Saltar al contenido

Rutina de 7 ejercicios para aumentar pantorrillas

ejercicios para aumentar pantorrillas

A pesar de que las pantorrillas no son difíciles de tonificar, no todos hacen una rutina de ejercicios para aumentar pantorrillas, y aunque algunos lo hacen, no logran aumentar esta zona muscular.

La pantorrillas se ejercitan al hacer casi cualquier tipo de ejercicios físicos, rutinas para piernas ejercitan las pantorrillas de forma secundaria, pero no estamos enfocando realmente los esfuerzos en éstos músculos, es por esta razón que te mostramos una rutina para aumentar pantorrillas por medio de diferentes ejercicios.

La rutina de ejercicios para pantorrilla se pueden hacer también en casa, tanto hombres como mujeres, también puedes encontrar rutinas para hacer en gimnasio. Otro beneficio que vas a obtener es que tus piernas van a ser tonificadas también, ya que de algún modo también influyen en los ejercicios para pantorrilla.

Los mejores ejercicios para aumentar pantorrilla

Al momento que ejercitamos la pantorrilla, aumentamos nuestra capacidad de equilibrio, esto es algo ideal para las personas de la tercera edad.

Los ejercicios para fortalecer pantorrilla también ayudan a mejorar la circulación y reducir el riesgo de sufrir enfermedades, ya que los ejercicios en general son una gran forma de mantener el cuerpo fuerte y saludable.

Otro consejo es que para ver resultados es que hay que hacer los ejercicios para las pantorrillas de forma constante, como todo, hay que ser consistentes si queremos ver resultados, ya que no va a pasar de la noche a la mañana.

1- Escaleras

ejercicios para pantorrillas

Aunque suene bastante simple, subir y bajar escaleras es una excelente forma de ejercitarte y también te ayuda a ejercitar las pantorrillas.

  • Lo único que tiene que hacer es, en vez de subir o bajar escaleras apoyando la planta del pie por completo, lo hagas solo de puntitas.
  • Bajar o subir de puntitas hará que toda la tensión se ejerza sobre las pantorrillas.

2- Caminar o hacer senderismo

Otra rutina para pantorrilla super clásica y fácil, el senderismo se trata sobre recorrer parques naturales, bosques o montañas caminando, no solo vas a ejercitar as pantorrillas y piernas, sino que vas a sentir la tranquilidad de la naturaleza.

  • Pero no es totalmente necesario hacer senderismo, también puedes caminar por tu barrio o ciudad.
  • Puedes sacar a tu perro si tienes a caminar contigo y así estas acompañado o acompañada.

3- Patinar

mejores ejercicios para pantorrillas

Por lo general, las personas que se dedican a este deporte desarrollan unas piernas y pantorrillas grandes y fuertes, es una excelente forma de aumentar las pantorrillas y divertirte.

  • Hay diferentes parques con pistas de patinaje, puedes ir almenos una vez por semana y practicar por lo menos una hora.
  • El patinaje sobre hielo también cuenta.

4- Sentadillas con saltos

Las sentadillas son muy útiles a la hora de trabajar toda la parte de las piernas, glúteos y pantorrillas, incluso puede trabajar la zona abdominal.

  • Debemos ponernos de pie, separar las piernas y bajar hasta que los glúteos queden cerca del suelo.
  • Al subir nos impulsamos y damos un pequeño salto en el mismo sitio.
  • Al aterrizar lo hacemos sobre la punta de los pies y volvemos a bajar.
  • Puedes hacer 5 series de 10 repeticiones.

5- Saltos

Para esta rutina de ejercicios para aumentar pantorrillas necesitamos un taburete o un banquito, que sea de la misma altura de una escala, así como los que encontramos en un gimnasio.

  • Nos paramos frente al taburete o banquito y saltamos al otro lado.
  • Al caer debemos hacerlo sobre la punta de los pies sin apoyar en ningún momento los talones ni pisar con toda la planta de los pies.
  • Podemos hacer 3 series de 10 saltos.

6- Bicicleta

ejercicios para aumentar pantorrillas

Se puede hacer de varias formas, recorriendo la ciudad o en la naturaleza, se ha vuelto un deporte bastante popular, al menos en Colombia, o también está la opción de una bicicleta estática. Puede ser una excelente rutina de ejercicios para pantorrillas ya que trabaja diferentes zonas y además recorres bellos paisajes.

  • Es necesario tener ropa adecuada para este tipo de deporte que nos permita transpirar adecuadamente.
  • Es muy importante mantenerse hidratado.

7- Subir y bajar de puntitas

Es uno de los mejores ejercicios para pantorrillas y es super simple, lo puedes hacer en las escaleras.

  • Lo puedes hacer con tu propio peso corporal o usar una mancuerna o algo que te dé un peso adicional.
  • Lo único que debes hacer es pararte sobre un escalón, con los talones en el aire y apoyados sólo sobre la punta de los pies.
  • Solo debes subir y bajar despacio, puedes poner una mano sobre la pared para mantener el equilibrio.
  • Puedes hacer 5 series de 10 repeticiones.