Al final del día casi siempre se sienten las consecuencias de pasar largas horas sentados o en una misma posición, los masajes para el cuello son una buena forma de tratarlo, ya que el cuello es una de las partes de nuestro cuerpo que se ven más afectadas, muchas personas experimentan dolor, ya sea por mantener una misma posición o el estrés.
Puede que te pase que quieres recibir o dar un pequeño y relajante masaje de cuello pero no sabes como se hace. Es bueno aprender a hacerlos, ya sea que tu lo hagas o le indiques a alguien como hacerlo en ti.
Hacer masajes para el cuello por estrés o estar sentados mucho tiempo es una excelente forma de aliviar la tensión, se debe de hacer suave y debemos saber como usar las manos y en qué zonas deben de hacerse.
Otro de los beneficios de los masajes en el cuello es que mejoran la circulación, ayudan a aliviar dolores de cabeza e incluso mejoran el estado de ánimo, que te hagan un masaje de cuello o que tu los hagas es un buen detalle.
¿Como hacer masajes para el cuello?
Sabemos que a lo largo del día se van acumulando tensiones, cansancio y estrés, y lo único que queremos es llegar a la casa a descansar y relajar nuestro cuerpo, te vamos a mostrar cómo quitar el estrés en el cuello por medio de masajes.
Masaje para el cuello 1
- Que la persona se acueste boca abajo o puede estar sentada en el comedor con la cabeza recostada sobre la mesa, desliza las manos suave y despacio sobre la zona del cuello, hombros y espalda, puedes usar una crema corporal o un poco aceite para masajes.
- Usando las palmas de las manos, desliza hacia los hombros, una mano en cada hombro, y haz movimientos suaves y circulares sobre cada hombro, haz unos 10 círculos.
- Esta vez usamos los pulgares, con las palmas de las manos agarramos los hombros y con los pulgares hacemos pequeños movimientos circulares a ambos lados de la columna, estos movimientos van desde la vértebras que más sobresale de la base del cuello, hasta la base del cráneo, y al revés, desde la base del cráneo hasta la vértebra o ese huesito que sobresale de la base del cuello.
- Ahora usamos las puntas de los dedos de ambas manos y hacemos movimientos circulares desde la base del cráneo hasta la base del cuello.
- Ahora el movimiento es como si estuviéramos amasando con las dos manos, esto lo hacemos a cada lado del cuello, asegúrate de tener las manos bien pegadas a la piel, los dedos en la parte adelante del cuello y los pulgares atrás.
- Esta vez amasamos con ambas manos en un solo lado del cuello, acomodamos una más arriba y la otra más abajo y empezamos a amasar un lado del cuello, después de un par de minutos cambiamos al otro lado.
- Ponemos los antebrazos sobre el trapecio o la parte de atrás de los hombros y hacemos un movimiento como abriendo los brazos, desde el cuello hasta los hombros, siempre apoyados sobre el trapecio.
- Finalmente, pon una mano sobre el hombro y la otra sobre la cabeza y mueve la cabeza para el otro lado para hacer estiramientos, cambiamos de lado y hacemos lo mismo.
Masaje para el cuello 2
- La espalda de la persona debe estar completamente recta, si usas una silla, el espaldar debe de ser bajo para que te permita alcanzar espalda alta, hombros y cuello, otra opción es sentarse en el suelo sobre algo cómodo con las piernas cruzadas.
- Haz movimientos ligeros y largos y no aplicar presión, esto se hace con las yemas de los dedos, si sientes nudos musculares en el cuello aplica un poco de presión en ese lugar.
- Debemos calentar los músculos, esto se puede hacer con movimientos suaves usando solo los dedos sobre toda la zona del cuello y hombros.
- Con los pulgares puedes amasar los músculos de la parte de atrás del cuello, ponemos ambos pulgares en el medio de la parte trasera del cuello, y los otros dedos a los costados del cuello y hacemos un movimiento de arriba a abajo. Aplica una presión suave.
- Ahora usamos los 4 dedos sin los pulgares, solo deslizando los dedos suavemente de arriba a abajo, de la cabeza de la cabeza a la base del cuello.
- Hacer pequeñas presiones sobre la parte posterior de hombros y cuello, como si quisieras agarrar la carne, hazlo usando los pulgares y los 4 dedos restantes en ambos hombros en la parte de arriba y los lados del cuello.
- Ponemos los 4 dedos a un lado del cuello y presionamos con los pulgar es y movemos de arriba a abajo, base de la cabeza a la base del cuello, esto con ambas manos a cada lado del cuello.
- Ahora con los hombros, usamos los 4 dedos sin el pulgar y hacemos presión en un omóplato y empezamos a hacer movimientos circulares, unos 20 círculos en ambos omóplatos.
- Ahora sigues la clavícula, pon una mano atrás del hombro, y con 4 dedos empezamos a hacer pequeños y suaves círculos sobre la clavícula.
- Continuamos con la parte superior de los hombros, con ambas manos empezamos a hacer círculos, desde la parte de arriba de los hombros hasta bajar a la parte superior de los brazos y volver a subir.
- Por último, pon tus 4 dedos a un lado del cuello y el dedo pulgar justo a un lado de la columna atrás del cuello (pero no en la mitad del cuello) haz una leve presión con todos los dedos y sube y baja despacio por un par de minutos.
Para ambos métodos no debemos masajear por encima de los huesos, sino cerca de ellos. Esperamos que con estos masajes terapéuticos para el cuello sepas como quitar el dolor en esta zona, son bastante útiles.