Saltar al contenido

Cómo usar el aceite de almendras en la piel – 5 formas de hacerlo

como usar el aceite de almendras en la piel

¿Sabías que este tipo de aceite es bueno para tu piel? Hoy veremos cómo podemos usar el aceite de almendras en la piel, puede ayudarte a disminuir algunos algunos problemas como las estrías o irritaciones. Además se usa como un producto de belleza ayudándote a mantener la piel suave y brillante sin necesidad de productos caros.

Existe una gran variedad de aceites vegetales que te ayudan a mejorar la salud de la piel y a combatir algunos problemas, pero en esta ocasión hablaremos de los beneficios del aceite de almendras en la piel y cómo usarlo, si combinamos el aceite de almendras para la piel con otros aceites vegetales o ingredientes como glicerina o sábila podemos obtener aún mejores beneficios y hacer un producto natural y casero.

Beneficios del aceite de almendras para la piel

Las propiedades del aceite de almendras no son solo estéticas, también tienen otras bondades que mejoran la salud.

  • Antiinflamatorio: Heridas, piel irritada, entre otro tipo de dolores en la piel se puede tratar con aceite de almendras, tiene un efecto suavizante.
  • Suavizante: Ayuda a mantener la humedad en la piel haciendo que siempre esté hidratada.
  • Ayuda a reducir arrugas: Sus vitaminas y antioxidantes ayudan a reducir la aparición de arrugas, lo mejor es aplicarlo sobre la cara limpia antes de dormir.
  • Elimina las manchas cutáneas: Tiene bondades blanqueadoras, por esta razón hay personas que la usan para reducir las manchas y marcas en la piel.
  • Propiedades emolientes: La piel absorbe rápidamente el aceite de almendras, esto ayuda a calmar el estrés y la ansiedad, también es muy usado en los masajes, para restaurar el pH y dejar la piel suave e hidratada.
aceite de almendras para la piel

Formas de usar el aceite de almendras sobre la piel

1- Desinflamar y curar la piel

Es útil para infecciones cutáneas, como lo son la herpes, la piel reseca, irritaciones o dermatitis entre otros.

  • Lo único que debes hacer es aplicar el aceite de almendras puro sobre la piel afectada, dejar que absorba y dejarlo, se puede aplicar en la mañana y en la noche.

2- Evitar la estrías en las embarazadas

beneficios del aceite de almendras para la piel

Este aceite natural no representa ningún peligro para el bebé y puede ser aplicado en las mujeres que ya estés pasando por etapa de embarazo y justo al empezar, el aceite de almendras en la piel le va a proveer de elasticidad y va a ayudar a evitar las estrías.

  • Necesitamos mezclar 135 g de aceite de almendras con 45 g de aceite de rosa de mosqueta, mezclarlo bien y guardar en un envase hermético, aplicarlo justo después de bañarse, preferiblemente con agua caliente para que los poros estén abierto y permitan una mayor absorción, dejar secar y limpiar el exceso de aceite.

3- Hacer un exfoliante

Si combinamos las bondades humectantes del aceite de almendras con otros ingredientes, ayudarán a exfoliar la piel y dejarla más limpia.

  • Debes mezclar media taza de aceite de almendras con 5 fresas machacadas y media taza de azúcar, mezclar bien y aplicar en todo el cuerpo, si deseas aplicarlo en una zona específica, haz una cantidad más pequeña, retíralo con un baño de agua tibia.

4- Desmaquillar el rostro

Una de las formas más naturales y saludables para desmaquillar es con el aceite de almendras y agua tibia y una toalla, vas a retirar todotipo de maquillaje y a la vez humectar la piel.

  • Solo se necesita una cucharada de aceite de almendras y si deseas, una gota de aceite esencial de lavanda, se mezcla bien o se aplica sólo el aceite de almendras en todo el rostro, después mojamos en agua caliente una toalla y masajeamos toda la cara, principalmente en las zonas con más maquillaje, la esencia de lavanda te va a ayudar a descansar mejor por sus efectps relajantes.

5- Mascarilla hidratante

El aceite de almendras es muy bueno para la piel, tiene muchas propiedades y por esta razón mucha gente lo usa, además de ser un producto 100% natural, también nutre la piel. No solo es ideal para el rostro, también lo es para las zonas más ásperas del cuerpo como rodillas y codos.

  • Mezcla 2 cucharadas de aceite de almendras con 2 de aceite de soya, 1 cucharada de levadura de cerveza, 3 cucharadas de avenas molida. Mezclar bien y aplicar en las zonas que quieres y retirar después de varios minutos con agua caliente.

Esperamos que estos consejos de cómo usar el aceite de almendras en la piel te sean útiles, sus propiedades naturales son muy beneficiosos para la salud.