Saltar al contenido

5 ejercicios para bíceps en casa

ejercicios para biceps en casa

Cuando se trata de tonificar o desarrollar músculo, los bíceps están arriba en la mayoría de las listas que tienen las personas al hacer ejercicios físicos para un músculo del cuerpo. El bíceps forma la mayor parte del músculo superior del brazo y es el más fuerte de los tres músculos que doblan el codo. De ahí la importancia de ejercitar esta parte del cuerpo y lo mejor es que podemos hacer los ejercicios para bíceps en casa.

El fortalecimiento de los bíceps no requiere una membresía de gimnasio o un equipo elegante y sofisticado. Con pesas, bandas de ejercicio y una barra para dominar, puedes hacer rutinas de ejercicios físicos para tonificar tus brazos sin moverte de casa. Comience con 10 repeticiones de los ejercicios para bíceps en casa al pie de la letra, trabajando hasta tres series seguidas.

A continuación los mejores ejercicios para bíceps en casa que son efectivos:

Como hemos dicho, no es necesario moverte de tu casa para hacer rutina de ejercicios físicos para tus bíceps y poder tonificarlos o las chicas puedan tener unos bíceps firmes y fuertes, basta con realizar los siguientes ejercicios para bíceps en casa para empezar.

rutinas para biceps en casa

1- Curls de concentración

Según un estudio publicado en 2014 por “American Council on Excersie”, los curls de concentración son el mejor ejercicio para concentrarse en el bíceps.

Como hacerlo: Siéntese sobre una superficie firme con una mancuerna en su mano derecha. Coloque su brazo entre sus piernas, apoyando la parte posterior de su codo derecho contra su muslo interno derecho. Comienza con tu brazo derecho.

Manteniendo su brazo contra el muslo, doble el codo tanto como sea posible, y luego vuelvaa bajar lentamente. Repita en el lado opuesto.

2- Curls supinados

Ademas de doblar el codo, tu músculo del bíceps también supina tu antebrazo, convirtiéndolo en una posición palma-arriba.

Como hacerlo: Párese con los codos rectos y una pesa en cada mano. Gira tus brazos hasta que tus palmas miren hacia adelante. Esta es la posición inicial.

Doble los codos lo que mas pueda y luego vuelva a bajar lentamente. Realice el movimiento con ambos brazos al mismo tiempo o alterne el lado con cada repetición para dar a sus brazos un breve descanso.

3- Ejercicios de curl con bandas

Las bandas de ejercicio están disponibles en una variedad de puntos fuertes, lo que facilita aumentar la dificultad de los curls a medida que mejora la fuerza.

Como hacerlo: Asegure en extremo de la banda en una puerta cerca de la bisagra inferior. Párese frente a la puerta con el extremo opuesto de la banda en su mano derecha. Como posición de partida alternativa, pise un extremo de la banda con el pie izquierdo mientras ejercita su brazo derecho.

Comience con el codo derecho, luego dóblelo lo más lejos posible. Baje lentamente hacia abajo, manteniendo el control de la banda durante todo el movimiento.

4- Lagartijas con las manos juntas

Para ejercitar los bíceps no siempre es necesario hacerlo con mancuernas o bandas elásticas. Las lagartijas son una excelente opción para hacer ejercicios de bíceps en casa.

Para hacer este ejercicio físico se debe poner en posición clásica para hacer las lagartijas, pero en lugar de poner las manos a paralelas a los hombros, se deben poner paralelo al centro del cuerpo, que los pulgares y dedos índices se rocen formando así un diamante, y subir y bajar normalmente, este ejercicio tiene un grado un poco mayor de dificultad que las lagartijas comunes.

5- Flexiones en V

Son un poco parecidas a las tradicionales. Este entrenamiento de bíceps se realiza de una forma similar, con la diferencia de que la distancia entre los pies y las manos es más corta al elevar el glúteo. De esta forma fortalecemos bíceps, tríceps y hombros.