- Adelanta un pie y flexiona ambas rodillas, de modo que la rodilla de atrás casi toque el suelo y el de adelante forme un ángulo de 90 grados
- Intenta mantener esta posición por uno 3 segundos
- Vuelve despacio a la posición inicial de forma que sientas las piernas tensionadas
- Ahora cambia de pierna y repite el mismo proceso
- Realiza 3 series de 10 repeticiones en cada pierna
3- Sentadillas en una pierna
Esta rutina de ejercicios para piernas en casa es una variante de la sentadilla convencional, pero que hace que sea solo una pierna la que haga el esfuerzo, haciendo que su grado de dificultad sea mayor pero un ejercicio para pierna super efectivo.
- Párate derecho, mirando hacia el frente, usa una silla para apoyarte con una mano ya que el equilibrio es más difícil
- Extiende una pierna y una mano al frente (ejemplo, mano derecha y pierna derecha) y la otra déjala recta
- Baja despacio hasta que tus rodillas formen un ángulo de 90 grados aproximadamente o que se acerque
- Vuelve a subir despacio hasta llegar a la posición inicial siempre manteniendo tensionado el abdomen
- Ahora cambia de pierna y repite
4- Steps
Una rutina de pierna que nos sirve para tonificar desde la comodidad de la casa y para esta rutina de ejercicios físicos usaremos un escalón, sino se cuenta con un banquillo de gimnasio
- Ponte de pie de forma recta, mirando hacia el frente
- Pon un pie sobre un escalon
- Levanta todo el cuerpo hasta que el pie que está en el escalón quede recto y la que estaba en el suelo quede en el aire
- Regresa a la posición inicial y hazlo 15 veces más
- Cambia de pierna y repite
- Haz 5 series de 15 en casa pierna
5- Saltos
En ejercicio simple que puedes realizar en casa sin necesidad de ningún equipo y el cual es fácil de hacer y no requiere un esfuerzo físico mayor, pero es un entrenamiento de piernas que resulta bastante efectivo.
- Ponte de pie estando recto, mirando hacia el frente y pon ambas manos detrás de la cabeza
- Abre tus piernas de modo que superen el ancho de los hombros
- Luego baja como si fueras a hacer cuclillas, con los glúteos hacia atrás y pecho hacia adelante y realiza un salto hasta elevarte varios centímetros del suelo sin quitar las manos detrás de las cabeza
- Salta de forma continua 10 veces y toma un breve descanso
- Haz 5 series
6- El puente
Una rutina de ejercicios físicos que tonifica glúteos y piernas en casa y también es muy útil para aquellas mujeres que quieran combatir la celulitis con ejercicios sencillos.
- Pon algo cómodo en el suelo para recostarte
- Después de estar acostado, flexiona ambas rodillas de modo que los pies queden planos sobre el suelo
- Levanta la pelvis hasta que hagas un puente recto apoyando tu espalda en el suelo
Ser constante con la realización de estas rutinas de ejercicios para piernas en casa va a dar resultados visibles, pero debemos saber que no se logra de la noche a la mañana, es necesario un tiempo determinado ya que depende de varios factores, como la contextura del cuerpo y la alimentación.
Es importante saber como tonificar piernas, es algo que queremos las personas que nos queremos ver bien, si conocemos las rutinas de ejercicios para piernas en casa adecuadas y las acompañamos de una buena alimentación, nuestras vidas van a cambiar e incluso prolongar.